Cómo excluir archivos y carpetas de Windows Defender

Windows Defender es un sólido antivirus propio en Windows 10. Estoy feliz de que, finalmente, Microsoft haya traído un antivirus seguro y rico en funciones para Windows 10 que no es un acaparador de recursos. También viene con muchas funciones que pueden ser útiles para los usuarios. Una de las mejores características de Windows Defender (ahora llamado Seguridad de Windows) es que puede agregar exclusiones para archivos y carpetas y el antivirus no escaneará esos elementos. Eso es asombroso, ¿verdad? Mejorará significativamente el rendimiento de su PC y liberará recursos para otras tareas. Entonces, sin más preámbulos, sigamos adelante y aprendamos cómo excluir archivos y carpetas de Windows Defender.

Excluir archivos y carpetas de Windows Defender

1. Presione la tecla de Windows una vez en su teclado y escriba y “seguridad“. Ahora, abra Seguridad de Windows desde el resultado superior.

Excluir archivos y carpetas de Windows Defender

2. Aquí, vaya a la “Protección contra virus y amenazas”Pestaña y haga clic en“ Administrar configuración ”.

Excluir archivos y carpetas de Windows Defender

3. Ahora, desplácese hacia abajo y encontrará una sección llamada “Exclusiones“. Desde aquí, puede agregar cualquier archivo o carpeta y Windows Defender los excluirá del análisis. Para continuar, haga clic en “Agregar o eliminar exclusiones”.

Excluir archivos y carpetas de Windows Defender

4. Simplemente haga clic en “Agregar una exclusión”Y elija qué desea excluir de Windows Defender.

  • Cola: Le permite excluir un archivo específico, ya sea un archivo de documento o una herramienta de desarrollo.
  • Carpeta: Puede agregar una carpeta completa y no se analizará.
  • Tipo de archivo: Luego está el “Tipo de archivo”, donde puede mencionar la extensión del archivo como EXE o PDF y esos tipos de archivo no se escanearán.
  • Proceso: Por último, está el “Proceso” donde puede agregar tareas y procesos en segundo plano y no se analizarán.

Excluir archivos y carpetas de Windows Defender

5. Aquí, por ejemplo, estoy elegir una carpeta y no se escaneará desde Windows Defender. Una vez que haga eso, Windows le pedirá que confirme su acción. Haga clic en “Sí”.

6. Ahora, ha excluido correctamente una carpeta de Windows Defender. A partir de ahora, la carpeta no se escaneará. por Windows Defender.

7. Si desea eliminar la exclusión, simplemente haga clic en la entrada y haga clic en “Eliminar“. Eso es.

Acelere su PC con las exclusiones de Windows Defender

Así es como puede agregar exclusiones a Windows Defender y hacer que su PC sea mucho más rápida de usar. Como todos sabemos, Windows sigue escaneando archivos, carpetas y varias otras cosas en segundo plano, lo que ralentiza la PC. Si está trabajando en un documento grande o compilando código, Windows Defender puede ralentizar el rendimiento.

Así que continúe y agregue las exclusiones según su deseo. En caso de que desee deshabilitar permanentemente Windows Defender, siga nuestra guía detallada. Además, para obtener más consejos y trucos de Windows 10, consulte nuestra guía vinculada.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad