Cómo evitar que las aplicaciones de Android utilicen datos en segundo plano
Para alguien como yo que no quiere que las aplicaciones realicen análisis y compartan mis datos en segundo plano, siempre desactivo su uso de datos en segundo plano. No solo ahorra datos y batería en su teléfono inteligente Android, sino que también garantiza que las aplicaciones no hagan nada sospechoso en segundo plano. Por ejemplo, no querrá que una aplicación de grabación de llamadas sin conexión acceda a los datos y envíe los metadatos a un servidor de terceros para realizar análisis adicionales. Además, puede optar por deshabilitar el uso de datos en segundo plano para las aplicaciones que están agotando rápidamente su plan de Internet. Entonces, si desea evitar que las aplicaciones de Android utilicen datos en segundo plano, siga nuestro sencillo tutorial a continuación.
Evitar que las aplicaciones de Android utilicen datos en segundo plano (2021)
1. Para evitar que una aplicación utilice datos en segundo plano, mantenga presionado el icono de la aplicación y toque “Informacion de la applicacion”En el menú emergente. En algunos dispositivos, es posible que deba tocar el icono “i”.
2. Alternativamente, puede abrir Configuración -> Aplicaciones y notificaciones y ve a “Ver todas las aplicaciones” para encontrar la lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono Android. Ahora, abra la aplicación para la que desea deshabilitar el uso de datos en segundo plano. Llegará directamente a la página de información de la aplicación de esa aplicación en particular.
3. Una vez que esté aquí, toque “Datos móviles y WiFi” y deshabilite el interruptor junto a “Datos de fondo”. Hacer esto evitará que la aplicación envíe o reciba datos en segundo plano. Aunque tenga en cuenta que la aplicación aún podrá usar datos cuando esté abierta.
4. En caso de que desee cerrar completamente el acceso a los datos de una aplicación (incluso cuando la aplicación está abierta), habilite el interruptor junto a “Deshabilitar WiFi” y “Deshabilitar uso de datos”. Restringirá que la aplicación use datos móviles o WiFi incluso cuando la aplicación esté activa. Tenga en cuenta que esta opción solo está disponible en Android 11.
5. Si tiene Android 10 o una versión anterior, debe abrir “Uso de datos” y deshabilitar la opción “Datos en segundo plano”.
5. En MIUI, no hay ninguna opción para deshabilitar el uso de datos en segundo plano, pero puede desactivar por completo el uso de datos de una aplicación. Abra la página de información de la aplicación siguiendo el paso 1 o 2 anterior y luego seleccione “Restringir el uso de datos”. Aquí, desmarque la opción de “WiFi” y “Datos móviles” y toque “Aceptar”. Eso es.
Evitar que las aplicaciones de Android utilicen datos móviles en segundo plano
Así es como puede evitar que las aplicaciones de Android utilicen sus datos en primer plano. Si está ejecutando realme UI u otras versiones de Android, entonces el procedimiento es casi similar. Simplemente abra la página de información de la aplicación y desactive el uso de datos. De todos modos, eso es todo de nosotros. Si desea aprender características ocultas de Android similares, diríjase a nuestro artículo dedicado. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.