Cómo abrir siempre Chrome, Firefox, Edge en modo incógnito
El modo de incógnito en los navegadores web es una característica de privacidad muy necesaria que permite a los usuarios navegar por la web desde una sesión temporal que está aislada de la instancia principal de ese navegador en su PC. El historial de navegación no se guarda durante estas sesiones y todos los datos locales, como cookies, caché, etc., se borran cuando se cierra la sesión. Si bien es posible que sepa cómo iniciar una sesión de incógnito para su navegador favorito, es posible que no sepa que también puede configurar navegadores, como Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge Chromium, para que se abran en modo incógnito (privado) de forma predeterminada cada uno hora.
Abra Chrome, Firefox y Edge en modo incógnito de forma predeterminada
Presentada por primera vez en Apple Safari como ‘Modo privado’ hace más de una década, la función Incognito ha alcanzado una inmensa popularidad entre los internautas. Desde entonces, ha sido adoptado por Google, Mozilla, Microsoft y otros fabricantes de navegadores para sus respectivos navegadores web. Entonces, en este artículo, le mostraremos varias formas de abrir Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge Chromium en modo incógnito (o privado) de forma predeterminada en Windows 10.
Iniciar sesión de incógnito en cualquier navegador web
La forma más sencilla de iniciar una sesión de incógnito en cualquier navegador, incluidos Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge Chromium, es a través de su acceso directo a la barra de tareas. Para eso, primero fije el acceso directo de esa aplicación a la barra de tareas si aún no está allí. Luego haga clic derecho sobre él y seleccione Nueva ventana de incognito en el caso de Chrome, Nueva ventana privada para Firefox y Nueva ventana de InPrivate en Edge Chromium.
Siempre abre Google Chrome en modo incógnito
Nota: Debe iniciar sesión como administrador en su computadora con Windows 10 para poder hacer que los siguientes trucos funcionen.
Método 1: modificando la ruta de destino en el acceso directo del escritorio
- En primer lugar, compruebe si tiene un acceso directo en el escritorio para Chrome. Si lo hace, omita este paso y vaya al paso 2. De lo contrario, cree un acceso directo navegando a la carpeta de instalación de Chrome y luego haciendo clic con el botón derecho en el archivo ejecutable (chrome.exe)> Enviar a> Escritorio (crear acceso directo).
Nota: De forma predeterminada, la carpeta de instalación de la aplicación de 64 bits será C: Archivos de programa Google Chrome Aplicación (64 bits). Para 32 bits, seleccione Archivos de programa (x86) en el primer paso.
- Haga clic derecho en el icono de acceso directo de Chrome en su escritorio y vaya a Propiedades.
- En la ventana Propiedades, vaya a la Atajo pestaña [1] y ubicar el Objetivo caja. Luego añade ” -incógnito”(Sin comillas; incluya también un espacio antes del guión) al final de la ruta existente y haga clic en bueno. Confirme cuando se le solicite permiso de administrador.
- También puede cambiar el icono de acceso directo de Chrome al icono de incógnito de Google haciendo clic en el Cambiar el ícono y seleccionando el icono de incógnito de las opciones disponibles.
Método 2: mediante el registro de Windows (Regedit)
- Abra el Editor del registro de Windows. Para eso, busque “regedit” en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en el primer resultado.
- Ahora navega a
Computer > HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Policies
usando el panel izquierdo. Si ve una carpeta llamada “Google”, omita este paso. De lo contrario, cree manualmente la carpeta haciendo clic derecho en Políticas> Nuevo> Clave. Nombra la nueva entrada Google.
- Ahora haga clic derecho en la carpeta de Google recién creada y cree otra clave y asígnele el nombre Cromo. La jerarquía final debería ser “Políticas> Google> Chrome”Como se ve a continuación.
- Ahora seleccione la nueva carpeta de Chrome. Luego haga clic con el botón derecho en el panel derecho vacío y elija Nuevo> Valor DWORD (32 bits).
- Nombra la nueva entrada IncognitoModeDisponibilidad y luego haga clic derecho sobre él y seleccione Modificar.
- Asignar el valor hexadecimal “2”(Sin comillas) y haga clic en bueno para guardar su configuración. Reinicie Chrome para implementar el cambio.
De ahora en adelante, cada vez que abra Chrome desde cualquier lugar de su computadora, obtendrá una ventana de incógnito independientemente de si elige Incógnito o no. Para revertir, simplemente modifique el valor “IncognitoModeAvailability” a 0 o elimínelo por completo.
Abra Mozilla Firefox en modo privado de forma predeterminada
Para iniciar siempre Mozilla Firefox en modo privado, siga los sencillos pasos que se detallan a continuación:
Método 1: uso del acceso directo del escritorio
Este método es similar al Método 1 para Chrome. Aquí cambiaremos la ruta de destino para el acceso directo de Firefox para asegurarnos de que el navegador se abra en modo privado cada vez.
- Cree el acceso directo de escritorio de Firefox si aún no está allí siguiendo el tutorial de Chrome anterior. Luego haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
- A continuación, vaya al Atajo pestaña y agregue “ – ventana privada”(Sin comillas; use un espacio antes del primer guión) al final de la ruta de destino predeterminada. Haga clic en bueno y proporcione permiso de administrador si se le solicita.
Método 2: usar la configuración de la aplicación
- Para acceder a la configuración de Firefox. haga clic en el menú de hamburguesas (tres líneas paralelas) en la esquina superior derecha de una ventana abierta de Firefox y seleccione Opciones.
- Ahora seleccione Privacidad y seguridad en el panel izquierdo y desplácese hacia abajo hasta la sección Historial en el panel derecho.
- Utilice el menú desplegable para seleccionar ‘Utilizar la configuración personalizada para el historial‘.
- Ahora marque la casilla junto a ‘Utilice siempre el modo de navegación privada‘. Una vez que reinicie, Firefox siempre se iniciará en modo de navegación privada.
Abra Microsoft Edge Chromium en modo InPrivate de forma predeterminada
Para iniciar Microsoft Edge Chromium en modo privado cada vez, siga el mismo proceso que se describe en el Método 1 para Chrome y Firefox.
- Si no hay un acceso directo de Edge Chromium en el escritorio, cree uno yendo a C: Archivos de programa (x86) Microsoft Edge Application y luego haciendo clic derecho en msedge.exe> Enviar a> Escritorio (crear acceso directo).
- Ahora haga clic derecho en el acceso directo de Edge Chromium y seleccione Propiedades.
- En Propiedades> Acceso directo, agregue “ – en privado”(Sin comillas; use un espacio antes del guión) al final de la ruta de destino predeterminada. Haga clic en bueno y proporcione permiso de administrador si se le solicita.
Eso es. Microsoft Edge Chromium ahora se abrirá en modo InPrivate (privado o incógnito) cada vez que se inicie.
Abra navegadores en modo privado para mejorar su privacidad en línea
Tenga en cuenta que en caso de que utilice el método número 1 para Chrome y Firefox, los navegadores se abrirán en modo incógnito / privado solo cuando se inicie desde el acceso directo con la ruta de destino modificada. Puede revertir los cambios eliminando los apéndices al final del cuadro “Destino”. Si no desea usar el modo de incógnito de forma predeterminada en su navegador, aún puede mantener la privacidad eliminando el historial de navegación en Chrome, Firefox y Edge Chromium.
En cuanto al modo Incógnito, está disponible no solo en los navegadores web, sino también en la mayoría de los servicios y aplicaciones en línea de Google, incluidos Maps, YouTube y más. Puede habilitarlo en Google Maps y en YouTube siguiendo nuestros tutoriales paso a paso. Para mejorar aún más su privacidad en línea, también puede consultar nuestra guía sobre cómo falsificar la ubicación geográfica en su navegador y cómo deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 10.