Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10
Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza mejoras menores en Windows 10. Pero no muchos usuarios piensan que eso es suficiente. Entonces, la compañía ahora está trabajando en una nueva aplicación llamada PC Manager para ayudar a acelerar el rendimiento de las PC con Windows 11 y 10. Lanzada inicialmente para el mercado chino de PC, la herramienta tiene como objetivo mejorar rápidamente el rendimiento y deshabilitar los programas que afectan la salud y el uso de su PC. Entonces, si desea aprender a instalar y usar Microsoft PC Manager, ha venido al lugar correcto. En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos para descargar Microsoft PC Manager, junto con mi impresión inicial de la aplicación. Entonces, en esa nota, saltemos directamente.
Instale y use Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10 (2022)
En este tutorial, he agregado instrucciones detalladas para usar Microsoft PC Manager en Windows 11. Además de eso, también he compartido mis primeras impresiones después de usar brevemente Microsoft PC Manager esta semana. Si ya instaló la aplicación, expanda la tabla a continuación para leer sobre las funciones clave.
Instale Microsoft PC Manager en su PC con Windows
Antes de comenzar, asegúrese de que su PC esté ejecutando Windows 11 o Windows 10 (1809 o superior). Puede abrir Configuración de Windows -> Sistema -> Acerca de para verificar la versión de Windows de su computadora. Con eso fuera del camino, pasemos a los pasos.
1. Para descargar Microsoft PC Manager, diríjase a pcmanager.microsoft.com y haga clic en “Descarga gratis“. Tenga en cuenta que dicho sitio web está en mandarín, pero la aplicación es compatible con el inglés y cambia al idioma predeterminado del sistema después de la instalación.
2. Ahora, haga doble clic en el archivo de instalación (MSPCManagerSetup.exe) y siga las instrucciones en pantalla para instalar Microsoft PC Manager. Es una utilidad ligera (5,7 MB), por lo que la instalación no debería llevar mucho tiempo.
Descripción general de las características: Cómo usar Microsoft PC Manager
Mejore el rendimiento de la PC
Una vez que PC Manager esté instalado, ábralo desde el menú Inicio o use el acceso directo del escritorio. La aplicación vive en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha. Puedes acceder a él en cualquier momento.
Ahora, para aumentar el rendimiento de su PC, simplemente debe hacer clic en el botón “Impulsar” botón. Eliminará los archivos temporales y liberará memoria al instante. En mis pruebas, redujo el uso de la memoria del 65 % al 50 % y los archivos basura se eliminaron por completo del sistema. Básicamente, haga clic en “Impulsar” cada vez que sienta que su PC con Windows se está retrasando, y debería acelerar las cosas.
Chequeo de salud
Además de un aumento de rendimiento, también obtiene una función de “Comprobación de estado” para encontrar posibles problemas en su PC con Windows 11/10. busca todo tipo de archivos basura (no solo archivos temporales), incluida la memoria caché de Windows, los registros del sistema y las listas de archivos recientes. Además, le recomienda configurar Microsoft Edge como su navegador predeterminado en caso de que esté utilizando un navegador que consume más recursos como Chrome. Parece otra de las tácticas intrusivas de Microsoft para comercializar su navegador. Finalmente, la herramienta Health Check en Microsoft PC Manager también sugiere programas que se pueden desactivar durante el inicio para mejorar el tiempo de arranque.
Administrar almacenamiento
En “Gestión de almacenamiento”, puede realizar una limpieza profunda de tu PC. Esto es básicamente una limpieza de disco en Windows 11/10, pero se ha hecho fácilmente accesible a través de esta aplicación. Esta herramienta busca todos los archivos desechables y le permite eliminarlos todos de inmediato. Desde archivos de actualización de instalaciones anteriores de Windows hasta archivos no críticos de Microsoft Defender, puede eliminarlos y liberar espacio en su computadora con Windows 11 o 10.
Además de eso, puede encontrar archivos grandes que ocupan espacio en su PC y tomar la decisión de eliminarlos. Finalmente, también puede encontrar aplicaciones que rara vez se usan y desinstalarlas de inmediato.
Terminar con las aplicaciones que acaparan recursos
En la sección “Gestión de procesos”, PC Manager muestra aplicaciones que con frecuencia consumen RAM mientras ejecuta varios procesos en segundo plano. En promedio, alrededor de 150 procesos se ejecutan en Windows 11 sin aplicaciones activas. Si tiene una gran cantidad de procesos ejecutándose en su PC, también debe usar esto y finalizar los procesos que acaparan innecesariamente la RAM. Simplemente haga clic en “Finalizar” junto al nombre de una aplicación para detener el proceso de inmediato.
Deshabilitar aplicaciones de inicio
Y debajo “aplicaciones de inicio“, puede habilitar o deshabilitar rápidamente las aplicaciones para que se ejecuten después de cada arranque del sistema. Todos sabemos que las aplicaciones de inicio son una de las razones más comunes detrás del enfrentamiento de PC. Cada vez que inicia sesión en su sistema Windows 11/10, estas aplicaciones se inician automáticamente, lo que hace que todo sea más lento. Debe esperar al menos 2-3 minutos antes de poder comenzar. Entonces, lo mejor es deshabilitar las aplicaciones de inicio innecesarias durante el arranque.
Seguridad y Actualizaciones
También hay una pestaña de “Seguridad” en Microsoft PC Manager. Aquí puedes escanea rápidamente tu PC para amenazas y malware. Parece que MSRT (Microsoft Safety Scanner) se ha integrado en PC Manager para facilitar el acceso. En “Actualización de Windows”, puede encontrar las últimas actualizaciones de características y calidad junto con actualizaciones de controladores. Tú también puedes seleccione qué actualización desea instalar en su PC.
Con “Protección del navegador”, puede habilitar una nueva configuración que evitar que las aplicaciones maliciosas cambien el navegador predeterminado en su PC con Windows 11/10. Creo que es una buena característica de seguridad, pero solo estaba restringida a Edge y Chrome en mis pruebas. No podía configurar el navegador Opera como mi navegador predeterminado, y era molesto que PC Manager cambiara mi navegador predeterminado en cada reinicio.
Finalmente, tiene la “Administración de elementos emergentes”, que bloquea los mensajes emergentes dentro de las aplicaciones. Parece que la función está desarrollada para evitar que el adware se vuelva loco en su PC.
Microsoft PC Manager: Mis primeras impresiones
Dado que Microsoft PC Manager está disponible como versión beta pública en marcadores seleccionados, no puedo emitir ningún juicio concluyente ya que la herramienta puede sufrir cambios antes de su lanzamiento estable. La compañía ya está agregando nuevas funciones y lanzando versiones actualizadas de esta herramienta a un ritmo vertiginoso. Sin embargo, incluso en su forma actual, realmente me gusta la idea detrás de la aplicación. Claro, la aplicación está dirigida principalmente a usuarios chinos en este momento, pero no veo una razón por la que no deba lanzarse a usuarios en otras regiones.
En primer lugar, Windows 11/10 tiene miles de opciones de alternancia y configuración. Y los usuarios generales no saben dónde encontrar la mayoría de estas funciones, qué hacer con ellas y qué configuración habilitar o deshabilitar. El Administrador de PC de Microsoft soluciona eso.
Microsoft PC Manager agiliza y alberga todos los ajustes esenciales bajo una aplicación, que los usuarios generales pueden usar para mejorar rápidamente el rendimiento al sofocar las aplicaciones ofensivas. Desde liberar espacio en disco hasta deshabilitar aplicaciones de inicio innecesarias, finalizar programas con un alto uso de RAM, habilitar la protección del navegador, etc., parece que PC Manager es una aplicación de mantenimiento potencial para la mayoría de los usuarios.
No lo compararía con los gustos de CCleaner como Administrador de PC es mejor. La aplicación no tiene software basura, excepto por la recomendación de cambiar a Edge. Aparte de eso, como máximo, consume entre 180 y 200 MB de RAM y ejecuta siete procesos en segundo plano con un uso mínimo de la CPU. Entonces, para resumir, Microsoft PC Manager es una herramienta completa para el mantenimiento de PC en Windows 10/11, y para usuarios menos expertos en tecnología, puede resultar muy útil.
Aumente el rendimiento en Windows 11/10 con Microsoft PC Manager
Eso es todo sobre la nueva herramienta PC Manager de Microsoft. Al principio, puede parecer otro bloatware para el mantenimiento de la PC, pero trae características muy necesarias para aumentar el rendimiento sin profundizar en la configuración de Windows. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si está buscando la mejor configuración de Windows 11 para cambiar, diríjase a nuestro artículo vinculado. Y para obtener más información sobre la función de control inteligente de aplicaciones más reciente en Windows 11, siga nuestro explicador detallado. Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.