¿El punto de acceso personal del iPhone no funciona? ¡10 consejos para solucionar el problema!

Cuando no tengo acceso a una red Wi-Fi, confío mucho en el punto de acceso personal de mi iPhone para realizar el trabajo. Si bien el punto de acceso personal del iPhone es confiable, hay ocasiones en que se pierde o no funciona como se esperaba. Es por eso que siempre lo coloco entre los problemas de iOS más molestos que han existido durante años. Afortunadamente, existen algunas soluciones efectivas para solucionar el problema del punto de acceso personal del iPhone que no funciona. Si su iPhone enfrenta este problema y está buscando formas de solucionar problemas con el punto de acceso personal en su iPhone, pruebe estos 10 consejos probados y comprobados.

Consejos para arreglar el punto de acceso personal que no funciona en iPhone y iPad (2021)

En primer lugar, averigüemos las posibles causas del problema del punto de acceso personal que no funciona. Una vez hecho esto, continuaremos y detallaremos cada solución.

¿Qué causa el problema de que el punto de acceso personal no funcione en el iPhone?

Muchas veces, el problema del punto de acceso personal se produce debido a un error de software aleatorio del que puede deshacerse reiniciando las radios. En otras ocasiones, el problema podría estar relacionado con el mal funcionamiento de la red celular o incluso con un error que se haya infiltrado en el sistema operativo. Entonces, está viendo tres escenarios principales cuando se enfrenta a este problema.

Además de eso, asegúrese de que las configuraciones esenciales para el punto de acceso personal estén habilitadas en todos sus dispositivos participantes. Dicho esto, aquí hay una lista de posibles soluciones para solucionar el problema del punto de acceso personal del iPhone que no funciona:

1. Activar / desactivar el modo avión

Activar y desactivar el modo avión para restablecer la red es una forma confiable de solucionar problemas aleatorios relacionados con la red. Por lo tanto, asegúrese de darle una oportunidad a este consejo simple pero eficiente antes de revisar las otras soluciones.

  • En iPhone y iPad sin botón de inicio: Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el centro de control y toca el ícono del modo avión para encenderlo. Ahora, espere unos segundos y apague el modo avión.
Activar o desactivar el modo avión en iPhone y iPad
  • En iPhone y iPad con botón de inicio: Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al centro de control. Luego, toque el ícono del modo avión para encenderlo. Ahora, espere un tiempo y vuelva a presionar el icono del modo avión para desactivarlo.

2. ¿Obtiene el error de contraseña incorrecta? Comprobar la contraseña

Si recibe un error de contraseña incorrecta al intentar unirse a su punto de acceso personal de iPhone, asegúrese de que la contraseña de Wi-Fi que está ingresando sea correcta.

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración en su iPhone / iPad y navegue hasta “Personal Hotspot” para comprobar el Contraseña de wifi. Toque la opción Contraseña de Wi-Fi para ver las credenciales del punto de acceso.

Error de contraseña de WiFi en iOS

3. Habilitar / deshabilitar Maximizar compatibilidad

En iPhone 12 y modelos posteriores, hay una nueva configuración llamada Maximizar compatibilidad. Está diseñado para imponer la banda de 5 GHz más rápida, si está disponible, y está habilitado de forma predeterminada. Desactivar esta configuración obliga al iPhone a crear un punto de acceso Wi-Fi personal de 2,4 GHz. Le permite conectar televisores inteligentes y otros dispositivos inteligentes que generalmente solo vienen con soporte Wi-Fi de 2.4Hz.

Puede habilitar o deshabilitar Maximizar compatibilidad en su iPhone navegando a Configuración -> Punto de acceso personal sección. Activa o desactiva la opción “Compatibilidad máxima” según el tipo de dispositivos que planeas conectar al punto de acceso personal de tu iPhone.

¿El punto de acceso personal del iPhone no funciona? ¡10 consejos para solucionar el problema!

