Cómo instalar Google Drive en Android TV [Guide]

Google Drive es el hogar de los archivos multimedia de muchos usuarios y quieren transmitir contenido directamente desde la nube en Android TV. Si bien ese es un gran enfoque, el problema es que Google Drive no está disponible en la Play Store de Android TV. Entonces, ¿cómo se instala Google Drive en Android TV? Bueno, en este tutorial, te traemos una guía simple que te permite acceder a tus archivos de Google Drive en Android TV. Entonces, sin más preámbulos, sigamos adelante y conozcamos las instrucciones.

Instale Google Drive en Android TV (enero de 2021)

Aquí, no vamos a instalar Google Drive en Android TV de la forma tradicional porque no tiene una aplicación dedicada para la plataforma de TV. Aunque intenté instalar el APK de Google Drive en Android TV, no funcionó bien porque la navegación remota estaba bloqueada y el desplazamiento no funcionaba en absoluto.

Entonces, aquí, le mostraré cómo integrar Google Drive a un explorador de archivos en Android TV. Es una forma mucho mejor de acceder a su Google Drive y puede usarla junto a su directorio local. Entonces, con todo lo dicho, veamos ahora los pasos.

1. En primer lugar, abra Play Store en su Android TV y instalar la aplicación Solid Explorer (Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación). También puede usar otros administradores de archivos, como FX o X-plore, pero Solid Explorer es en general una aplicación bastante buena.

Instale Google Drive en Android TV (enero de 2021)

2. A continuación, ábralo y haga clic en el menú de hamburguesas ubicado en la esquina superior izquierda. Aquí, haga clic en el menú de 3 puntos y seleccione “Administrador de almacenamiento“.

Instale Google Drive en Android TV (enero de 2021)

3. En la página siguiente, seleccione Google Drive y haga clic en “Siguiente”.

Instale Google Drive en Android TV (enero de 2021)

4. Después de eso, ingrese un nombre para mostrar si lo desea y haga clic en “Siguiente” ubicado en la esquina superior derecha.

Instale Google Drive en Android TV (enero de 2021)

5. Ahora, haga clic en “Iniciar sesión en Google Drive“.

Instale Google Drive en Android TV (enero de 2021)

6. Lo llevará a su cuenta de Google existente que está vinculada al televisor. Simplemente puedes elige esa cuenta o agregue una nueva cuenta desde la siguiente opción.

Instale Google Drive en Android TV (enero de 2021)

7. Después de hacerlo, Solid Explorer le pedirá permiso para acceder a sus archivos de Google Drive. Haga clic en “Permitir”.

permiso de google drive

8. Una vez que haya hecho eso, haga clic en “Siguiente” y revisa todos tus datos.

exploración sólida

9. Finalmente, haga clic en “ConectarY ya está. Tenga en cuenta que es posible que se le solicite que cree una contraseña para proteger sus archivos de Google Drive en Solid Explorer. Si desea una capa adicional de seguridad, puede hacerlo.

exploración sólida

10. Ahora encontrará Google Drive debajo de mismo menú de hamburguesas en Solid Explorer. Ábrelo y podrás acceder a todos tus archivos de Drive en Android TV.

administrador de archivos

11. Así es como se ve su Google Drive en Solid Explorer. Usted puede crear nuevas carpetas y cargar nuevos elementos, transmitir contenido, cortar / copiar / pegar y realizar todo tipo de operaciones de administrador de archivos.

Google Drive

Ejecute Google Drive en Android TV

Así que esta fue una guía paso a paso sobre cómo ejecutar Google Drive en Android TV. Para los usuarios que desean acceder a sus archivos en la nube en la pantalla más grande, esta es la mejor manera de hacerlo. Lo que más me gusta de este método es que Google Drive actúa como un directorio local, lo que facilita la transferencia y sincronización de archivos desde el almacenamiento interno. De todos modos, eso es todo de nosotros. Si desea obtener más consejos y trucos de Android TV, consulte nuestro artículo vinculado. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad