Cómo vaciar la caché de DNS en Windows 11 [4 Easy Methods]

Si tiene problemas para acceder a algunos sitios web o aplicaciones, una forma de solucionarlo es vaciando el caché de DNS en su computadora. La forma de hacerlo depende del dispositivo que esté utilizando porque variará de Windows a Mac y de Chrome OS a Linux. En este artículo, le mostraremos cómo vaciar la caché de DNS en Windows 11. También le contaremos todo sobre la caché de DNS y cómo limpiarla puede ayudar a solucionar problemas de conectividad aleatorios.

Vaciar la caché de DNS en Windows 11 (2021)

Si tiene problemas de conectividad incluso después de eliminar los archivos temporales y borrar el caché de la aplicación en su computadora con Windows 11, el problema subyacente podría estar en la forma en que está configurada la red. Para corregirlo, necesita vaciar el resolutor de DNS configuración en su computadora. La mejor práctica dicta que también reinicie su módem y enrutador para borrar todas las configuraciones de DNS en caché. Dicho esto, comencemos:

Nota: Este tutorial se centra en vaciar la caché de DNS en Windows 11. Para otras plataformas, consulte cómo vaciar la caché de DNS en Android y borrar la caché de DNS en dispositivos macOS.

¿Qué es la caché de DNS y por qué debería importarle?

La caché de DNS es un archivo que incluye los nombres de host y las direcciones IP de los sitios web que ha visitado en su computadora. Como su nombre indica, almacena en caché la página web, lo que hace que el sitio se cargue más rápido la próxima vez que lo abra. Los cachés se encuentran en el equipo cliente, así como en los servidores del ISP (Proveedor de servicios de Internet).

Si bien la mayoría de los sistemas conectados a Internet actualizan automáticamente la caché y el nombre de host, surgen problemas cuando la dirección IP de una página web cambia antes de la actualización. Ahí es cuando puede tener problemas de conectividad, y la página no se carga en su navegador. Limpiar la caché de DNS elimina toda la información almacenada (en caché), lo que obliga a la computadora a recuperar datos nuevos relevantes en lugar de entregar datos antiguos y obsoletos.

Pasos para vaciar la caché de DNS en Windows 11

Nota: Esta guía solo se ocupa de borrar la caché de DNS. Para cambiar su proveedor de servicios DNS, consulte nuestros tutoriales detallados sobre cómo cambiar la configuración de DNS en Windows.

Método 1: uso del símbolo del sistema

  • Primero, abra una ventana del símbolo del sistema en modo Administrador. Para ello, busque “cmd”(Sin comillas) en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Ejecutar como administrador.

  • Ahora, copie y pegue el siguiente comando: ipconfig /flushdns y presione Entrar para vaciar la caché de DNS en su computadora con Windows 11. Recibirá un mensaje que indica que la operación se ha realizado correctamente.

Cómo vaciar o borrar la caché de DNS en Windows 11

Método 2: usar Windows PowerShell

Otra forma de vaciar la caché de DNS en PC con Windows 11 es mediante PowerShell. Así es como lo haces:

  • Abra Windows PowerShell en modo Administrador en su PC con Windows. Para hacerlo, busque “powershell” en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en Ejecutar como administrador.

  • En la ventana de PowerShell, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar: Clear-DnsClientCache. Esto borrará la caché de DNS de su computadora con Windows 11 al instante.

Cómo vaciar o borrar la caché de DNS en Windows 11

Método 3: usar un comando Ejecutar

También puede borrar la caché de DNS directamente desde el cuadro de diálogo Ejecutar sin abrir el símbolo del sistema o PowerShell. Esta es probablemente la forma más fácil de borrar la caché de DNS en una computadora con Windows, y así es como funciona:

  • Abra el cuadro Ejecutar usando el atajo de teclado de Windows 11 tecla Windows + R. Ahora, escriba el siguiente comando: ipconfig /flushdns y presione Enter. Esto vaciará la caché de DNS en su computadora con Windows 11.

Cómo vaciar o borrar la caché de DNS en Windows 11

Método 4: usar un archivo por lotes

Finalmente, si prefiere automatizar el proceso de vaciar la caché de DNS en su PC con Windows, puede crear y usar un archivo por lotes para este propósito. Entonces, descargue este archivo por lotes y ejecútelo para borrar el caché de DNS en Windows 11.

Un archivo por lotes, en caso de que no lo sepa, incluye un conjunto de comandos y puede ejecutar el archivo a intervalos programados o bajo demanda para ejecutar esos comandos. Para obtener más información, consulte nuestro artículo detallado sobre archivos por lotes y cómo usarlos para automatizar tareas en Windows.

Borrar la caché de DNS en Chrome

Algunas aplicaciones de Windows, incluido Google Chrome, tienen sus propias cachés de DNS. Es independiente de la caché de DNS almacenada por su sistema operativo. En estos casos, también tendrá que borrar la caché de DNS de estas aplicaciones. Para Google Chrome, así es como se hace:

  • Primero, abra Google Chrome en su computadora. Ahora copie y pegue la siguiente URL en la barra de direcciones del navegador: chrome://net-internals/#dns y presione Enter. Se cargará la pestaña DNS de la página “net interno” de Chrome. Aquí, haga clic en el “Borrar caché de host”Botón para borrar la caché de resolución de DNS de Chrome.

Vacíe la caché de DNS para resolver problemas de conectividad en Windows 11

Limpiar la caché de DNS puede parecer un montón de jerga tecnológica, pero es una tarea fácil, como ya sabe. Hay varias formas de vaciar la caché de DNS en PC con Windows 11, incluido el uso del símbolo del sistema, PowerShell y el comando Ejecutar. Así que adelante, vacíe los datos DNS en caché en su computadora con Windows 11 para solucionar cualquier problema de conectividad subyacente y mejorar su privacidad. Una vez que lo haga, consulte algunos de nuestros otros artículos relacionados con DNS, incluidos los mejores servidores DNS que puede usar y la diferencia entre VPN y DNS.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad