¿iPhone lento después de la actualización de iOS 14? 6 consejos para solucionarlo
Si bien no se puede negar el hecho de que iOS 14 es probablemente la actualización de iOS con más funciones en mucho tiempo, la última versión de iOS ha tenido una buena cantidad de problemas. Ya sea el problema de la descarga rápida de la batería o el reinicio aleatorio del iPhone, el sistema operativo se ha encontrado con bastantes problemas. Otro problema que han encontrado varios usuarios de iPhone después de la actualización del software es la lentitud. Si su iPhone es lento después de la actualización de iOS 14, pruebe estos mejores consejos y trucos para reparar el iPhone lento.
Los mejores consejos para reparar el iPhone lento después de la actualización de iOS 14
Cuando actualiza el software en su iPhone (o para el caso en cualquier dispositivo), toma algún tiempo (alrededor de un par de días) antes de que el software se instale debido a la larga actualización en segundo plano. Por lo tanto, si acaba de actualizar su dispositivo, debe darle algo de tiempo al sistema operativo para que se instale.
Pero si el iPhone sigue sintiéndose lento después de la actualización de iOS 14, el problema podría deberse a otros factores, como una falla aleatoria, almacenamiento desordenado o funciones que acaparan los recursos. Entonces, vamos a solucionar problemas de ralentización del iPhone desde varias perspectivas.
1. Forzar el reinicio de su iPhone y iPad
No creo que muchos de ustedes se sorprendan al ver el reinicio forzado, también conocido como reinicio completo, justo en la parte superior. Para aquellos que no están familiarizados, se considera que es un solucionador de problemas para solucionar problemas comunes.
- En iPhone 8 o posterior o iPad sin botón de inicio: Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Luego, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Después de eso, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla.
- En iPhone 7/7 Plus: Mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el botón lateral a la vez hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- En iPhone 6s o posterior o iPad con botón de inicio: Mantenga presionado el botón de inicio y el botón de encendido simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Una vez que su iPhone se haya reiniciado, compruebe si las cosas han mejorado. Si es así, ¡estás listo!
2. Limpia tu dispositivo iOS
En caso de que su dispositivo todavía parezca bastante lento, elimine todos los archivos inútiles que pueden haber obstruido una tonelada de almacenamiento en su dispositivo. Almacenamiento desordenado no solo hace que el dispositivo sea lento, sino que también tiende a agotar la batería. Entonces, elimínelos a todos sin más adolescentes.
Puede echar un vistazo a cómo se ha consumido el almacenamiento yendo a la Aplicación de configuración -> General -> Almacenamiento de iPhone / iPad. Localice cada archivo redundante y elimínelo. Una vez que se hayan eliminado todos los archivos inútiles, el iPhone debería comenzar a funcionar sin problemas.
Aunque los widgets son útiles en términos de hacer que sea bastante sencillo realizar un seguimiento de la información relacionada, consumen mucha batería. Sin mencionar, también se ha descubierto que hacen que el dispositivo se reinicie inesperadamente. Por lo tanto, le recomendaría que se deshaga de todos los widgets innecesarios.
3. Tome el control de las funciones que acaparan los recursos
Hay bastantes funciones que acaparan los recursos, como la actualización de aplicaciones en segundo plano y los servicios de ubicación, que no solo consumen mucha batería, sino que también tienden a ralentizar el dispositivo. Entonces, es mejor tomar el control de ellos sabiamente. De lo contrario, esas funciones saldrán de tu teléfono inteligente.
Hay dos características principales que consumen mucha energía, como actualización de la aplicación en segundo plano y servicios de alquiler que le recomendaría desactivar, ya que son bien conocidos por agotar la batería y también hacer que el dispositivo se ralentice. Dirigirse a Aplicación de configuración -> General -> Actualización de la aplicación en segundo plano. Ahora, apágalo.
A continuación, navegue hasta Aplicación de configuración> Privacidad -> Servicios de ubicación. Luego, desactívelo o administre su uso de manera inteligente.
4. Restablecer todas las configuraciones
¿Aún no hay solución? Es hora de restablecer todas las configuraciones. Tenga en cuenta que limpiará todas las configuraciones existentes, incluidas las contraseñas de Wi-Fi y la configuración de VPN. Por lo tanto, asegúrese de configurarlos nuevamente. Para poner su dispositivo a los valores predeterminados de fábrica, abra Aplicación de configuración -> General -> Restablecer> Restablecer todas las configuraciones.
Ahora, espere un tiempo hasta que su iPhone se haya restablecido a los valores predeterminados de fábrica. Una vez que el dispositivo se haya reiniciado, debería comenzar a funcionar normalmente.
5. Actualice el software en su dispositivo iOS
Si ninguna de las soluciones ha funcionado para solucionar la lentitud en su iPhone o iPad, busque la actualización del software. Con casi todas las actualizaciones, Apple presenta una serie de correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Por lo tanto, sería apto para actualizar el dispositivo iOS a la última versión del software.
Para hacerlo, inicie el Aplicación de configuración en tu dispositivo y elige General. Toque en Actualización de software y luego descargar e instalar la última versión de iOS 14 como de costumbre. Tenga en cuenta que su iPhone debe tener alrededor del 50% de duración de la batería (cuando no está conectado a una fuente de alimentación) y alrededor del 20% de duración de la batería cuando está conectado a una fuente de alimentación.
6. Restaura tu iPhone usando Finder / iTunes
Aunque pueda parecer una solución un poco radical, le sugiero que restaure su dispositivo como nuevo. Dado que tiene la habilidad de solucionar incluso problemas complejos, apuesto a que finalmente eliminará la holgura.
Tenga en cuenta que si su Mac está ejecutando macOS Catalina o posterior, deberá usar el Finder para restaurar su dispositivo. Y si su computadora ejecuta Windows, tendrá que usar iTunes. Conecta tu iPhone a tu computador. Luego, abre Finder / iTunes y elige el dispositivo. Después de eso, haga clic en Restaurar iphone y confirma.
Consejos y trucos para acelerar el iPhone y el iPad
Con suerte, su dispositivo iOS ha recuperado el rendimiento más ágil. La mayoría de las veces, limpiar el almacenamiento obstruido puede ayudarlo a resolver la lentitud. Si eso no ayuda, la actualización del software a menudo demuestra ser viable para resolver el problema.
En cuanto a la opción de restaurar el iPhone como nuevo, debes verla como la solución nuclear ya que borrará todos los datos existentes en tu dispositivo e instalará la última versión de iOS. Como todo el proceso lleva mucho tiempo, debe realizarlo solo como último recurso.