Cómo deshabilitar CompatTelRunner.exe en Windows 10 [Guide]

Windows tiene una serie de procesos y servicios en segundo plano que consumen demasiados recursos del sistema, lo que hace que su computadora se demore y se cuelgue en los momentos más desagradables. Uno de esos procesos es CompatTelRunner.exe, que muchos usuarios afirman que a menudo acapara la CPU o la E / S de almacenamiento, lo que ralentiza su computadora. Aquí, aprenderemos cómo deshabilitar CompatTelRunner.exe en Windows 10 para ayudarlo a reducir la carga innecesaria en su sistema.

Deshabilitar CompatTelRunner.exe en una PC con Windows 10

Discutiremos dos formas de deshabilitar CompatTelRunner.exe en PC con Windows. El primero y el más fácil es a través del Programador de tareas, pero también discutiremos cómo hacerlo usando un ajuste de registro, solo para darle una opción adicional. Pero antes de eso, veremos qué es y qué hace en las computadoras con Windows.

¿Qué es CompatTelRunner.exe?

CompatTelRunner.exe es el proceso ejecutable para el servicio ‘Telemetría de compatibilidad de Windows’, que recopila y envía datos de uso y rendimiento a Microsoft. Está presente en todas las máquinas con Windows 10 de forma predeterminada y se instaló en Windows 8 / 8.1 / 7 como una actualización descrita en KB2977759. La compañía afirma que el proceso ayuda a refinar la experiencia del usuario en Windows, pero muchos usuarios afirman que es un gran consumo de recursos que ralentiza sus computadoras, especialmente al inicio.

¿Es CompatTelRunner seguro?

Debería ser. La telemetría de compatibilidad de Windows es un software propio de Microsoft, por lo que técnicamente no es malware. Sin embargo, acapara los recursos del sistema en segundo plano, recopila datos de su PC y se vuelve a instalar por sí solo incluso si lo elimina, todo un comportamiento muy engañoso e injustificado. Se ejecuta mediante el Programador de tareas de Windows y está habilitado por defecto, pero puedes deshabilitarlo sin ningún problema.

¿Es seguro deshabilitar CompatTelRunner.exe?

Sí lo es. Es solo un proceso de recopilación de datos que requiere muchos recursos para Microsoft, por lo que no solo es seguro deshabilitarlo, sino que en realidad es recomendable por más razones. Entonces, sin más demora, veamos cómo deshabilitar CompatTelRunner.exe en máquinas con Windows 10.

Deshabilitar CompatTelRunner mediante el programador de tareas

  • Abra el Programador de tareas de Windows buscando “programación” en la barra de búsqueda de Windows.

  • Ahora ve a Biblioteca del programador de tareas> Microsoft> Windows> Experiencia de aplicación (Haga doble clic en cada opción).

  • Deshabilite todas las tareas en esa carpeta. Para deshabilitar una tarea, haga clic derecho sobre ella y seleccione ‘Deshabilitar’.

Deshabilitar CompatTelRunner

  • Ahora ve a Biblioteca del Programador de tareas> Microsoft> Windows> Programa de mejora de la experiencia del cliente y deshabilite todas las tareas en esa carpeta también.

Deshabilitar CompatTelRunner en Windows 10

Eso es. Ha desactivado con éxito el servicio de telemetría de compatibilidad de Windows en su computadora.

Deshabilitar CompatTelRunner usando el Editor del registro

  • Inicie el Editor del registro como administrador (Escriba “Regedit” en la barra de búsqueda de Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación y seleccione “Ejecutar como administrador”).

  • Ahora navega a HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT> CurrentVersion > AppCompatFlags > TelemetryControllerutilizando el panel izquierdo (haga doble clic en cada opción).

  • Ahora haga clic con el botón derecho en ‘TelemetryController’ y elija ‘Cambiar nombre’.

  • Finalmente, cámbiele el nombre a ‘TelemteryControllerX’ y reinicie la computadora.

Deshabilitar el servicio de telemetría de compatibilidad en Windows 10

Eso es. Ahora conoce dos formas de deshabilitar el servicio de telemetría de compatibilidad de Windows en su PC.

Mejore el rendimiento de la PC deshabilitando el servicio de telemetría de compatibilidad de Windows

El servicio de telemetría de compatibilidad de Microsoft no agrega nada a su PC, pero acapara los recursos de la CPU y el disco, lo que ralentiza su sistema. Ahora que conoce el proceso y lo que hace, continúe, desactive CompatTelRunner en su computadora y avísenos si hace una diferencia notable.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad