Cómo cambiar el tipo de red preferido con Tasker [No Root]
En enero de este año, Tasker hizo un anuncio significativo que permitiría a los usuarios ejecutar tareas centrales del sistema en Android sin privilegios de root. Suena como una idea fascinante y, para ser franco, los nuevos cambios han facilitado mucho las cosas a los usuarios que todavía están en la cerca de rootear su dispositivo. Entonces, en este artículo, les traigo una visión completa de cómo Tasker puede lograr tareas a nivel de sistema sin privilegios de root. Y para demostrarlo, mostraré cómo puede cambiar el tipo de red preferido con Tasker sin permiso de root. Habiendo dicho todo eso, repasemos ahora el artículo y aprendamos los pasos en detalle.
Cambiar el tipo de red preferido con Tasker
Aquí, hemos incluido todas las secciones para que pueda pasar a la parte relevante en un santiamén. Primero, explicamos los nuevos permisos y luego pasamos a los pasos. Incluso si es un principiante en la automatización de Android, puede seguir esta guía y aprender a usar Tasker de manera más efectiva.
- Explicación de los permisos de ADB
- Otorgar permisos de ADB (proceso único)
- Cambiar el tipo de red preferido con Tasker
Automatizar el cambio de red en Android
Explicación de los permisos de ADB
Antes de seguir los pasos, quiero discutir los nuevos permisos ADB que vas a otorgar en este tutorial. El primero es WRITE_SECURE_SETTINGS
que permite que una aplicación leer o escribir la configuración segura del sistema. Este permiso no está disponible para aplicaciones de terceros, por lo que necesita ADB para permitir que Tasker interactúe manualmente con la configuración del sistema.
El siguiente es el permiso de ADB WiFi. Es una especie de permiso confidencial y, en general, se desaconseja a los usuarios otorgar este permiso. Lo que hace este permiso es que abre permanentemente un puerto en su dispositivo Android al que puede acceder cualquier otra aplicación instalada en su teléfono inteligente. Dicho esto, siempre recibirá un aviso de seguridad antes de que una aplicación pueda acceder a ese puerto. Entonces si recibe un mensaje de depuración USB de la nada – que NO ha invocado manualmente – luego cancélelo instantáneamente. Las aplicaciones maliciosas pueden usar este puerto para controlar su dispositivo si está permitido.
Ahora llegando a lo que hace este permiso. Bueno, como dije anteriormente, el comando mantiene activamente el puerto abierto en su dispositivo y Tasker lo usa para enviar comandos de shell ADB dentro del propio dispositivo. La función ADB inalámbrica está diseñada para la conexión inalámbrica de PC a teléfono inteligente, pero aquí, Tasker la usa internamente (a través del puerto abierto) para enviar comandos ADB sin necesidad de una PC. Y es por eso que puede realizar tareas en Tasker que antes requerían permiso de root.
Entonces, para resumir, NO apruebe el permiso de depuración si aparece un mensaje de la nada. Solamente si ha invocado manualmente el comando, solo permítalo. En caso de que desee eliminar toda la autorización de ADB, puede hacerlo desde Configuración -> Acerca del teléfono -> Opciones de desarrollador -> Revocar autorización de depuración USB. Además, puede desactivar la “Depuración ADB inalámbrica” para desactivar permanentemente el puerto.
Otorgar permisos de ADB (proceso único)
1. En primer lugar, instalar la aplicación Tasker ($ 3.49) en su dispositivo Android. Es una aplicación de pago, pero vale la pena el precio.
2. A continuación, configure ADB en su computadora y conecte su dispositivo Android a la computadora. Para verificar la conexión, ejecute adb devices
en la ventana Terminal / CMD y presione enter. Si devuelve un número de serie Entonces, ya puedes irte.
3. Ahora, debe ejecutar el siguiente comando para otorgar el permiso de escritura de configuración segura a Tasker. Eso no devolverá ninguna salida, pero se realizarán cambios.
adb shell pm grant net.dinglisch.android.taskerm android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
4. A continuación, debe otorgar el permiso ADB WiFi. Ejecute el siguiente comando y presione enter. Aparecerá un mensaje en su dispositivo Android. Asegúrese de habilitar “Permitir siempre desde esta computadora”Y luego toque en“ Permitir ”.
adb tcpip 5555
5. Habiendo hecho eso, desconecta tu dispositivo desde la computadora. Ha otorgado todos los permisos requeridos y ahora todo se puede hacer en el dispositivo Android.
Cambiar el tipo de red preferido con Tasker
Ahora que ha aprendido y concedido todos los permisos necesarios, tomemos un ejemplo simple: cambie el tipo de red preferido en los dispositivos Android con Tasker. Tú también puede hacer otras cosas, como activar / desactivar los datos móviles, el modo avión, WiFi y mucho más. Sin embargo, para este artículo, nos ceñiremos a esta sencilla guía.
1. Abra Tasker y otorgue los permisos iniciales a la aplicación. Después de eso, muévase al “Tareas”Sección y toque el botón“ + ”. Elija un nombre aquí, por ejemplo, configuré “4G” y luego toque el botón “Listo”.
2. A continuación, toque el botón “+” y busque “red”. Aquí, abre “Tipo de red móvil“.
3. A continuación, abra el menú desplegable y elige “4G” o cualquiera que sea su preferencia de tipo de red. Ahora, regrese y habrá creado una tarea con éxito. Si lo desea, puede agregar más operaciones en una tarea. Por ejemplo, también desactivo WiFi cuando enciendo 4G.
4. Solo para completar el tutorial, estoy haciendo otra tarea llamada “2G / 3G” para poder cambiar fácilmente entre los tipos de red. Siga los mismos pasos que el anterior: toque el botón “+” y cree una tarea. Luego busque la red y luego elija “2G y 3G” en el menú desplegable.
5. Ya casi ha terminado. Puede probar las tareas tocando el botón “Botón de play en la esquina inferior izquierda. Si la red cambia de acuerdo con la configuración, entonces está listo para comenzar.
6. También puede crear un perfil y automatizar la tarea según el tiempo, la conexión WiFi doméstica y otras condiciones. Sin embargo, aquí no estoy automatizando la tarea, sino creando un interruptor en el menú Configuración rápida. Abra “Tasker” y vaya a “Preferencias“. Aquí, cambie a la pestaña “Acción”.
7. Ahora, en Tareas de configuración rápida, toca el botón “buscar” y elige la tarea. Haz lo mismo para otra tarea también.
8. Finalmente, baje el panel de Configuración rápida y toque el botón editar. Aquí, busque los conmutadores de Tasker y moverlos al menú de Configuración rápida. Y ahí lo tienes. Simplemente puede tocar el interruptor para activar la tarea y cambiar el tipo de red al instante. Tenga en cuenta que, debido a algún error, ambos conmutadores siempre aparecen activos, pero ese no es el caso. Debe tocarlo para activar la tarea.
Conozca los nuevos permisos de ADB y cambie el tipo de red preferido con Tasker en Android
Así que eso es todo. Solo necesita habilitar dos permisos ADB y podrá ejecutar muchas operaciones con Tasker que requerían root anteriormente. Todo lo que tiene que hacer es: no otorgue permiso de depuración a solicitudes aleatorias. Aparte de eso, puede alternar la configuración del sistema, controlar superposiciones, administrar permisos directamente desde Tasker sin requerir root. De todos modos, eso es todo de nosotros. Si tiene algún problema, comente a continuación y háganoslo saber. Seguramente intentaremos ayudarte.