Cómo ejecutar una herramienta de OCR sin conexión en un Chromebook

Los Chromebook generalmente son despreciados cuando se trata de realizar operaciones pesadas relacionadas con la publicación digital, la conversión de medios, la edición de fotografías, etc. Sin embargo, existen ciertas formas en las que puede realizar muchas de las tareas si tiene la inclinación por resolver problemas. En este artículo, veremos cómo ejecutar una poderosa herramienta de OCR sin conexión en una Chromebook. Podrá convertir imágenes y documentos que no se pueden buscar utilizando un potente servicio de OCR. Entonces, en esa nota, sigamos adelante y busquemos las instrucciones para realizar la conversión OCR en una Chromebook.

Utilice la herramienta de OCR sin conexión en una Chromebook

Aquí, vamos a utilizar el potente servicio Tesseract OCR que es de código abierto, gratuito y mantenido por Google. Dado que es una herramienta de línea de comandos, usaremos gImageReader, que está desarrollado en el motor de Tesseract. Tiene una interfaz gráfica de usuario y funciona muy bien sin problemas.

En el Chromebook, usaremos la versión de Windows de gImageReader para la cual necesitamos soporte para Linux. Y usaremos un capa de compatibilidad llamada Wine para ejecutar aplicaciones de Windows en un sistema Linux. Tenga en cuenta que los Chromebooks emitidos por las escuelas no podrán utilizar este método debido a la falta de compatibilidad con Linux.

Si las instrucciones son largas y complejas, puede utilizar los servicios de OCR en línea (por ejemplo, newocr.com). En cuanto a este artículo, soy explicando estrictamente una forma fuera de línea para realizar la conversión OCR. Además de eso, el proceso es completamente gratuito y puede convertir grandes pilas de documentos en su Chromebook al igual que las aplicaciones nativas, por lo que es genial. Habiendo dicho todo eso, repasemos ahora la guía.

Configurar la herramienta de OCR sin conexión en una Chromebook

1. En primer lugar, habilite Linux y configure Wine en su Chromebook siguiendo nuestras guías vinculadas. El proceso es un poco largo pero ciertamente factible.

Instale Wine 5.0 en su Chromebook

2. A continuación, ejecutar los siguientes comandos uno por uno en la Terminal de Linux para mantener su Linux actualizado.

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Ejecute una herramienta de OCR sin conexión en una Chromebook

3. Habiendo hecho eso, descargar gImageReader (Gratis) y muévalo a la sección de archivos de Linux. Después de eso, cámbiele el nombre a algo corto. Por ejemplo, gimage. Además, mueva la imagen o el archivo PDF a la sección de archivos de Linux que desea convertir.

Utilice la herramienta de OCR sin conexión en una Chromebook

4. Ahora, abra la terminal de Linux y ejecute el siguiente comando para instalar gImageReader. Comenzará un asistente de configuración como Windows. Así que haga clic en “Siguiente” e instale la aplicación.

wine gimage.exe

Ejecute una herramienta de OCR sin conexión en una Chromebook

Ejecute gImageReader en una Chromebook

1. Después de la instalación, ejecute el siguiente comando en la Terminal de Linux para ejecutar gImageReader. Asegurate que intercambiar username al nombre de usuario real que ha asignado a Linux en su Chromebook. Para encontrarlo, verifique el nombre inicial antes @penguin en la Terminal de Linux. Ese es tu nombre de usuario.

Nota: Si desea abrir gImagReader a través de un atajo fácil, consulte nuestra guía anterior sobre cómo configurar Wine y vaya a la sección de atajos.

wine "/home/username/.wine/drive_c/Program Files/gImageReader/bin/gimagereader-qt5.exe"

Ejecute una herramienta de OCR sin conexión en una Chromebook

2. Ahora, la herramienta OCR se abrirá en su Chromebook. Clickea en el “Cola”Icono para empezar.

Ejecute una herramienta de OCR sin conexión en una Chromebook

3. Aquí, haga clic en / y navegar a inicio -> nombre de usuario. Encontrará el archivo PDF que había movido a la sección de Linux. Selecciónelo y ábralo.

Ejecute una herramienta de OCR sin conexión en una Chromebook

4. Ahora, simplemente haga clic en “Modo OCR” y cámbielo a “hOCR, PDF” si desea una salida con capacidad de búsqueda en formato PDF. Si solo desea texto con capacidad de búsqueda, manténgalo como “Texto sin formato”. Finalmente, haga clic en “Reconocer todo” y se iniciará la conversión OCR. Tenga en cuenta que, según el tamaño del documento, el proceso puede tardar algún tiempo.

5. Finalmente, haga clic en el ícono Exportar ubicado en el panel derecho y seleccione “Exportar a PDF“. A continuación, haga clic en “Aceptar” si aparece un cuadro de diálogo.

6. Ahora seleccione dónde desea guardar el documento convertido. Asegúrate de abrir / y navegue a inicio -> nombre de usuario y luego guarde el archivo.

7. Así es como se ve el documento convertido. La conversión es absolutamente precisa con errores mínimos. Por buenas medidas, también arrojé un archivo pesado (36 MB) que tenía 41 páginas y convirtió todo el archivo como un encanto.

Utilice Tesseract OCR en un Chromebook con gImageReader

Así es como puede ejecutar una herramienta de OCR sin conexión en un Chromebook con la ayuda de Linux y Wine. Claro, el proceso de instalación es un poco tedioso, pero una vez que lo ha configurado, es inmensamente útil convertir archivos OCR en archivos PDF con capacidad de búsqueda en un santiamén.

Para que conste, probé el instalador Debian dedicado de gImageReader pero el resultado no fue tan bueno como el de Windows, lo cual es bastante extraño. De todos modos, eso es todo de nosotros. Para obtener más consejos de este tipo, consulte nuestro artículo sobre los mejores trucos y consejos de Chrome OS.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad