Cómo probar la limitación de los teléfonos inteligentes [CPU and GPU]

Si bien nos encanta ver comparaciones entre Qualcomm Snapdragon y los procesadores de la serie A de Apple, hay más en un teléfono inteligente que solo procesadores potentes. Las técnicas de disipación de calor y enfriamiento son esenciales para mantener la temperatura del teléfono inteligente, y determinan la frecuencia con la que se acelera. Bajo una gran carga de trabajo, muchos teléfonos inteligentes se apagan, y cuando hay un hilo sucesivo de tareas intensivas, los teléfonos inteligentes tienden a desactivar los núcleos principales. Entonces, si está buscando probar la aceleración del teléfono inteligente y desea averiguar la resistencia de su teléfono inteligente, siga nuestra guía a continuación.

Prueba de aceleración de teléfonos inteligentes (2021)

En general, hay dos formas sencillas de probar la aceleración de teléfonos inteligentes en teléfonos inteligentes. En los dispositivos Android, tiene una aplicación dedicada llamada CPU Throttling Test que le permite verificar el rendimiento de su CPU a lo largo del tiempo y cómo administra la refrigeración. Y para dispositivos Android e iOS, existe la aplicación de referencia AnTuTu que también le brinda una buena descripción general de la aceleración después de una serie de pruebas continuas. Hemos discutido ambos métodos en detalle, así que comencemos primero con la prueba de aceleración de la CPU.

  • Prueba de aceleración de CPU en un teléfono inteligente

En primer lugar, instale el Aplicación CPU Throttling Test (Gratis) en su teléfono inteligente. Después de eso, abre la aplicación. Tenga en cuenta que la aplicación recomienda que el teléfono esté en un estado frío, así que asegúrese de dejar su teléfono inteligente durante 10 minutos para que no se realice nada intensivo en el dispositivo. Después de eso, simplemente toque “Iniciar prueba”.

Prueba de aceleración de CPU en un teléfono inteligente

Aquí, el gráfico le brinda una descripción general completa de cómo se está desempeñando su teléfono inteligente a lo largo del tiempo. La regla del pulgar es que con el tiempo, si su teléfono inteligente es capaz de manejar el estrés y la carga de trabajo, el rendimiento será lineal lo que significa que la línea no bajará. En caso de que la línea de rendimiento baje, significa que su teléfono inteligente ha comenzado a acelerar y reducirá la velocidad del reloj para disipar el calor. A veces, también puede desactivar los núcleos principales por completo. En la imagen de abajo, puede ver que el rendimiento en mi OnePlus 7T ha sido lineal incluso después de 6 minutos de comenzar la prueba.

Prueba de aceleración de CPU en un teléfono inteligente

A medida que avanzaba con la prueba, después de 11 minutos, el rendimiento no hizo una caída notable y la CPU pudo manejar casi 20 subprocesos de carga de trabajo intensiva. Para su información, si la aplicación muestra el gráfico en color amarillo, significa que ha comenzado a acelerarse, y cuando se vuelve rojo significa que su teléfono inteligente casi ha desactivado todos los núcleos para bajar la temperatura del teléfono inteligente.

Prueba de aceleración de CPU en un teléfono inteligente

En mis pruebas, la aplicación detuvo automáticamente la carga de trabajo después de 15 minutos, pero el teléfono inteligente no mostró ningún signo de estrangulamiento. Así que para hacer las cosas interesantes, aumenté el número de hilo a 40 desde el menú “Opciones” y comenzó la prueba de nuevo sin demora. Hice esto para verificar el rendimiento sostenido de la CPU cuando la temperatura del teléfono inteligente no se había reducido al nivel normal.

UPC

Y esta vez, vi caídas más grandes en el gráfico, lo que sugiere que después de aumentar el número de hilos y comenzar la prueba a una temperatura más alta, el CPU se aceleró un poco. Aunque no fue una caída considerable, continúa mostrando que cada teléfono inteligente acelera, sin importar las especificaciones insignia que tenga. Además, no se puede enfatizar lo suficiente lo importante que es la refrigeración y la disipación de calor en el mundo de los teléfonos inteligentes.

  • Limitación de teléfonos inteligentes AnTuTu

Todos conocemos a AnTuTu como una aplicación de referencia, pero también puede ofrecer una gran visión de la limitación de los teléfonos inteligentes. Puedes instalar AnTuTu para Android e iOS desde su sitio web oficial. Después de eso, ábrelo. En la primera ejecución, descargará algunos complementos para ejecutar la prueba altamente intensiva.

prueba de referencia antutu

Una vez que haya configurado todo, simplemente toque “Iniciar”. Comenzará a poner grandes cargas de trabajo tanto en la CPU como en la GPU para probar el rendimiento general de su teléfono inteligente. En la primera prueba, es probable que la complete en unos minutos y probablemente obtenga la puntuación más alta. Similar fue el caso de mi OnePlus 7T, que anotó alrededor de 459337. En mi segunda prueba también, la puntuación rondaba los 459310.

prueba de cpu

Sin embargo, después de sucesivas pruebas cuando el teléfono todavía estaba a una temperatura más alta, la puntuación comenzó a bajar. En mi quinta prueba, finalmente encontré OnePlus 7T retrasado e incapaz de soportar la carga de trabajo. En la quinta prueba, obtuvo 395721. Nuevamente, continúa demostrando que después de sucesivas cargas de trabajo, los teléfonos inteligentes tienden a acelerar su CPU y GPU para mantener la temperatura general. Sin embargo, es genial saber que los conjuntos de chips insignia se han vuelto bastante poderosos y pueden sobrevivir a muchas rondas de pruebas de tortura sin sudar.

Prueba de estrés CPU y GPU de teléfonos inteligentes

Entonces, estas son las dos formas en que puede realizar pruebas de estrés fácilmente en la CPU y la GPU de su teléfono inteligente. Como mencioné anteriormente, todos los teléfonos inteligentes se aceleran, pero se trata de cuánto tiempo un teléfono inteligente puede soportar la carga de trabajo mientras mantiene la temperatura antes de controlar la CPU.

Según mis pruebas, está claro que los teléfonos inteligentes insignia pueden soportar muy bien varias rondas de carga de trabajo extrema, lo cual es encomiable. De todos modos, eso es todo de nosotros. En caso de que desee conocer las mejores herramientas para realizar pruebas de esfuerzo en la CPU y la GPU de escritorio, luego consulte los artículos vinculados. Y si el artículo le resultó útil, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad