¿Por qué mi iPhone no se carga? 10 correcciones que puedes probar (2022)
Cargar un iPhone es una tarea que lleva mucho tiempo, pero lo que es peor es cuando conectas tu iPhone al cargador y luego descubres que no está cargado en absoluto. Aunque el “problema del iPhone no se carga” parece ser muy molesto y confuso, en realidad hay un montón de cosas simples que puedes hacer para solucionar el problema. Entonces, veamos por qué su iPhone no se carga, así como todas las soluciones que puede probar.
10 consejos para solucionar el problema del iPhone no se carga (2022)
¿Cuáles son las posibles razones por las que el iPhone no se carga?
Hay cuatro sospechosos habituales de los que debe tener cuidado cuando no puede cargar su iPhone.
- Adaptador de corriente/cable Lightning dañado
- Cargador no certificado
- Suciedad que puede haber obstruido el puerto de carga
- Mal hábito de carga
Además de estos principales culpables, los casos incompatibles, los errores de software raros e incluso los daños por líquidos también podrían ser responsables del problema de carga en su iPhone. Vamos a tener en cuenta cada causa posible y resolver el problema utilizando soluciones viables en consecuencia.
Limpiar el puerto Lightning
Antes de solucionar los problemas de carga relacionados con el software o el hardware, debe asegurarse de que el puerto Lightning de su iPhone no esté obstruido con suciedad y desechos. Si ha pasado un tiempo desde que limpió el puerto Lightning de su dispositivo iOS, es probable que el puerto esté lleno de pelusa que podría estar impidiendo que el conector establezca una conexión fuerte y estable.
Prefiero usar palillos para quitar la suciedad del puerto Lightning de mi iPhone. No solo son más efectivos sino que también tienen menos probabilidades de causar daños. Te recomendaría que elijas palillos de dientes planos que tengan puntas redondeadas ya que no están afilados.
Para darle un poco de amortiguación al proceso de limpieza, también sería una buena idea torcer un poco de algodón en la punta de un palillo. Asegúrese de tener mucho cuidado al limpiar para no dañar accidentalmente los pines de carga.
Después de haber limpiado el puerto, reinicia el iPhone.
- En iPhone sin botón de inicio: Mantenga presionado el botón para subir/bajar el volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado en la pantalla. Ahora, arrastre el control deslizante de apagado para apagar su dispositivo iOS. Después de esperar unos segundos, presione el botón lateral para encender su dispositivo.
- En iPhone con botón de inicio: Mantén presionado el botón lateral/superior para que aparezca el control deslizante de apagado. Después de eso, arrastre el control deslizante para apagar su dispositivo. Ahora, espere unos segundos y luego mantenga presionado el botón lateral/superior para reiniciar su dispositivo.
Una vez que su iPhone se haya reiniciado, conéctelo a una fuente de alimentación para verificar si la carga ha comenzado. Si es así, tienes la mejor parte del problema.
Asegúrese de que su cargador no esté dañado
Si su iPhone no se carga incluso después de haber limpiado el puerto Lightning, asegúrese de que su cargador no esté dañado. Mire de cerca el área cerca del conector. Si está desconectado o parece estar deshilachado, use otro cable Lightning.
Tenga en cuenta los daños causados por líquidos
No mucha gente sería consciente del hecho de que el daño por líquido también puede causar el problema de carga en el iPhone. Se debe a que el daño por líquido tiende a provocar un cortocircuito en las conexiones ubicadas en el puerto de carga, lo que dificulta la carga. Por lo tanto, si dejó caer su dispositivo iOS en el agua, asegúrese de secarlo primero antes de enchufar el cargador.
Tenga en cuenta que incluso un poco de agua dentro del puerto puede provocar que las conexiones se acorten, lo que no solo podría dañar la capacidad de carga, sino también provocar problemas más terribles.
Asegúrese de que su funda sea compatible
Si está intentando cargar su iPhone a través de un cargador inalámbrico Qi, asegúrese de que el estuche sea compatible con la carga inalámbrica. Si está utilizando un soporte de anillo magnético o una funda resistente, el problema podría estar en su funda y no en el iPhone.
¿La carga se detiene al 80%? Deshabilitar la carga de batería optimizada
El iPhone realiza un seguimiento de tu rutina de carga diaria y retrasa automáticamente la carga más allá del 80 % en determinadas situaciones. Esta es una característica bien pensada diseñada para mejorar la vida útil de la batería. Sin embargo, si prefiere tener un control total sobre la carga de su dispositivo, puede optar por desactivar la función de carga de batería optimizada.
- Dirígete a la Aplicación de configuración en tu iPhone -> Batería -> Estado de la batería. Ahora, apaga/enciende Carga de batería optimizada según sus necesidades.
Restablecimiento completo de su iPhone
Si su iPhone aún no se carga, es hora de darle un restablecimiento completo. Para aquellos no iniciados, el restablecimiento completo (también conocido como reinicio forzado) elimina el caché aleatorio y temporal, lo que a menudo resulta en la solución de problemas comunes con los iPhone.
- En iPhone 8 o posterior: Presiona el botón de subir volumen. Luego, presione el botón para bajar el volumen. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que la pantalla se vuelva negra y aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- En iPhone 7/7 Plus: Mantenga presionado el botón lateral y el botón para bajar el volumen simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- En iPhone 6s/6s Plus o anterior: Mantenga presionado el botón lateral o superior y el botón de inicio a la vez hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla.
Nota:
- Si bien no es una solución completa per se, le recomendaría que evite usar su dispositivo cuando se está cargando. Reproducir música o transmitir videos mientras el dispositivo se enciende tiende a ralentizar significativamente la velocidad de carga. Entonces, deshazte de este mal hábito de carga para mejor.
- En los momentos en que tenga prisa, aproveche el truco “Modo avión” (haga aparecer el competidor de control -> ícono de modo avión) para acelerar la velocidad de carga.
- Además, forzar el cierre de todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano también podría hacer maravillas para acelerar la velocidad de carga de su iPhone.
¿Recibe el mensaje de error “Es posible que el accesorio no sea compatible”? Compruebe la compatibilidad MFi
Si recibe el error “Es posible que el accesorio no sea compatible” repetidamente, existe una alta probabilidad de que el cargador no tenga la certificación MFi (Fabricado para iPhone y iPad). Y es esta incompatibilidad la que está causando el problema de carga en tu iPhone.
Los cargadores no certificados/falsos tienden a cargar comparativamente lento, lo que a menudo conduce a problemas de sobrecalentamiento. Y con la falta de protecciones confiables contra amenazas como cortocircuitos, sobrecorriente y sobrecarga, los cargadores no certificados también podrían dañar su dispositivo. Por lo tanto, asegúrese de que su cargador tenga certificación MFi.
Restablecer todos los ajustes
El restablecimiento de fábrica es una solución general bastante confiable. Especialmente cuando te enfrentas a problemas complejos, este tiene un papel que desempeñar. Entonces, si su iPhone todavía se niega a cargar, no deje de probarlo.
- En iOS 15 o posterior: Abra la aplicación Configuración en su iPhone -> General -> Transferir o restablecer iPhone -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones.
- En iOS 14 o posterior: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone -> General -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones.
Actualización de software
Teniendo en cuenta lo defectuosas que son las versiones modernas de iOS (incluido iOS 15), nunca debe descartar la posibilidad de un error raro que podría estar causando el problema de carga. Por lo tanto, intente actualizar el software en su iPhone.
- Abre el Aplicación de configuración en tu iPhone -> General -> Actualización de software. Ahora, descargue e instale la última versión de iOS.
Restaura tu iPhone como nuevo
La restauración a menudo viene al rescate cuando los consejos básicos no logran resolver problemas complejos. Por lo tanto, si ninguno de los trucos ha funcionado para solucionar el problema de carga en su iPhone, intente restaurar el iPhone como nuevo: la llamada solución nuclear.
- Conecte su iPhone a la computadora y luego inicie Buscador/iTunes. Después de eso, seleccione su dispositivo y luego haga una copia de seguridad.
- Una vez realizada la copia de seguridad, haga clic en Restaurar iphone. Una vez que su dispositivo haya sido restaurado, configúrelo desde cero. En el camino, obtendrá la opción de hacer una copia de seguridad del dispositivo desde la copia de seguridad de iCloud/iTunes. ¡Haz lo necesario y listo!
Solucionado el problema de no cargar el iPhone
¡Ahí tienes! Con suerte, su iPhone ha comenzado a cargarse nuevamente. Como se indicó anteriormente, a menudo puede resolver este problema limpiando el puerto, eligiendo un cargador certificado y reiniciando rápidamente el dispositivo. Por lo tanto, asegúrese de tener a mano estos trucos útiles para lidiar con este problema común. Las soluciones radicales como el restablecimiento de fábrica y la restauración del dispositivo como nuevo deben probarse solo cuando los consejos básicos no funcionan. Si ni siquiera ellos hacen el trabajo por usted, asegúrese de comunicarse con el Soporte de Apple lo antes posible. De todos modos, déjame saber tu opinión en los comentarios y la solución que te ha funcionado.