Cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 10 (guía)
Introducida originalmente con Windows ME (Millennium Edition) en 2000, Restaurar sistema es una función que desde entonces ha estado disponible en todas las versiones posteriores del sistema operativo, incluidas Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1 y Windows 10. La función está desactivada de forma predeterminada y los usuarios deben habilitarla manualmente para que funcione. En este artículo, le mostraremos cómo habilitar la función y crear puntos de restauración del sistema en su computadora con Windows 10.
Utilice Restaurar sistema en Windows 10
Restaurar sistema puede revertir su computadora a un estado anterior si algún error crítico inutiliza el sistema. Si habilita esta función, se asegura de que el sistema cree automáticamente puntos de restauración cuando detecta cambios importantes, como actualizaciones de Windows, instalaciones de controladores, instalaciones de aplicaciones o modificaciones significativas en la configuración principal del sistema. En esta guía, aprenderemos cómo habilitar Restaurar sistema y crear puntos de restauración del sistema en su computadora con Windows 10.
Cómo habilitar la restauración del sistema
- Para habilitar Restaurar sistema en su computadora con Windows 10, primero presione el Tecla de Windows + R simultáneamente para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe “sysdm.cpl”Y haga clic en ‘Aceptar’ para abrir la ventana Propiedades del sistema.
- En la ventana Propiedades del sistema, vaya a la Proteccion del sistema pestaña. Entonces elige tu Unidad del sistema (normalmente C y haga clic en Configurar.
- Ahora puede activar la restauración del sistema para la unidad del sistema de Windows 10. Tú también puedes administrar la cantidad de espacio que usa su imagen de recuperación. Luego, haga clic en ‘Aplicar’ o ‘Aceptar’ y listo.
Crear punto de restauración del sistema en Windows 10
Detallaremos tres métodos diferentes para crear un punto de restauración del sistema manualmente en Windows 10. El método 1 usa la opción GUI incorporada y es el más fácil, mientras que los otros dos métodos usan la interfaz de línea de comandos.
Método 1: a través de las propiedades del sistema
- Para crear un punto de restauración del sistema manualmente, abra la ventana Propiedades del sistema una vez más. Ahora haga clic en el botón ‘Crear’ en la parte inferior, junto a “Crear un punto de restauración ahora mismo para las unidades que tienen activada la protección del sistema”.
- En el cuadro emergente, establecer un nombre para su punto de restauración y haga clic en ‘Crear’.
- Espere unos segundos mientras su computadora toma una instantánea de la imagen del sistema y crea un punto de restauración. Windows le notificará una vez que se haya creado la restauración del sistema. Haga clic en ‘Cerrar‘y salga de la ventana Propiedades del sistema. Eso es todo.
Método 2: usar el símbolo del sistema
- Abra el símbolo del sistema de Windows en modo de administrador buscando ‘cmd’ en la barra de búsqueda de Windows y haciendo clic en la opción ‘Ejecutar como administrador’.
- Ahora escribe
wmic.exe /Namespace:\rootdefault Path SystemRestore Call CreateRestorePoint “%DATE%”, 100, 1
. Esto creará un punto de restauración con la fecha de creación para una fácil identificación.
- Si recibe el mensaje “Ejecución del método exitosa” y “ReturnValue = 0”, significa que ha creado con éxito un punto de restauración del sistema en Windows 10.
Método 3: usar Windows PowerShell
- También puede usar PowerShell para crear un punto de restauración en Windows 10. Para hacerlo, busque ‘Powershell’ y haga clic en ‘Ejecutar como administrador’ para iniciar la aplicación.
- Luego ejecute este comando:
powershell.exe -ExecutionPolicy Bypass -NoExit -Command “Checkpoint-Computer -Description ‘New restore Point’ -RestorePointType ‘MODIFY_SETTINGS’
.
Nota: ‘Nuevo punto de restauración’ es el nombre de su nuevo punto de restauración. Puedes cambiarlo por cualquier nombre que elijas..
- Potencia Shell te muestra una barra de progreso para el proceso de creación del punto de restauración del sistema, que solo toma unos segundos. Una vez que haya terminado el trabajo, cierre la ventana de PowerShell ya que ha creado con éxito un punto de restauración del sistema en Windows 10.
Utilice Restaurar sistema para revertir su PC con Windows 10 a un estado anterior
- Para revertir su computadora a un estado anterior, abra Propiedades del sistema -> Protección del sistema como se explica en el paso 1 de este tutorial. Luego, haga clic en Restauración del sistema.
- En la ventana Restaurar sistema, haga clic en próximo.
- Luego, seleccionar un punto de restauración de su elección y haga clic en próximo.
- En la página final del asistente Restaurar sistema, confirme todos los detalles y haga clic en el ‘Terminar’ botón. Windows 10 revertirá el sistema a su punto de restauración elegido y reiniciará su computadora.
Cree un punto de restauración del sistema en su PC con Windows 10
Restaurar sistema es una herramienta crítica de Windows que debe configurar ahora mismo. Ayudará a prevenir una catástrofe en caso de que aplique una configuración incorrecta del sistema, instale un controlador defectuoso o una actualización del sistema defectuosa, lo cual es una ocurrencia demasiado familiar en Windows. Así que adelante, cree un punto de restauración del sistema y habilite la función de restauración en Windows 10 para rescatar su PC en caso de que algo salga mal en el futuro.
Si disfrutó de este artículo, consulte nuestra guía detallada sobre cómo acelerar Windows 10, donde hemos compartido consejos que le darán una nueva vida a su vieja computadora portátil. Como usuario de Windows 10, consulte también algunas de nuestras otras guías para su PC, que incluyen cómo habilitar el inicio rápido en Windows 10, cómo restaurar las funciones que faltan en Windows 10 y cómo mejorar la duración de la batería de su computadora portátil con Windows 10. Finalmente, vea cómo puede controlar su Android TV usando su computadora con Windows 10 y cómo controlar su PC con Windows 10 con su iPhone o dispositivo Android.