Cómo habilitar el modo IE en Microsoft Edge Chromium

Microsoft dejó de usar Internet Explorer en favor de Edge Chromium en las versiones recientes de Windows 10. El nuevo navegador, que viene con una gran cantidad de nuevas características interesantes, también incluye un modo de compatibilidad para el motor Trident MSHTML de Internet Explorer 11. Conocido como ‘Modo IE’ , la función ayuda a cargar sitios web antiguos y admite aplicaciones antiguas que no se han actualizado para funcionar con el software basado en Chromium (u otros navegadores más nuevos). Así que hoy, le mostraremos cómo habilitar o activar el modo IE en Microsoft Edge Chromium a través de la configuración de la aplicación y a través del Editor de políticas de grupo de Windows para una mejor compatibilidad con aplicaciones y servicios más antiguos.

Habilitar el modo IE en Microsoft Edge Chromium

Dirigido principalmente a empresas que aún ejecutan aplicaciones y sitios de intranet escritos para Internet Explorer, el modo IE está disponible tanto en el Edge heredado basado en el motor EdgeHTML como en Edge Chromium, que comenzó a implementarse en Windows 10 a principios del año pasado. expandiéndose a otras plataformas móviles y de escritorio. Sin embargo, dado que el propio Edge heredado ha quedado obsoleto, nuestro tutorial se ocupará exclusivamente de Edge Chromium. Entonces, sin más demora, veamos cómo puede habilitar o activar el modo IE en Microsoft Edge Chromium en su PC con Windows 10.

¿Qué es el modo IE en Microsoft Edge Chromium?

El modo IE (Internet Explorer) en Microsoft Edge Chromium es un modo de compatibilidad que ayuda al navegador a representar sitios y páginas web más antiguos escritos para Internet Explorer. También permite a los usuarios empresariales utilizar todos los sitios que su organización necesita en un solo navegador.

El modo IE utiliza el motor Chromium integrado para sitios modernos y el motor Trident MSHTML de Internet Explorer 11 (IE11) para sitios heredados. Como parte de la funcionalidad, solo aquellos sitios que configure específicamente (a través de la política) usarán el modo IE, mientras que todos los demás sitios se mostrarán usando el nuevo motor.

Método 1: usar la configuración de la aplicación

Puede habilitar fácilmente el modo IE (modo Internet Explorer) en Microsoft Edge Chromium usando la configuración de la aplicación en unos sencillos pasos. Así es como lo haces:

1. Abra MS Edge Chromium en modo de pantalla completa y haga clic en el Botón ‘Más’ (tres puntos) en la esquina superior derecha. En el menú emergente, haga clic en Ajustes.

Configuración de borde

2. Ahora seleccione Navegador por defecto en el panel izquierdo. Si no está en modo de pantalla completa, la opción puede estar oculta detrás de un menú de hamburguesa (tres pequeñas líneas horizontales paralelas) en la parte superior izquierda.

Configuración de borde para el navegador predeterminado

3. En la sección “Compatibilidad con Internet Explorer” en el panel derecho, active la opción “Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo Internet Explorer”. Además, asegúrese de que el menú desplegable para ‘Permitir que Internet Explorer abra sitios en Microsoft Edge’ conserve la opción predeterminada de Solo sitios incompatibles. Reinicie el navegador para que el cambio surta efecto.

Habilitar el modo IE en Microsoft Edge Chromium

4. Para abrir una página web en modo IE, cargue la página de destino. Ahora haga clic en el menú adicional en la parte superior derecha, coloque el cursor sobre Más herramientas y haga clic en Recargar en modo Internet Explorer.

Comprobar compatibilidad

5. Cuando un sitio se carga en modo IE, el indicador del logotipo de IE se muestra en el lado izquierdo de la barra de navegación. Puede hacer clic en el logotipo para obtener información adicional.

Beebom.com en modo IE

Método 2: uso del editor de políticas de grupo local

También puede habilitar el modo IE en Microsoft Edge Chromium con la directiva de grupo. Sin embargo, para hacerlo, deberá descargar la plantilla de política del sitio web oficial de Microsoft. Así es como lo haces:

1. Descargue la plantilla de política del sitio web ‘Microsoft Edge for Business’ (gratis). Asegúrese de hacer clic en el ‘Obtener archivo de política‘en lugar del botón azul Descargar.

Archivo de políticas Edge for Business

Nota: Deberá ingresar la versión de Edge, la compilación y los detalles de la plataforma para descargar el archivo. Puede verificar esos detalles yendo al menú Configuración como se describe anteriormente y luego haciendo clic en ‘Acerca de Microsoft Edge’ en el panel izquierdo.

2. Una vez que descargue el archivo zip, extraiga su contenido. Ahora ve a la carpeta extraída y navega hasta ventanas> admx. Aquí, desplácese hacia abajo y copie el msedge.admx y msedgeupdate.admx archivos a C: Windows PolicyDefinitions . Proporcione permiso de administrador y haga clic en continúa cuando se le preguntó.

copiar archivos extraídos

Nota: Si aún no tiene un software de archivo de archivos en su computadora, descargue WINRAR (gratis) para comenzar.

3. A continuación, copie todo * .adml archivos de su carpeta de idioma (por ejemplo, “en-US” para inglés de EE.UU., “fr-FR” para francés, “ja-JP” para japonés, etc.) C: Windows PolicyDefinitions . Proporcione permiso de administrador y haga clic en ‘Continuar’ cuando se le solicite.

copiar archivos de idioma

4. Ahora abra el Editor de políticas de grupo local usando el Correr cuadro de diálogo (tecla de Windows + R). ype en gpedit.msc y golpea Ingresar o haga clic en bueno.

abrir gpedit

Nota: El Editor de políticas de grupo solo está disponible en las ediciones Professional y Enterprise de Windows 10. No está disponible en Windows 10 Home.

5. En el Editor de políticas de grupo, navegue hasta Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Microsoft Edge en el panel izquierdo. Luego, en el panel derecho, busque: Configurar la configuración de Internet Explorer.

Habilitar el modo IE en Microsoft Edge Chromium

6. Haga doble clic en la opción de configuración de IE y, en la ventana emergente, primero configure la opción en Activado [1] Como se muestra abajo. Luego usa el menú desplegable [2] para seleccionarlo a ‘Modo Internet Explorer‘. Haga clic en bueno [3] para guardar su configuración.

Habilitar el modo IE en Microsoft Edge Chromium

7. Ahora navegue hasta Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Internet Explorer. En el panel derecho, busque ‘Usar la lista de sitios web de IE en modo de empresa’.

Habilitar el modo IE en Microsoft Edge Chromium

8. Primero, habilitar esta opción [1] de la misma manera que se describió anteriormente. Luego, establezca la ruta a su lista de sitios XML [2], ya sea como URL o como UNC si está utilizando un archivo XML local. Finalmente, golpea bueno [3] en la parte inferior para guardar sus cambios.

Habilitar el modo IE en Microsoft Edge Chromium

Nota: Si no tiene una lista de sitios del Modo de empresa, descargue el Administrador de listas de sitios del Modo de empresa v2 de Microsoft (gratis). Asegúrese de especificar su idioma antes de descargar.

Habilite el modo IE en Microsoft Edge Chromium para la compatibilidad con aplicaciones y sitios web antiguos

La guía anterior funciona para Microsoft Edge Chromium v77.0.223 o superior (la última versión es Edge 88) en Windows 10 v1903 con KB4503293 o superior y KB4501375 o superior o v1809 con KB4509479 o superior. Una vez que habilite el modo IE, podrá ejecutar sitios web más antiguos y páginas de intranet, mientras sigue cargando sitios web más nuevos con Chromium.

Así que adelante, habilite el modo IE en Microsoft Edge Chromium y vea si puede hacer que el navegador moderno funcione mejor con sitios y aplicaciones que necesitan el motor más antiguo. Mientras tanto, Microsoft también acaba de lanzar un Modo para niños en Edge Chromium para mejorar la seguridad en línea para los niños. Haga clic en el enlace para comprobar cómo puede habilitar esta función.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad