Cómo usar y eliminar clips de aplicaciones en iPhone y iPad [Guide]

Apple presentó App Clips con iOS 14 en la WWDC 2020. Se trata básicamente de pequeñas partes de una aplicación que se pueden utilizar sin instalar la aplicación en sí. Esa es una característica bastante útil para que las aplicaciones la incorporen, lo que permite que más personas experimenten la aplicación y la usen muy rápido. Ahora que los clips de aplicaciones se han lanzado para desarrolladores y también están disponibles para usuarios con iOS 14.3, es probable que desee probarlos en sus dispositivos. Bueno, aquí se explica cómo usar y eliminar App Clips en iPhone y iPad.

Cómo usar clips de aplicaciones en iPhone y iPad

Los clips de aplicaciones vienen en muchas formas. Hay códigos que puede escanear, etiquetas NFC que puede tocar y enlaces simples que se pueden abrir. Obviamente, los códigos y las etiquetas NFC se encontrarán en el mundo real. Sin embargo, los enlaces son algo que puede encontrar en línea y probar por sí mismo.

En este artículo, recorreré todo el ciclo de vida de los clips de aplicaciones. Comenzaremos con cómo encontrarlos y usarlos, cómo ver qué clips de aplicaciones ha usado e incluso cómo eliminarlos si lo desea. Además, hay una lista útil de aplicaciones que actualmente también admiten clips de aplicaciones para que pueda probarlas usted mismo. Puede usar la tabla de contenido a continuación para pasar a las secciones relevantes.

¿Qué son los clips de aplicaciones?

Como mencioné anteriormente, los clips de aplicaciones se pueden encontrar en múltiples formas. Aquí están todas las formas en que los desarrolladores pueden implementar y compartir clips de aplicaciones en línea y en el mundo real.

  • Códigos de clips de aplicaciones / códigos QR
  • Códigos de clip de aplicaciones integrados con NFC
  • Como enlaces en Safari / Mensajes
  • Ubicaciones admitidas en Apple Maps

Los códigos de clips de aplicaciones integrados con NFC y los códigos de clips de aplicaciones normales son bastante similares. Ambos se pueden escanear con la cámara de su iPhone o con el escáner de código QR. Para los códigos integrados con NFC, también puede simplemente tocar el código con su iPhone para iniciar el clip de la aplicación si lo desea.

Ahora esos clips de aplicaciones están destinados específicamente a casos de uso del mundo real. Cosas como compartir bicicletas realmente se beneficiarán de App Clips. Esto se debe a que los nuevos usuarios podrán utilizar el servicio rápidamente con solo escanear el código en lugar de descargar una aplicación completa.

Por otro lado, App Clips en Safari y Messages son simples enlaces que pueden iniciar una parte de una aplicación. Son útiles para aplicaciones que desean ofrecer a los usuarios una demostración e incluso juegos. Y estos son los clips de aplicaciones que usaremos como ejemplos en este artículo.

Ahora que tenemos una idea sobre los clips de aplicaciones, echemos un vistazo a su uso y eliminación.

Cómo utilizar los clips de aplicaciones

Usar App Clips dentro de Safari es realmente simple. Esto es lo que debes hacer.

  • En su iPhone o iPad, abra Safari y navegue a una página web que incluye un clip de aplicación. Para este ejemplo, estoy navegando a la página web del título de Firi Games “Phoenix 2” (sitio web).
  • En este sitio web verá una tira con el botón “Reproducir”. Tócalo.

usar clip de aplicación iphone

  • Ahora verá aparecer el cuadro de diálogo Clip de la aplicación, toque “Reproducir” de nuevo.

cuadro de diálogo de clip de aplicación en iphone

  • Se iniciará una introducción jugable del juego y podrás jugarlo como si estuviera instalado en tu iPhone o iPad. También obtendrás un botón para instalar el juego completo si te gusta.

phoenix 2 app clip iphone

Obviamente, Phoenix 2 no es el único sitio web que admite Clips de aplicaciones. De hecho, los clips de aplicaciones para aplicaciones que no son juegos ni siquiera dirán “Jugar”. En su lugar, el botón dirá “Abrir”.

Cómo ver los clips de aplicaciones usados ​​recientemente

Si ha estado utilizando App Clips, como yo, es posible que le interese realizar un seguimiento de los App Clips que ha utilizado recientemente. Aquí se explica cómo hacerlo en iPhone y iPad.

En iPhone

  • Vaya a la biblioteca de aplicaciones y abra la carpeta ‘Agregados recientemente’.
  • Verá los clips de aplicaciones que ha utilizado. Puede reconocer los clips de aplicaciones por las líneas de puntos alrededor de su icono.

ver clips de aplicaciones usados ​​iphone

En iPad

Desafortunadamente, iPadOS 14 no trae la biblioteca de aplicaciones al iPad. Entonces, aquí se explica cómo ver los clips de aplicaciones usados ​​recientemente en iPad.

Vaya a Configuración -> Clips de aplicaciones en su iPad. Verá todos sus clips de aplicaciones usados ​​aquí.

ver clips de aplicaciones usados ​​recientemente ipad

Nota: Este método también funciona en iPhone.

Cómo eliminar clips de aplicaciones de iPhone y iPad

Obviamente, los clips de aplicaciones son bastante útiles. Además, no ocupan mucho espacio en tu iPhone sin ningún motivo. Además, su iPhone y iPad eliminarán automáticamente los clips de aplicaciones 30 días después de que los haya usado.

Sin embargo, si 30 días parece demasiado tiempo y solo desea eliminar los clips de aplicaciones que ha usado en sus dispositivos, aquí le mostramos cómo hacerlo.

  • En su iPhone o iPad, vaya a Configuración. Toque en ‘Clips de aplicaciones’.

ver clips de aplicaciones usados ​​recientemente ipad

  • Ahora puede tocar cualquier clip de aplicación y luego tocar ‘Eliminar clip de aplicación’ para eliminar el clip en particular de su dispositivo.

eliminar clips de aplicaciones iphone

  • O bien, puede tocar en ‘Eliminar todos los clips de aplicaciones’ si solo desea eliminarlos todos a la vez.

Lista de aplicaciones y sitios web que admiten clips de aplicaciones (actualizado continuamente)

Utilice clips de aplicaciones para comprobar aplicaciones sin instalarlas

Los clips de aplicaciones se parecen mucho a las aplicaciones instantáneas en Android. No necesitas instalarlos en tu iPhone solo para verlos. Si bien aún no hay muchas aplicaciones que admitan App Clips, el número definitivamente está creciendo de manera constante. Eso es genial porque App Clips tiene la capacidad de hacer que sea realmente fácil para los usuarios probar una aplicación sin esperar a que se instale, y luego, si les gusta, simplemente pueden obtener la aplicación completa en la App Store.

Parece ser beneficioso para los desarrolladores y los usuarios por igual. Entonces, ¿ya usaste clips de aplicaciones? ¿Y conoce algún clip de aplicación que no hayamos incluido en este artículo? Háganos saber en los comentarios a continuación.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad