Cómo agrupar los accesos directos de la barra de tareas en Windows 10
La barra de tareas de Windows 10 puede volverse un poco abrumadora una vez que fijas muchas de tus aplicaciones esenciales. Si usted es alguien que necesita la conveniencia de agregar tantos accesos directos como sea posible sin sacrificar el espacio libre en la totalidad de su barra de tareas, existe una nueva aplicación de código abierto llamada ‘Grupos de barra de tareas’ que no debe perderse.
Accesos directos de la barra de tareas de grupo en Windows 10
1. Descargue Grupos de la barra de tareas de GitHub. La aplicación es liviano y cuesta solo 150 KB. Después de descargar el archivo ZIP, extraiga el archivo ZIP usando uno de los extractores de archivos para acceder al archivo ejecutable.
2. Cuando abra la aplicación por primera vez, la única opción que verá es ‘Agregar grupo de barra de tareas’. Haga clic en él para comenzar a crear accesos directos para sus programas favoritos.
3. En la página que aparece ahora, puede agregue un icono para el grupo que está a punto de crear. Este icono aparecerá en su barra de tareas. También puede establecer el ancho máximo, que va de 1 a 20. Después de configurar el icono de grupo, haga clic en ‘Agregar nuevo acceso directo’ y elija las aplicaciones que le interesa agregar al grupo.
4. Una vez que haya agregado todas las aplicaciones necesarias, asignar un nombre al grupoy haga clic en Guardar. En este caso, he elegido algunos navegadores web para un acceso más rápido.
5. Poco después de hacer clic en Guardar, la aplicación guardará el grupo y lo llevará a la página de inicio. Aquí encontrará el grupo que acaba de crear. Deberías ahora haga clic en el grupo para acceder a la carpeta Accesos directos.
6. Desde la carpeta Accesos directos, haga clic con el botón derecho en el acceso directo que acaba de crear y elija ‘Anclar a la barra de tareas’. Alternativamente, también puede optar por anclar el acceso directo al menú Inicio.
7. Después de anclar el acceso directo a la barra de tareas, verá una nueva entrada en la barra de tareas con el icono de grupo que asignó en el tercer paso. Puede acceder a todos los accesos directos agrupados haciendo clic en el icono. De esta manera, ya no tendrá que pasar por la molestia de tener varios iconos para la misma categoría de aplicaciones en la barra de tareas.
Use los accesos directos de la barra de tareas para organizar la barra de tareas en Windows 10
Aunque me gustó la idea de la aplicación y la simplicidad que la acompaña, debo decir que la aplicación cliente es bastante básica en este momento. Por ejemplo, no puedes reordenar las aplicaciones o modificar la lista de atajos. En este momento, deberá crear un nuevo grupo en caso de que desee modificar el conjunto de aplicaciones en el grupo. Por lo que vale, puede intentarlo para saber si esta aplicación liviana se adapta perfectamente a su flujo de trabajo. Para obtener más consejos de este tipo, no olvide consultar nuestro artículo sobre los mejores consejos y trucos de Windows 10.