Cómo administrar el acceso de aplicaciones de terceros a Bluetooth en iPhone
No hace mucho tiempo, las aplicaciones podían acceder a Bluetooth en su iPhone sin ninguna restricción. ¡Y eso también sin pedir su permiso o mantenerlo informado! Cuando la preocupación por las empresas que rastrean la ubicación de los usuarios a través de Bluetooth mediante el uso de balizas en centros comerciales y tiendas se hizo más fuerte, Apple introdujo una función de privacidad efectiva para permitir a los usuarios administrar el acceso de aplicaciones de terceros a Bluetooth en iPhone y iPad en iOS 13 / iPadOS 13. o después.
Controle el acceso de aplicaciones de terceros a Bluetooth en iPhone y iPad
Por qué Apple implementó la administración de Bluetooth en iPhone y iPad
Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones tenían total libertad para acceder al Bluetooth del iPhone sin ninguna limitación y la necesidad de la aprobación de un usuario. Pero cuando las “balizas de seguimiento” de Bluetooth en tiendas, lugares públicos y centros comerciales se hicieron comunes, y varios informes sensacionales revelaron cómo las empresas usaban incorrectamente el Bluetooth para rastrear la ubicación de los usuarios en secreto, Apple finalmente decidió “cerrar la puerta al abuso” con un anuncio enfático en WWDC 2019.
Con esta característica de privacidad tan necesaria que entra en vigencia en iOS 13, una aplicación debe solicitar su permiso para acceder al Bluetooth de su dispositivo, de la misma manera que debe recibir la aprobación para el seguimiento, la red local, la ubicación, la cámara y el micrófono. .
Más importante aún, ahora puede revocar el acceso de terceros a Bluetooth en su dispositivo en sus términos.
¿Por qué las aplicaciones necesitan acceso a Bluetooth?
Diferentes aplicaciones necesitan Bluetooth para diferentes propósitos. Por ejemplo, una aplicación de fitness como Fitbit puede requerir que Bluetooth se conecte a su rastreador para mantener una pestaña en su ejercicio. Y una aplicación de redes sociales como Facebook puede requerir acceso a Bluetooth para conectarse y compartir información con accesorios y otros dispositivos Apple.
Si encuentra la razón lo suficientemente válida, puede presionar Aceptar para permitir que una aplicación use su Bluetooth. En caso de que no esté satisfecho con el motivo o lo encuentre oscuro, simplemente presione la opción “No permitir” en la ventana emergente para cerrar la puerta. Afortunadamente, ¡ahora todo está en tus manos!
Habilitar o deshabilitar Bluetooth para aplicaciones en iOS y iPadOS
1. En su iPhone o iPad, inicie Configuraciones aplicación.
2. Ahora, desplácese hacia abajo y elija Intimidad.
3. A continuación, seleccione Bluetooth.
4. En esta pantalla, debería ver una lista de todas las aplicaciones que han accedido a Bluetooth en su dispositivo. Simplemente, apaga el interruptor junto a una aplicación que ya no desea utilizar Bluetooth en su dispositivo.
Al final, salga de la Configuración. Cualquier cambio que haga entrará en vigor de inmediato.
Controle el acceso de las aplicaciones a Bluetooth en su dispositivo con facilidad
Entonces, así es como puede evitar que cualquier aplicación haga un mal uso del Bluetooth de su dispositivo. Ahora que sabe la verdad detrás de por qué Apple tuvo que implementarlo en iOS, asegúrese de aprovecharlo al máximo para mejorar la seguridad y la privacidad.
La compañía con sede en Cupertino ha mejorado enormemente la privacidad en iOS 14. Características como limitar el acceso de terceros a Fotos y evitar que las aplicaciones tengan acceso a su ubicación precisa son algunas de las adiciones notables. ¿Cuál es tu opinión sobre ellos? Compártelo con nosotros.