Cómo deshabilitar la pantalla táctil en iPhone y iPad (Guía)

Imagine que se encuentra en una situación en la que no tiene otra opción que entregarle su iPhone o iPad a su hijo para que vea videos educativos o asista a clases en línea a través de Zoom. ¿No se sentiría preocupado por el daño a sus archivos confidenciales o por la navegación de sus hijos a otros sitios web o videos? Lo más probable es que lo haga. Además, si le está entregando el dispositivo a un niño pequeño, este tiende a tocar toda la pantalla. Podrían estropear su configuración, enviar mensajes o llamar a alguien sin saberlo. Aquí es donde entra en juego el acceso guiado. Para un mejor control parental, el acceso guiado en iOS 14 le permite deshabilitar la pantalla táctil en un iPhone y iPad antes de entregárselo a su hijo. Con esta función, puede limitar el acceso de su hijo a una aplicación específica, así que déjeme mostrarle cómo funciona esta función de control parental ordenada:

Deshabilitar la pantalla táctil en iPhone y iPad para niños

Para aprovechar al máximo esta función de accesibilidad, sería conveniente que primero se aclarara lo básico. Puede utilizar la tabla siguiente para navegar a una sección relevante en cualquier momento.

¿Qué es el acceso guiado en iOS?

El acceso guiado está diseñado para limite su iPhone o iPad a una sola aplicación, lo que le permite controlar qué funciones están disponibles para su uso durante ese período. Para ser precisos, le permite ofrecer a cualquier persona acceso restringido a su dispositivo.

Más allá de los controles parentales, la capacidad de bloquear el iPhone dentro de una aplicación y deshabilitar el toque por completo también puede ser muy útil cuando estás en una juerga de observación prolongada. ¡Sí, leíste eso bien! Puede aprovechar esta función para evitar que un toque o toque accidental detenga la reproducción fluida.

Como iOS ofrece una forma sencilla de habilitar y deshabilitar el acceso guiado en iPhone, que es un gesto ingenioso, puede ir y venir con facilidad. Dicho esto, profundicemos directamente en los pasos y veamos cómo funciona.

Habilite el acceso guiado en su iPhone o iPad

Para empezar, deberá activar el acceso guiado y ajustarlo de acuerdo con sus necesidades.

  1. Lanzar el Aplicación de configuración en su iPhone o iPad.

Abrir la aplicación de configuración en iPhone o iPad

2. Ahora, toca Accesibilidad.

Elija la opción de accesibilidad

3. A continuación, desplácese hacia abajo hasta el final y elija Acceso guiado.

Toque en Acceso guiado

4. A continuación, active la palanca de acceso guiado.

Activar el acceso guiado

Nota:

  • Una vez que haya habilitado el acceso guiado en su dispositivo iOS, puede personalizar la configuración del código de acceso, los límites de tiempo y el bloqueo automático de la pantalla. Además, también hay una opción para habilitar el acceso directo de accesibilidad haciendo clic tres veces en el botón lateral / de encendido. Para hacerlo, asegúrese de activar la palanca junto al acceso directo de accesibilidad.
  • También debe configurar la contraseña de acceso guiado y activar la palanca para Face ID (sujeto a disponibilidad). Le permitirá hacer doble clic en el botón lateral para finalizar el acceso guiado con Face ID.

Deshabilite la pantalla táctil en su iPhone y iPad

5. Una vez que haya activado el acceso guiado en su dispositivo iOS, inicie la aplicación preferida. Para esta guía, usaré YouTube. Entonces, abra la aplicación y reproduzca un video. Después, haga triple clic en el botón lateral / de encendido y luego toque en Opciones en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Ahora, seleccione opciones

6. A continuación, desactivar Touch para deshabilitar la pantalla táctil.

Es hora de deshabilitar el tacto en iPhone y iPad

7. Ahora, toque Comienzo en la esquina superior derecha de la pantalla y luego configure una contraseña de acceso guiado (si no la había configurado antes).

Pulsa Iniciar

¡Eso es practicamente todo! Ha desactivado con éxito la pantalla táctil en su iPhone / iPad, y la persona que usa el dispositivo está limitada a una aplicación, que es YouTube en este caso.

Salga del modo de acceso guiado y vuelva a habilitar la pantalla táctil en iPhone y iPad

Salir del acceso guiado en iOS es muy fácil. Siga los pasos a continuación para volver a habilitar la pantalla táctil en su iPhone o iPad:

  1. Haz triple clic en el botón lateral / de encendido de su dispositivo.
  2. Ahora, ingrese el Acceso guiado contraseña.
  3. A continuación, toque Final en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Una forma sencilla de salir del acceso guiado en iOS

Utilice el acceso guiado para deshabilitar la pantalla táctil de su iPhone y iPad

¡Eso es practicamente todo! Ahora que sabe cómo funciona esta joya oculta, aproveche al máximo para evitar que su hijo se exceda o mejore su experiencia de visualización de medios. Personalmente, me aseguro de ponerlo en práctica antes de comenzar una juerga de atracones de Money Heist o Friends. Siempre mantengo el acceso guiado habilitado en mi iPhone, lo que significa que puedo comenzar a usarlo con el gesto rápido de triple clic en cualquier momento.

La accesibilidad en iOS 14 tiene una amplia gama de funciones útiles, que incluyen Lupa, Control por botón, VoiceOver y Acceso guiado. Déjame saber tu favorito y las razones por las que más te gustan en los comentarios a continuación.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad