Cómo acceder a la configuración oculta de Mac en macOS Big Sur
macOS le ofrece muchas opciones para personalizar y configurar las cosas de la manera que desee. Sin embargo, si te encanta jugar con tus computadoras, es probable que la configuración integrada de Mac no sea suficiente para ti. Afortunadamente, hay muchas configuraciones ocultas en macOS Big Sur con las que puedes jugar. Entonces, si está buscando personalizar completamente su experiencia Mac, aquí se explica cómo acceder fácilmente a la configuración oculta de Mac.
Acceder a la configuración oculta de Mac
Hay un par de formas de acceder a configuraciones ocultas en una Mac. Obviamente, puedes usar la Terminal; algo que discutiremos en una sección posterior. O puede continuar y usar aplicaciones que le permitan cambiar estas configuraciones sin tener que usar la Terminal en absoluto.
Discutiré ambos métodos en este artículo para que pueda elegir el que más le guste. Puede usar la tabla de contenido a continuación para pasar al método que desea probar.
1. Use la configuración oculta de Mac con TinkerTool
Primero discutiremos la forma fácil de cambiar la configuración secreta en Mac. Para ello usaremos una aplicación llamada TinkerTool (descargar). Esta es una aplicación gratuita, por lo que no necesita preocuparse por pagar para comenzar a editar la configuración de su Mac.
Una vez que tenga TinkerTool instalado, simplemente ejecútelo desde el Launchpad o buscándolo en Spotlight (o una alternativa de Spotlight como Alfred). Notará un montón de categorías en la parte superior, como Finder, Aplicaciones, Fuentes y más.
Dentro de cada una de estas categorías, encontrará configuraciones específicas de categoría que puede cambiar. Por ejemplo, en la pestaña Finder, puede mostrar archivos ocultos, mostrar la ruta en el título e incluso agregar una opción para salir al Finder.
También puede utilizar la categoría Dock para personalizar su Dock por completo. Como puede ver, esto ofrece muchas más opciones que las que ofrecen las Preferencias del sistema en una Mac. Incluso puede agregar mosaicos espaciadores a su Dock si desea un aspecto más personalizado.
Lo que realmente me gusta es la pestaña General. Aquí, puedo cambiar fácilmente los formatos de captura de pantalla de Mac a cualquier cosa, desde el PNG predeterminado hasta JPG e incluso archivos PSD. También puede desactivar la vista previa de la captura de pantalla, desactivar las sombras y más.
Como puede ver, TinkerTool le brinda acceso a una gran cantidad de configuraciones ocultas en macOS, para que pueda controlar la configuración de su Mac de una manera mucho mejor. La mayoría de los cambios aquí requerirán que reinicie el Finder, Dock, etc. Sin embargo, TinkerTool ofrece botones para hacer esas cosas rápidamente, como el botón para ‘Relanzar Dock’.
Restaurar la configuración oculta de Mac con TinkerTool
Si eres como yo, probablemente te volviste loco y cambiaste todos los ajustes que pudiste. Si bien está bien, si ha cambiado un montón de cosas que en realidad no desea cambiar, también puede restaurar fácilmente la configuración con TinkerTool.
Simplemente haga clic en la pestaña ‘Restablecer’ y haga clic en ‘Restablecer al estado anterior a TinkerTool’. También puede hacer clic en ‘Restablecer los valores predeterminados’ si desea hacerlo.
3. Use Terminal para cambiar la configuración oculta en macOS
Si bien TinkerTool es una forma realmente fácil de modificar las configuraciones ocultas en su Mac, todas esas configuraciones también se pueden cambiar usando los comandos de Terminal. Obviamente, eso requiere que conozca los comandos que debe usar, lo que puede ser difícil de encontrar.
Aún así, podrá encontrar estos comandos con una búsqueda rápida en línea, y una vez que los tenga, podrá usarlos fácilmente en Terminal. Le mostraré el comando para mostrar y ocultar archivos ocultos en el escritorio usando Terminal en este ejemplo.
- Abra la Terminal.
- Escriba el siguiente comando
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -boolean true
- Presione la tecla enter / return.
- Ahora escribe el siguiente comando
killall Finder
- Esto reiniciará el Finder y podrá ver archivos ocultos en su Mac.
Nota: Por cierto, puede utilizar el comando “los valores predeterminados escriben com.apple.finder AppleShowAllFiles -boolean false” para ocultar los archivos ocultos también.
Básicamente, todas las configuraciones a las que TinkerTool le da acceso también se pueden usar a través de la Terminal. Todo lo que necesita hacer es buscar el comando requerido y ejecutarlo en la aplicación Terminal.
Potencia tu experiencia macOS con configuraciones ocultas de Mac
Usar configuraciones ocultas en su Mac es una excelente manera de obtener aún más control sobre el funcionamiento de su computadora. Puede habilitar o deshabilitar archivos ocultos, restringir el Finder, cambiar la configuración del Dock y mucho más. También puede hacer que su Mac mantenga ciertas aplicaciones en modo claro todo el tiempo, incluso si usa el modo oscuro en todo el sistema.
Además, como comentamos en este artículo, no hay una única forma de hacerlo. Puede usar aplicaciones como TinkerTool, o incluso la Terminal, según sus necesidades y su nivel de comodidad usando la línea de comandos. Entonces, ¿qué configuraciones ocultas estás pensando cambiar en tu Mac? Háznoslo saber en los comentarios. Además, si tiene algún problema, no dude en enviarnos una línea a continuación e intentaremos ayudarlo.