Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Nintendo Switch
Acaba de obtener un nuevo Nintendo Switch y finalmente ha creado su cuenta de Nintendo, y le ha agregado un montón de fondos y su tarjeta de crédito. Eso es genial, y estoy seguro de que disfrutarás jugando en Switch tanto como yo. Sin embargo, dado que su cuenta de Nintendo es su portal a todo lo de Nintendo, y su tarjeta de crédito y sus fondos también están en ella, es importante protegerla de los piratas informáticos. Entonces, aquí se explica cómo habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en su cuenta Nintendo.
Habilitar 2FA en la cuenta de Nintendo Switch
Si bien puede ver sus cuentas en un Switch, actualmente no hay forma de editar la información de la cuenta desde el Nintendo Switch. Si desea habilitar 2FA en su cuenta de Nintendo, así es como puede hacerlo.
- En su teléfono inteligente o PC, diríjase al sitio web de Cuentas Nintendo. O simplemente haga clic aquí.
- Inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Nintendo.
- Haga clic en ‘Configuración de inicio de sesión y seguridad’ en la barra lateral.
- Verá un botón ‘Editar’ junto a ‘Configuración de verificación en dos pasos’. Haz click en eso.
- Ahora haga clic en ‘Configuración de la verificación en dos pasos’.
- Descarga Google Authenticator en tu teléfono o usa otra aplicación de autenticación como Authy para escanear el código QR en la página.
- Una vez agregado, ingrese el código de seis dígitos que se muestra en su aplicación de autenticación en el sitio web. Eso es todo, 2FA está habilitado en su cuenta de Nintendo Switch ahora. La página web también le mostrará algunos códigos de seguridad, asegúrese de guardarlos en un lugar seguro. Estos códigos se pueden usar en caso de que no tenga acceso a su aplicación de autenticación en algún momento.
Proteja su cuenta de los piratas informáticos con 2FA
Eso es prácticamente todo lo que hay para habilitar la autenticación de dos factores en su cuenta de Nintendo Switch. Una vez que haya habilitado 2FA en Nintendo Switch, se le pedirá que ingrese el código de seis dígitos de su aplicación de autenticación para iniciar sesión en su cuenta en dispositivos nuevos. Eso significa que incluso si alguien obtiene acceso a su contraseña, no podrá iniciar sesión sin el código de seis dígitos de su aplicación de autenticación. Por lo tanto, puede estar seguro de que sus juegos de Switch, así como los fondos y tarjetas que haya agregado a su cuenta, están seguros.