Cómo instalar Windows 10 en una Chromebook en 2020
Recientemente, escribimos dos guías detalladas sobre cómo instalar Chrome OS en una PC y cómo realizar un arranque dual de Chrome OS y Windows 10 en una sola máquina. Este fue un esfuerzo para llevar Chrome OS a los usuarios que han estado usando Windows durante años. Si bien a la gente le encanta el sistema operativo liviano y el rendimiento ágil, los usuarios no tardan mucho en darse cuenta de la falta de aplicaciones de Windows que les encantaban.
Además de eso, hay usuarios de Chromebook que desean instalar Windows 10 para compatibilidad con aplicaciones nativas. Entonces, si desea instalar Windows 10 en un Chromebook, ha venido al lugar correcto. En este artículo, le mostramos cómo ejecutar Windows 10 en un Chromebook usando una máquina virtual. Entonces, sin demora, comencemos.
Ponga Windows 10 en una Chromebook
Aquí, hemos mencionado enlaces rápidos para que pueda navegar a varias secciones fácilmente. Le recomiendo encarecidamente que revise todos los puntos para que pueda comprender cómo vamos a ejecutar Windows 10 en una Chromebook. Sí, los pasos son largos pero créanme, es el La forma más segura y probablemente la más fácil de ejecutar Windows 10 en una Chromebook. Como vamos a usar una máquina virtual, no hay necesidad de jugar con la partición del sistema ni nada.
Requisitos
1. A potente Chromebook con al menos un procesador Intel i3, i5 o i7. Si tiene 4 GB de RAM (8 GB sería bueno) y 64 GB de almacenamiento, entonces está listo para comenzar. Más, mejor.
2. Windows 10 o Windows 7 Imagen ISO. Puede descargar una copia nueva de Windows 10 gratis desde aquí.
3. Soporte Linux en tu Chromebook. Los Chromebook escolares tienden a no tener soporte para Linux, pero recientemente Google incorporó soporte para contenedores de Linux en algunos Chromebooks. Así que adelante y compruebe si tiene soporte para Linux. (Configuración -> Linux (Beta) en el menú de la izquierda -> Activar).
¿Debería instalar Windows 10 o Windows 7 en una Chromebook?
Antes de continuar con los pasos, debe saber qué versión de Windows sería la mejor opción para su Chromebook. Para ejecutar Windows sin problemas en una Chromebook, su Chromebook debe tener soporte KVM (Máquina virtual basada en kernel). Permite que su Chromebook aproveche al máximo la aceleración de hardware utilizando la tecnología de virtualización incorporada. He mencionado los pasos en la siguiente sección para encontrar compatibilidad con KVM en Chromebooks.
Si tu no tiene soporte KVM entonces no hay nada de qué preocuparse. Por supuesto, puede ejecutar Windows, pero el rendimiento no será tan bueno. En ese caso, le recomendaría que utilice Windows 7, ya que es mucho más ligero y rápido que Windows 10.
Acabo de hacer un descubrimiento interesante en mi ASUS C436 #chromebook. El KVM anidado (acelerado por hardware) está habilitado.
Lo primero que intenté, arrancando un # Windows10 #VM dentro de #Linux contenedor … y funciona! Y es lo suficientemente rápido para ser productivo.#ChromeOS #Androide #Linux # Win10 pic.twitter.com/9YsTFzpgf6
– Mace Moneta (@MaceMoneta) 1 de agosto de 2020
De acuerdo a Chrome sin caja, los Chromebooks recién lanzados (basados en la placa base Hatch) vienen con soporte KVM integrado. Los siguientes son algunos de los Chromebooks basados en Hatch disponible en el mercado. Si posee alguno de estos Chromebook, el rendimiento de Windows será mucho mejor y puede continuar e instalar Windows 10 en su Chromebook.
- IdeaPad Flex 5i
- HP Chromebook x360 14c
- Chromebook HP Pro c640
- ASUS Chromebook Flip C436FA
- Chromebook HP Elite c1030
- Acer Chromebook 712 [C871]
- Acer Chromebook Spin 713 (CP713-2W)
- Chromebook Samsung Galaxy
Entonces, la conclusión es que si tiene soporte KVM, vaya con Windows 10 y si su Chromebook no es compatible con KVM, elija Windows 7. No es que los Chromebooks que no sean KVM no puedan ejecutar Windows 10, pero no se podrá utilizar ni para las tareas del día a día. Y el proceso de instalación llevará mucho más tiempo.
Instalar Windows 10 en una Chromebook
Antes de seguir adelante, quiero aclarar mis especificaciones para que tenga una buena idea sobre cómo ejecutar una máquina virtual con Windows 10 en un Chromebook. soy con HP Chromebook x360 Core i5 8.a generación. Viene con 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. He asignado 30 GB de espacio en el disco de Linux y mi Chromebook no es compatible con KVM. En el lado del sistema operativo, estoy ejecutando Chrome OS Beta (86.0.4240.49). Estoy bastante seguro de que esto funcionará incluso en el canal estable.
1. En primer lugar, configure Linux en su Chromebook. Asegúrese de proporcionar al menos 25-35 GB de almacenamiento para Linux. Si ya ha configurado Linux, puede aumentar el tamaño del disco de Linux desde Configuración -> Linux (Beta) en el menú de la izquierda -> Linux -> Tamaño de disco. Aquí, aumente el tamaño a al menos 25 GB. Si está instalando Windows 10, aumente el espacio en disco a al menos 35 GB.
2. A continuación, mueva la imagen ISO de Windows 10 o Windows 7 en el Sección de Linux de la aplicación Archivos.
3. Ahora, abra la Terminal de Linux y ejecute los siguientes comandos uno a uno para mantener su Linux actualizado. Si está haciendo esto por primera vez, llevará algún tiempo.
sudo apt-get update sudo apt-get upgrade
4. Una vez hecho esto, ejecute el siguiente comando para instalar Virtual Machine Manager en su Chromebook. Para la facilidad, solo copia y pega el comando en la Terminal y presione enter.
sudo apt install qemu-kvm libvirt-clients libvirt-daemon-system bridge-utils virtinst libvirt-daemon virt-manager -y
5. Después de la instalación, abra el Panel de aplicaciones y vaya al Carpeta de aplicaciones de Linux. Aquí, abra “Virtual Machine Manager”.
6. Una vez que esté abierto, haga clic en “Crear nueva máquina virtual“Botón.
7. Aquí, lo harás averigüe si su Chromebook es compatible con KVM o no. Por ejemplo, mi Chromebook no es compatible con KVM, por lo que debería elegir Windows 7. Sin embargo, para esta guía, le mostraré cómo instalar Windows 10 en una Chromebook que no sea KVM. Los pasos son casi similares para ambos sistemas operativos.
-
Configurar la máquina virtual de Windows 10 en una Chromebook
1. Elija “Medios de instalación locales”Y haga clic en“ Adelante ”.
2. Aquí, haga clic en “Vistazo“.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en “Explorar local“.
4. Seleccione Windows 10/7 Imagen ISO que movió a la sección de archivos de Linux.
5. Una vez realizada la selección, detectar automáticamente la versión de Windows. Por ejemplo, aquí muestra Windows 10. Ahora, haga clic en “Adelante”.
6. Si está instalando Windows 7 entonces no detectará el sistema operativo automáticamente. En ese caso, primero tendrá que desmarcar la casilla de verificación Automático y escribir “Windows 7” manualmente. Después de eso, habilite la casilla de verificación junto a “Incluir sistemas operativos al final de la vida útil”. Windows 7 ahora aparecerá en la lista. Ahora, simplemente haga clic en “Microsoft Windows 7” y haga clic en el botón “Adelante”.
7. Aquí, ingrese la cantidad de memoria y núcleos de CPU que desea asignar a la máquina virtual de Windows. yo recomendaria al menos 4 GB de RAM y 4 núcleos Si está instalando Windows 10. Para Windows 7, 2 GB de RAM y 2 núcleos funcionarán. Pero de nuevo, cuanto más mejor.
8. En la siguiente pantalla, he proporcionado 20 GB de almacenamiento para Windows 10. Para Windows 7, debe proporcionar al menos 15 GB de espacio. Haga clic en “Adelante”.
9. Finalmente, haga clic en “Terminar“.
10. Una vez que haga eso, se le pedirá que active la Red Virtual. Haga clic en “si“.
-
Ejecute Windows 10 en una Chromebook
1. En unos segundos, Windows 10 se iniciará dentro de la máquina virtual (VM). Ahora, continúe con la instalación como lo hace en Windows. La mejor parte es que Windows VM también tiene conectividad a Internet y funcionalidad de sonido.
2. No hay necesidad de jugar con nada. Haga clic en “Instalar ahora” y luego seleccione “Personalizado“Opción. Después de eso, seleccione la partición de 20GB que asignó y haga clic en “Siguiente”. Eso es.
3. Una vez que haya iniciado correctamente Windows 10, puede cambiar la resolución para que coincida con la resolución de su Chromebook. Para una operación de pantalla completa, haga clic en el botón de “pantalla completa” ubicado en la esquina superior derecha.
4. Si desea apagar la máquina virtual de Windows, haga clic en el botón “Apagar“Botón. Si no responde, haga clic en Archivo -> Salir. También puede forzar el cierre de la máquina virtual a través de Virtual Machine Manager. Haga clic con el botón derecho en la VM y haga clic en Apagar -> Forzar apagado.
5. Ahora en adelante, si desea iniciar Windows 10 en su Chromebook, no tiene que seguir todos los pasos. Simplemente abra Virtual Machine Manager y haga clic en el botón “Abrir”. Después de eso, haga clic en Máquina virtual -> Ejecutar desde el menú superior. Arrancará directamente en Windows y todos sus programas y archivos estarán intactos. No necesita instalación.
6. Y si quieres eliminar completamente Windows desde Chromebook y libere espacio, luego primero apague la máquina virtual y luego abra Virtual Machine Manager. Ahora, haga clic derecho sobre él y seleccione “Eliminar”. No se preocupe, esto no eliminará nada en su Chromebook ya que la VM está aislada del resto del sistema.
7. En la página siguiente, asegúrese de que el “sda “objetivo está marcado y luego haga clic en “Eliminar”. En unos segundos, la máquina virtual de Windows se eliminará y su almacenamiento se liberará.
Utilice Windows 10 y Chrome OS en paralelo
Así es como puedes instalar Windows 10 en un Chromebook. Como mencioné anteriormente, los pasos parecen largos y complejos, pero créanme, es bastante fácil y puede llevarlo a cabo si tiene una comprensión decente de Linux.
De todos modos, si desea utilizar Microsoft Office en un Chromebook sin instalar Windows 10, consulte nuestra guía vinculada. Además, puede ejecutar cualquier aplicación de Windows en Chromebook a través de Wine. Eso es todo de nuestro lado. Si tiene algún problema, comente a continuación y háganoslo saber. Seguramente intentaremos ayudarte.