¿El cursor del mouse desaparece en Mac? ¡Aquí está la solución!
Aunque muchas personas prefieren usar sus teclados para navegar a través de macOS gracias a todos los atajos de teclado útiles de Mac, no se puede negar que el cursor del mouse no se puede ignorar por completo. Entonces, cuando el cursor de su mouse desaparece repentinamente de la pantalla, puede ser extremadamente molesto tratar de averiguar qué está pasando. Afortunadamente, existen algunos métodos confiables para arreglar un cursor Mac que sigue desapareciendo.
18 formas de arreglar el problema del puntero del mouse sigue desapareciendo en Mac (2022)
En primer lugar, profundicemos brevemente en las razones por las que el cursor del mouse desaparece en Mac. Una vez que hayamos detectado las posibles causas, será un poco más fácil reubicar el puntero del mouse oculto en el dispositivo macOS.
¿Por qué el puntero del mouse sigue desapareciendo en mi Mac?
Hay tantas cosas que podrían estar detrás del problema del puntero del mouse que falta en tu Mac. Para empezar, el problema podría deberse a aplicaciones desactualizadas, batería agotada en caso de que esté usando un mouse inalámbrico y protectores de pantalla de terceros que no funcionan correctamente.
Sin mencionar que el cursor del mouse desaparecido también podría ser el resultado de una falla de software aleatoria que surge de la nada o incluso del firmware defectuoso.
En cuanto a las soluciones, a veces, puede deshacerse del problema simplemente ocupándose de lo básico. Sin embargo, si no funcionan, deberá tomar medidas un poco radicales. En la mayoría de los casos, estos trucos pueden ayudarte a solucionar el problema.
Agite el puntero del ratón para localizar
Probablemente la forma más fácil de reubicar el puntero del mouse que falta en Mac es agitar el mouse. ¡Sí, leíste eso bien! A veces, todo lo que necesita hacer para recuperar el cursor desaparecido es agitar rápidamente el mouse. Alternativamente, también puede mover el dedo rápidamente por el panel táctil para forzar que el puntero del mouse aparezca en la pantalla.
Forzar salida Hack
Muchas veces, puede recuperar rápidamente el puntero desaparecido utilizando este ingenioso truco para dejar de fumar. Tenga en cuenta que funciona con solo abrir la ventana de forzar salida. Por lo tanto, no es necesario cerrar ninguna aplicación.
- Simplemente presione el botón Cmd (⌘) + Opción (⌥) + esc en su teclado para que aparezca la ventana Forzar salida. Ahora, comprueba si el cursor ha aparecido en la pantalla.
Cambie a otra aplicación o Finder para reubicar el puntero del mouse
Si el cursor del mouse parece estar oculto dentro de una aplicación, intente cambiar a otra aplicación o Finder (presione Comando (⌘) + mesa) para reubicar el puntero oculto. Una vez que aparezca el cursor, regrese a la aplicación anterior.
Pruebe el truco del clic derecho
Cuando se trata de arreglar el cursor del mouse desaparecido en Mac, el truco del botón derecho también es bastante confiable. Entonces, dale una oportunidad también. Tu también puedes haga clic con dos dedos o use Cmd + clic izquierdo.
Use Mission Control para forzar la aparición del cursor faltante
Vale la pena señalar que es posible que el método de clic derecho no siempre muestre el cursor desaparecido cuando está usando la aplicación de pantalla completa. Pero no se preocupe, aquí es donde el control de la misión siempre confiable tiene un papel que desempeñar.
Hay varias formas de invocar Mission Control en su Mac:
- Presione Ctrl + tecla de flecha hacia arriba (△)
- Deslizar hacia arriba con tres o cuatro dedos en el Trackpad
- Haz clic en la tecla Mission Control (F3) que aparece en la fila superior o en la barra táctil
Intente arrastrar el cursor del mouse al Dock
El Dock también ha sido bastante efectivo para resolver el problema del puntero del mouse desaparecido en Mac. Para usar este truco, simplemente arrastre el cursor invisible al Dock. En el momento en que el cursor del mouse se desplace sobre el Dock, aparecerá.
Asegúrese de que su mouse inalámbrico esté completamente cargado
Si está utilizando un mouse Bluetooth, asegúrese de que esté completamente cargado. El mouse inalámbrico tiende a comportarse mal cuando se queda sin energía o la batería se agota. Por lo tanto, asegúrese de que la batería no solo esté completamente cargada, sino también en buenas condiciones.
Desconecte/Reconecte su mouse
Si el cursor no aparece incluso si la batería de su mouse inalámbrico está cargada y en buenas condiciones, desconecte su mouse de Mac y vuelva a conectarlo.
- abierto Aplicación de preferencias del sistema -> Bluetooth. Ahora, desplace el puntero sobre el mouse conectado y haga clic en la “X” y haga clic Eliminar en la ventana emergente. Ahora, vuelva a conectar el mouse a su Mac.
- Si está utilizando un mouse con cable, desenchúfelo. Luego, espere unos segundos y luego vuelva a enchufarlo.
Restablezca su mouse inalámbrico
Si aún no puede reubicar el puntero del mouse oculto en su Mac, intente restablecer su mouse inalámbrico. La mayoría de los mouse inalámbricos, como Apple Magic Mouse, vienen con un interruptor que le permite reiniciar con facilidad. Si no sabe cómo se hace en su mouse en particular, puede tomar la ayuda del manual del usuario.
Asegúrese de que Bluetooth esté habilitado
Cuando use un mouse inalámbrico, asegúrese de que Bluetooth esté activado en su Mac.
- Dirígete a la Preferencias del sistema -> Bluetooth -> Activar Bluetooth.
- Para poder tomar el control de los dispositivos Bluetooth con facilidad, asegúrese de que el cuadro a la izquierda de “Mostrar Bluetooth en la barra de menú” está marcado.
- En caso de que falte el ícono de Bluetooth o si el estado de la barra de menú continúa indicando que Bluetooth está deshabilitado, reinicia tu Mac. Después de eso, encienda Bluetooth nuevamente.
Restablecimiento completo de su Mac
Si el cursor del mouse aún no ha regresado a su Mac, fuerce el reinicio (también conocido como restablecimiento completo) de su dispositivo. Cuando se trata de solucionar problemas comunes de macOS, el reinicio forzado tiene un historial bastante bueno. Por lo tanto, asegúrese de probarlo.
- Mantenga presionado el botón botón de encendido hasta que tu Mac se apague. Ahora, espere unos segundos y luego mantenga presionado el botón de encendido hasta que su dispositivo se encienda.
- Una vez que el dispositivo se haya reiniciado, comprueba si la maldición ha vuelto. Si es así, ha solucionado problemas con el puntero del mouse en su Mac.
¿El cursor del mouse desaparece cuando se usa una aplicación específica?
Si el cursor sigue desapareciendo cuando está usando una aplicación específica en su Mac, fuerce el cierre de la aplicación y vuelva a abrirla.
- Haga clic en el menú de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Forzar la salida. Ahora, seleccione la aplicación en cuestión y golpe Forzar la salida.
Ahora, abra la aplicación para verificar si el cursor ha regresado. Si el problema persiste, actualice la aplicación, ya que la versión desactualizada podría tener la culpa.
- Dirigirse a Tienda de aplicaciones en tu Mac y luego haz clic en Actualizaciones en la barra lateral izquierda. Después de eso, busque la aplicación y presione actualizar.
Ajustar cursor
¿Sin solución todavía? Flete no. A veces, ajustar el control deslizante del cursor puede ayudarlo a reubicar el cursor del mouse desaparecido en su Mac.
- Navegar a la menú de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla -> Preferencias del sistema -> Accesibilidad -> Pantalla.
- Ahora, seleccione el Pestaña Cursor/Puntero y luego arrastre el Control deslizante Tamaño del puntero hacia la izquierda/derecha para ajustarlo.
- Asegúrese de que el cuadro a la izquierda de “Agitar el puntero del mouse para localizar” está marcado.
- Alternativamente, también puede invocar a siri y pídele que “Aumentar el puntero del mouse” tamaño en tu Mac.
- Después, reinicie su Mac (menú Apple -> Reiniciar) y luego verifique si el puntero del mouse está de regreso.
Deshabilitar atajos de teclado para hacer zoom
Si está utilizando métodos abreviados de teclado para hacer zoom en su Mac, intente desactivarlos, ya que podrían estar causando que el puntero del mouse desaparezca.
- abierto Preferencias del sistema -> Accesibilidad -> Zoom. Ahora, asegúrese de que los atajos de teclado para hacer zoom no estén marcados.
Desactivar salvapantallas de terceros
Si bien no se puede negar el hecho de que las aplicaciones de salvapantallas de terceros son bastante útiles y vale la pena probarlas para mejorar la personalización, a veces pueden crear problemas e incluso pueden interferir con el mouse. Por lo tanto, si está utilizando protectores de pantalla de terceros, desinstálelos o deshabilítelos por completo.
Restablecer NVRAM/PRAM/SMC (Mac con procesador Intel)
Cuando me enfrento a un problema persistente en mi Mac, me aseguro de restablecer NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil)/PRAM (memoria de acceso aleatorio de parámetros) y SMC (controlador de administración del sistema).
Para aquellos no iniciados, PRAM o NVRAM es una pequeña cantidad de memoria que está diseñada para almacenar ciertos datos periféricos, incluida la resolución de pantalla, el volumen del sonido, la zona horaria, el kernel reciente, la selección del disco de inicio y más. SMC es responsable de varios procesos vitales, incluidas las luces LED, los ventiladores de refrigeración y el teclado. Además, también gestiona la fuente de alimentación de tu Mac. Es por eso que restablecer NVRAM/SMC lo ayuda a reparar su Mac que se comporta mal.
Reinicie PRAM/NVRAM en su Intel Mac
- Apaga tu Mac. Después de eso, presione y suelte el botón de encendido. Luego, inmediatamente mantenga presionada la tecla opción+comando+P+R teclas.
- Asegúrese de mantener presionadas estas teclas durante unos 20 segundos hasta que su Mac arranque dos veces.
Restablecer SMC en su Intel Mac
MacBooks con el chip T2: Apaga tu Mac. Luego, presione y mantenga presionadas las teclas Control+Opción (Alt)+Shift. Asegúrese de mantener presionadas estas teclas durante 7 segundos y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido también. Después de mantener presionadas estas teclas durante 7 segundos, suéltelas todas. Ahora, espere unos segundos y luego presione el botón de encendido para encender su MacBook.
Mac de escritorio con chip T2: Apague su Mac y luego desconecte el cable de alimentación. Después de esperar 15 segundos, vuelva a enchufar el cable de alimentación.
MacBooks con batería no extraíble (sin chip T2): Apague su Mac y luego mantenga presionadas las teclas Shift+Control+Option (Alt). Mientras mantiene presionadas estas tres teclas, presione y mantenga presionado el botón de encendido también. Asegúrese de mantener presionadas estas cuatro teclas durante 10 segundos y luego suéltelas. Después de eso, mantenga presionado el botón de encendido para encender su Mac.
MacBooks con batería extraíble (sin chip T2: Apague su Mac y luego retire la batería. Después de eso, mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos y luego vuelva a instalar la batería. Luego, presione el botón de encendido nuevamente para encender su Mac.
Mac de escritorio (sin chip T2): Apague su Mac y luego desconecte el cable de alimentación. Ahora, espere 15 segundos y luego vuelva a enchufar el cable de alimentación. Después de esperar 5 segundos, presione el botón de encendido para reiniciar su Mac.
Actualice el mouse/panel táctil de terceros
Para mejorar el rendimiento y solucionar problemas varios, los fabricantes lanzan actualizaciones de firmware de vez en cuando. Por lo tanto, asegúrese de verificar las actualizaciones de firewire si está utilizando un mouse/trackpad de terceros. Puede ponerse en contacto con su fabricante para solicitar información sobre la actualización.
Actualización de software
Si el cursor aún no funciona en su Mac, sospecho que podría haber un error raro detrás de este problema. En tal escenario, la actualización de software siempre es el camino correcto a seguir. Como la mayoría de las actualizaciones de macOS vienen con un montón de correcciones de errores y mejoras de rendimiento, debería poder solucionar el problema.
- Navegar a la menú de manzana en la esquina superior derecha de la pantalla -> Preferencias del sistema -> Actualización de software.
- Luego, espere unos segundos hasta que su Mac haya buscado la actualización. Si hay alguna actualización disponible, descárguela e instálela sin demora.
Solucionar el problema del puntero del mouse faltante en macOS
Bueno, esas son las formas en que puede arreglar la falta del cursor del mouse en su Mac. He incluido varias soluciones para el problema y, con suerte, una de las 18 mencionadas aquí resolverá su problema. Entonces, ¿pudiste arreglar el cursor del mouse? ¿Qué método te funcionó? Háganos saber en los comentarios.