¿Qué es Safety Check en iOS 16 y cómo usarlo en iPhone?
Entre las muchas funciones nuevas de iOS 16 se encuentra la nueva función de Comprobación de seguridad para su iPhone. Esta es una característica importante diseñada para ayudar a cualquier persona que se encuentre en una situación precaria con su pareja u otra persona con la que tenga un contacto cercano. Si bien esperamos que nunca se encuentre en una situación en la que tenga que usar esta función, si tiene curiosidad al respecto y solo quiere saber qué es y cómo pueden úselo, esto es lo que es Safety Check y cómo usarlo en el iPhone.
¿Qué es Safety Check y cómo usarlo en iPhone (2022)?
¿Qué es Safety Check en iOS 16 y por qué es importante?
Entonces, ¿qué es Safety Check en primer lugar? Bueno, primero, es importante saber que Apple siempre ha permitido a los usuarios revocar el hecho de compartir su ubicación con aplicaciones y personas, junto con muchas otras cosas, como el acceso a su iPhone usando Face ID y códigos de acceso. Sin embargo, Safety Check facilita que las personas en riesgo de abuso doméstico ajusten rápidamente o revoquen por completo estos permisos desde un solo lugar, en lugar de tener que buscar las diversas configuraciones repartidas por el iPhone.
Safety Check funciona de dos maneras:
- Restablecimiento de emergencia
- Administrar compartir y acceder
A continuación, analizaremos en detalle estas dos características de Comprobación de seguridad.
Consejo: Cuando esté utilizando Safety Check, puede tocar el botón ‘Quick Exit’ para cerrar instantáneamente la pantalla de Safety Check y salir de la aplicación Configuración. Esto puede ser útil si alguien le pide ver lo que está haciendo en su iPhone y no quiere que sepan que está revocando el uso compartido de datos y otros permisos.
Cómo usar la comprobación de seguridad en tu iPhone
Restablecimiento de emergencia
Como sugiere el nombre, Restablecimiento de emergencia es más o menos como el interruptor de interrupción para dejar de compartir todos y cada uno de los accesos que haya otorgado a aplicaciones y personas de una sola vez. Esto está destinado a usarse en situaciones en las que necesita urgentemente dejar de compartir datos como su ubicación con cualquier persona (incluidas las aplicaciones que podrían usarse para rastrear su paradero). Aquí se explica cómo utilizar esta función.
- Vaya a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Comprobación de seguridad
- Aquí, toca ‘Restablecimiento de emergencia’. Después de verificar su identidad con Face ID/Touch ID/Passcode, toque el botón “Iniciar reinicio de emergencia”. Una vez que haga esto, hay tres pasos en el proceso.
- Paso 1: Este paso asegurará que su iPhone ya no comparta datos de ubicación, bibliotecas de fotos, etc., con ninguna persona o aplicación. Simplemente toque ‘Restablecer personas y aplicaciones’ para hacer esto. Confirme tocando en ‘Restablecer’.
- Paso 1.1: A continuación, Safety Check se asegurará de que solo tu personal los dispositivos están registrados en su ID de Apple. Simplemente puede seleccionar cualquier dispositivo en el que desee cerrar sesión de forma remota y eliminar su ID de Apple de ellos. Una vez que haya seleccionado los dispositivos, toque ‘Eliminar dispositivos seleccionados’. Si no existen tales dispositivos, simplemente toque ‘Omitir’.
- Paso 2: El siguiente paso le permite configurar (o eliminar) números de teléfono confiables para su cuenta. Estos números de teléfono deben ser suyos. Si hay otros números de teléfono en esta lista, puede eliminarlos fácilmente y luego toque ‘Continuar’.
- Paso 2.1: A continuación, si ha compartido su contraseña de ID de Apple con la persona de la que está tratando de eliminarse, obviamente es importante asegurarse de que no pueda acceder a su cuenta de Apple. En este paso, Safety Check le permitirá restablecer su contraseña de ID de Apple si es necesario. Puede actualizar su contraseña usando el botón ‘Actualizar contraseña’ o elegir mantener la misma contraseña usando la opción ‘Actualizar más tarde en Configuración’.
- Paso 3: Por último, es importante configurar sus contactos de emergencia. Deben ser personas de confianza, como familiares o amigos con los que pueda contar. Estos contactos serán notificados si, Dios no lo quiera, alguna vez te encuentras en una situación en la que necesitas usar la función Emergencia SOS de tu iPhone. Puede agregar contactos aquí y luego toque ‘Continuar’.
Una vez que se completen todos estos pasos, Safety Check recomendará otras acciones que quizás desee tomar para fortalecer aún más su seguridad personal y su tranquilidad. Una vez que haya revisado esta lista, simplemente toque ‘Listo’.
Administrar compartir y acceder
Si, por otro lado, desea eliminar los permisos y la configuración de uso compartido para determinadas personas, puede utilizar la segunda opción titulada ‘Administrar uso compartido y acceso’. Aquí se explica cómo utilizar esta función.
- Vaya a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Comprobación de seguridad.
- Aquí, toque ‘Administrar uso compartido y acceso’, y luego toque ‘Continuar’.
- Ahora, hay tres pasos a seguir.
- Paso 1: Aquí puede ver con qué personas ha compartido información, así como qué información está compartiendo. Puede usar esta página para eliminar a las personas con las que ya no desea compartir información, como su ubicación, acceso a iPhone, etc.
- Paso 2: En el siguiente paso, puede ver qué aplicaciones tienen acceso a su información. Puede eliminar cualquier aplicación que no haya instalado usted mismo o que ya no desee usar. Una vez hecho esto, toque ‘Continuar’.
- Paso 3: Finalmente, se le mostrará una lista de dispositivos en los que ha iniciado sesión con su ID de Apple. Si observa algún dispositivo irreconocible aquí, debe eliminarlo. Además, puede eliminar cualquier dispositivo que pertenezca al abusador para que ya no pueda acceder a su ID de Apple. Si no existen tales dispositivos, puede tocar ‘Omitir’.
- Paso 3.1: También puede verificar sus contactos de confianza, eliminar aquellos en los que ya no confíe y agregar otros si es necesario. Una vez hecho esto, simplemente toque ‘Continuar’.
- Paso 3.2: A continuación, el iPhone le pedirá que actualice la contraseña de su ID de Apple. Esto es útil en caso de que el perpetrador de la relación abusiva tenga su contraseña escrita o guardada en un administrador de contraseñas. Puede actualizar rápidamente su contraseña y asegurarse de que nadie más tenga acceso a su ID de Apple.
- Paso 3.3: Es importante configurar sus contactos de emergencia. Deben ser personas de confianza, como familiares o amigos con los que pueda contar. Estos contactos serán notificados si, Dios no lo quiera, alguna vez te encuentras en una situación en la que necesitas usar la función Emergencia SOS de tu iPhone. Puede agregar contactos aquí y luego toque ‘Continuar’.
- Paso 3.4: Finalmente, se le pedirá que cambie la contraseña de su dispositivo para garantizar la seguridad de sus datos. Puede cambiar su contraseña o puede omitir este paso si lo desea.
Una vez que se completen todos estos pasos, Safety Check recomendará otras acciones que quizás desee tomar para fortalecer aún más su seguridad personal y su tranquilidad. Una vez que haya revisado esta lista, simplemente toque ‘Listo’.
¿Notificará Apple a alguien sobre los cambios de seguridad?
Para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios, Apple no informará a nadie si deja de compartir información, acceso a cuentas, datos de ubicación, etc., con ellos. Esto es para garantizar que las víctimas (o aquellas en riesgo) de abuso doméstico puedan restringir de manera segura a los perpetradores para que no accedan a sus dispositivos e información sin tener que preocuparse de que se les notifique el cambio.
Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que otras personas se den cuenta de que su información ya no es accesible. Como tal, se recomienda garantizar su seguridad y tener un plan de acción antes de usar Safety Check.
Use la verificación de seguridad para dejar de compartir información rápidamente con personas y aplicaciones
Bueno, así es como puede usar Safety Check en su iPhone para asegurarse de que nadie tenga acceso a su información y datos de ubicación. La característica parece estar bastante bien pensada y puede ser útil para cualquier persona que se encuentre en una situación peligrosa con su pareja. Además, la opción ‘Salida rápida’ también es una buena adición. Entonces, ¿qué opinas sobre Safety Check? ¿Crees que es útil para aquellos en riesgo de abuso doméstico y violencia? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.