4. Asegúrese de que la opción “Permitir que otros se unan” esté habilitada.

¿Todavía no ha funcionado ninguna solución para solucionar el problema? No se preocupe, ya que todavía tenemos varios consejos viables para arreglar el punto de acceso personal del iPhone que funciona mal. En la sección de punto de acceso personal, también hay una configuración llamada “Permitir que otros se unan“. Asegúrese de que esté encendido para que otros puedan usar su punto de acceso personal sin ningún problema.

  • Dirigirse a Configuración -> Punto de acceso personal en su iPhone y asegúrese de que la opción “Permitir que otros se unan” esté habilitada.
¿El punto de acceso personal del iPhone no funciona? ¡10 consejos para solucionar el problema!

5. Reinicie su dispositivo

Otra solución simple pero confiable que debe intentar para resolver el problema del punto de acceso personal que no funciona en su iPhone es reiniciar sus dispositivos. Pero antes de hacer eso, vaya al Configuración -> Datos móviles / móviles y apáguelo. Ahora, reinicie el dispositivo y active los datos móviles y el punto de acceso personal una vez más.

6. Empareje sus dispositivos y luego conéctese a un punto de acceso personal con Bluetooth

El punto de acceso personal tiende a funcionar de manera más confiable después de emparejar los dos dispositivos: el iPhone utilizado para crear el punto de acceso y el dispositivo que usa la red inalámbrica. Por lo tanto, si el problema del punto de acceso del iPhone que no funciona persiste, pruebe esta solución también.

Empareje su iPhone y otros dispositivos (Mac o Windows)

  • En tu Mac: Haga clic en el Icono de bluetooth en la barra de menú / centro de control y seleccione Preferencias de Bluetooth. Ahora, haga clic en el “Conectar”Opción junto al nombre del dispositivo que proporciona el punto de acceso personal.
empareja tu Mac con iPhone con Bluetooth
  • En su PC con Windows: Haga clic en el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema y seleccione Únase a una red de área personal. Después de eso, haz clic con el botón derecho en tu dispositivo, coloca el puntero sobre “Conectar usando” y elige “Punto de acceso”.
Únase a una red de área personal en Windows

Ahora, intente usar el punto de acceso personal del iPhone en su computadora Mac o Windows para ver si el problema se ha solucionado.

Apague / encienda Bluetooth y vuelva a conectar sus dispositivos

Ahora, si el punto de acceso personal de su iPhone no funciona incluso después de haber encendido Bluetooth y emparejado los dos dispositivos, intente apagar / encender Bluetooth para restablecer la conexión.

  • En iPhone o iPad: Navegue a la Configuración -> Bluetooth y apague / encienda Bluetooth.
Activar / desactivar Bluetooth en iPhone y iPad
  • En tu Mac: Haga clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú / centro de control y encienda / apague el interruptor de Bluetooth.
Activar / desactivar Bluetooth en Mac
  • En tu Windows ORDENADOR PERSONAL: Vaya a “Configuración -> Dispositivos -> Bluetooth y otros dispositivos” y active o desactive la opción Bluetooth. Puede abrir la bandeja del sistema y hacer clic en el icono de Bluetooth para acceder a la página de configuración.
¿El punto de acceso personal del iPhone no funciona? ¡10 consejos para solucionar el problema!

Desconecte / vuelva a conectar los dispositivos

Si apagar / encender Bluetooth no ha resuelto el problema, desconecte los dispositivos, reinícielos todos y luego intente volver a conectarlos.

  • En iPhone o iPad: Vaya a Configuración -> Bluetooth y toque el Icono de información junto al nombre del iPhone que proporciona el punto de acceso personal. Después de eso, toque Olvidar este dispositivo y confirme su preferencia.
Olvídese del dispositivo Bluetooth y vuelva a conectarse en iOS
  • En tu Mac: Haga clic en el icono del menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y vaya a Preferencias del sistema -> Bluetooth. Ahora, elija el dispositivo que proporciona el punto de acceso personal y haga clic en el Eliminar botón (x).
¿El punto de acceso personal del iPhone no funciona? ¡10 consejos para solucionar el problema!
  • En su PC con Windows: Haga clic en el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema y seleccione Mostrar dispositivos Bluetooth. Luego, seleccione el dispositivo que proporciona el punto de acceso personal y haga clic en Eliminar. Asegúrese de hacer clic en Aceptar para finalizar y guardar los cambios.
Administrar la configuración de Bluetooth en Windows
  • Ahora, reinicia todos tus dispositivos. Una vez que sus dispositivos se hayan reiniciado, vincúlelos e intente conectarse al punto de acceso personal de su iPhone y vea si están funcionando o no.

7. Actualizar la configuración del operador

Los proveedores de operadores a menudo publican actualizaciones para mejorar el rendimiento general y solucionar problemas diversos. Por lo tanto, le sugerimos que actualice la configuración del operador de vez en cuando. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad y vaya a General -> Acerca de. Ahora, si hay alguna actualización de operador disponible, recibirá un mensaje para la actualización.

Actualizar la configuración del operador en iPhone y iPad

8. Restablecer la configuración de red

Si su punto de acceso personal aún no funciona como se esperaba en su dispositivo iOS, intente restablecer la configuración de red. Dado que es una solución popular para solucionar problemas relacionados con la red, es muy probable que pueda ayudarlo a resolver el problema.

Restablecer la configuración de red en iPhone y iPad
  • En iOS 14 o anterior: Navega a Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer configuración de red. Esta podría ser una de las soluciones más fáciles para el problema del punto de acceso personal que no funciona en su iPhone.

9. Intente conectar su Mac a un punto de acceso personal con USB

Puede conectar su Mac al punto de acceso personal de su dispositivo iOS a través de USB. Como se sabe que ofrece una conexión más estable, no sería prudente dejar de lado esta solución. Ahora, para conectar su Mac al punto de acceso personal de su iPhone a través de USB, siga los pasos a continuación:

  • Use un cable USB a Lightning para conectar su iPhone a la Mac. Ahora, puede recibir un mensaje para confía en el dispositivo. Asegúrese de confiar en el dispositivo para continuar.
  • A continuación, vaya a Preferencias del sistema -> Red y seleccione iPhone USB en la barra lateral izquierda.
  • Después de eso, haga clic en el botón “Más” en la parte inferior de la barra lateral izquierda y seleccione Hacer servicio inactivo y haga clic en Aplicar.
Desactive el servicio de iPhone o iPad en mac
  • A continuación, haga clic en el botón “Más” una vez más y elija Activar el servicio y haga clic en Aplicar.
  • Tenga en cuenta que si ya tiene una conexión de red diferente, primero deberá desmarcar la “Desactivar a menos que sea necesario” cuadro y haga clic en Aplicar. De lo contrario, es posible que la conexión del punto de acceso personal del iPhone no se active a través de USB.

10. Actualizar software

Si el punto de acceso personal de su iPhone aún no funciona, intente actualizar el software. Dado que la mayoría de las actualizaciones de iOS llegan con varias correcciones de errores y mejoras de rendimiento, espero que la actualización de software pueda ayudar a resolver el problema.

Actualice el software en su iPhone o iPad

Para hacer eso, abra la aplicación Configuración en su iPhone y vaya a General -> Actualización de software. Ahora, permita que su dispositivo iOS busque las últimas actualizaciones. Si hay una actualización esperando, descárguela e instálela de inmediato para corregir cualquier error.

Solucionar problemas de punto de acceso personal que no funciona en iPhone

Así que sí, estos son todos los posibles consejos y trucos que puede probar para resolver el problema del hotspot personal que no funciona en iPhone y iPad. Espero que finalmente hayas logrado solucionar el problema y te hayas conectado al punto de acceso Wi-Fi del iPhone. Entonces, cuéntame cuál de estos ingeniosos consejos y trucos te ayudaron a solucionar el problema. Y si hay algún otro truco que sea eficaz para resolver este problema, asegúrese de informar a nuestros lectores en la sección de comentarios a continuación.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad