¿Linux no se instala en Chromebook? ¡Aquí está la solución más fácil!

La reciente actualización de Chrome OS 91 ha introducido un error desagradable que impide a los usuarios configurar Linux en sus Chromebooks. Muchos usuarios informan que mientras instalan Linux, se enfrentan al error “Se requiere actualización de Chrome OS” a pesar de que Chrome OS tiene la última versión. Tras la investigación, descubrimos que el nuevo servicio DLC es el verdadero culpable y está impidiendo que Chrome OS descargue la última compilación de Debian Buster en el contenedor de Linux. Entonces, si enfrenta el mismo problema y no puede instalar Linux en su Chromebook, siga nuestra guía para solucionar el problema.

¿Linux no se instala en Chromebook? ¡Encuentre la solución aquí!

Si recibe el error “Se requiere actualización de Chrome OS” mientras instala Linux en su Chromebook, no se preocupe. Solo necesita cambiar una bandera de Chrome para resolver el problema.

1. Abra el navegador Chrome, ingrese chrome://flags en la barra de direcciones y presione Entrar.

¿Linux no se instala en Chromebook? Encuentre la solución aquí

2. A continuación, busque “Crostini Use DLC” y deshabilitar esta bandera de Chrome. Repito, debes deshabilitar esta bandera del menú desplegable y no habilitarla. Alternativamente, también puede abrir chrome://flags/#crostini-use-dlc y deshabilitar la bandera.

¿Linux no se instala en Chromebook? Encuentre la solución aquí

3. En la esquina inferior derecha, obtendrá una opción para “Reanudar“El dispositivo. Haga clic en él y su Chromebook se reiniciará instantáneamente.

Reanudar

4. Ahora, continúe y instalar linux en tu Chromebook. Esta vez, no se enfrentará al error “Se requiere actualización de Chrome OS”. Eso es.

usar linux en chromebook

Una vez que se solucione la instalación de Linux, puede continuar e instalar Minecraft en su Chromebook con facilidad.

Resuelva el error “Se requiere actualización de Chrome OS” durante la instalación de Linux en Chromebook

Así es como puede corregir el error de instalación de Linux en su Chromebook. Estoy en el canal estable de Chrome OS 91 y, aún así, encontré este error. Sin embargo, después de deshabilitar la bandera DLC, pude configurar mi contenedor Crostini sin ningún problema. Por lo tanto, le recomiendo que siga los pasos mencionados anteriormente para resolver el problema. De todos modos, eso es todo de nosotros. En caso de que desee explorar otras funciones nuevas, como la cancelación de ruido en todo el sistema en Chrome OS o la actualización de Android 11 en su Chromebook, consulte nuestros artículos vinculados. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad