¿Aparece el error “Esta PC no puede ejecutar Windows 11”? ¡Aquí está la solución!
Microsoft finalmente ha presentado el muy rumoreado Windows 11 en su evento, y parece realmente prometedor en términos de cambios visuales y conjunto de características. Viene con un nuevo menú Inicio, una barra de tareas centrada, una nueva Microsoft Store y compatibilidad con aplicaciones de Android en Windows 11, entre otras cosas. Junto con eso, Microsoft también lanzó una aplicación PC Health Check que le permite verificar si su PC puede ejecutar Windows 11. Dicho esto, muchos usuarios informan que incluso las PC modernas con Windows 10 están obteniendo el “Esta PC no puede ejecutar Windows 11” error. Así que analizamos este problema y hemos encontrado una solución y una posible explicación detrás de este error. Entonces, sin demora, saltemos a la guía.
Todo lo que necesita saber sobre el error “Esta PC no puede ejecutar Windows 11” (2021)
Aquí, primero discutimos el problema y luego brindamos una solución. En caso de que la solución no funcione para usted, pase a la última sección para obtener una posible explicación de por qué aparece este problema.
¿Por qué la aplicación PC Health Check arroja el error “Esta PC no puede ejecutar Windows 11” incluso en las PC modernas?
Con Windows 11, Microsoft quiere reforzar la seguridad en su sistema operativo. Y el trabajo para construir un Windows seguro comenzó en 2017. OEM exigidos por Microsoft para empacar un módulo TPM (es una especie de chip de seguridad) en sus computadoras portátiles y de escritorio. El módulo TPM es responsable de proteger contraseñas, administrar Bitlocker, autenticar credenciales y más.
Entonces, al menos desde 2017, cada máquina con Windows viene con un módulo TPM, ya sea TPM 1.2 o TPM 2.0. El problema es que la mayoría Las PC han mantenido el módulo TPM deshabilitado de forma predeterminada, y es por eso que la aplicación PC Health Check sigue mostrando el “Esta PC no puede ejecutar Windows 11” error. Puede verificar la disponibilidad de TPM presionando el acceso directo Win + R y ejecutando tpm.msc
.
Aparte de eso, parece haber confusión con respecto a la versión TPM. Microsoft dice que el requisito mínimo para ejecutar Windows 11 es TPM 2.0. Sin embargo, el documento oficial de compatibilidad para Windows 11 dice que hay dos pisos: Piso duro y piso blando. Bajo Hard Floor, incluso si la versión de TPM es 1.2, Windows 11 seguirá funcionando.
En cuanto a las PC personalizadas, algunas placas base tienden a no incluir un módulo TPM. En ese caso, puedes comprar un chip TPM compatible basado en su placa base de Amazon. Varios fabricantes de placas base ofrecen un chip TPM que puede conectar a la ranura TPM.
Solucione el error “Esta PC no puede ejecutar Windows 11” en unos pocos y sencillos pasos
1. Primero, debes arranque en la interfaz BIOS o UEFI de su PC. Puede hacer esto presionando la tecla de inicio continuamente mientras su computadora se inicia.
Nota: Para las computadoras portátiles HP, generalmente es la tecla “Esc” o “F10”. En cuanto a otras computadoras portátiles y de escritorio, la clave de inicio puede diferir. Así que asegúrese de encontrar la clave de inicio específica para su computadora en Internet. Si está utilizando un escritorio personalizado, la clave de inicio depende del fabricante de la placa base.
2. Una vez que esté en la interfaz BIOS / UEFI, busque algo llamado “TPM” o tecnología de plataforma confiable. También se llama PTT (Platform Trust Technology) en algunas máquinas basadas en Intel. En las máquinas AMD, puede encontrar la mención de fTPM en el menú de la BIOS. Mire a su alrededor, sumérjase en la Configuración avanzada y asegúrese de que esté habilitado o “disponible”. También puede haber un estado TPM, así que habilítelo.
3. A continuación, busque el “Arranque seguro” opción bajo diferentes menús y habilitarlo. Si la opción Arranque seguro está atenuada, debe establecer una contraseña en el BIOS. Algunas computadoras portátiles no le permiten habilitar el Arranque seguro a menos que establezca una contraseña de “Supervisor” o “Administrador”. Así que primero configure la contraseña y luego podrá habilitar el Arranque seguro. No hace falta decir que debe recordar la contraseña; de lo contrario, no podrá acceder a su computadora y no podrá acceder a la BIOS.
4. Por último, algunos usuarios han informado que habilitar “Virtualización”En el BIOS / UEFI funciona el truco para instalar Windows 11. Por lo tanto, busque una de estas opciones:“ Tecnología de virtualización Intel ”o“ Tecnología de virtualización ”o“ Intel VT-x ”o“ AMD-V ”o“ Modo SVM ” en la configuración de su BIOS. En pocas palabras, si encuentra algo parecido a la virtualización, habilítelo.
5. Ahora, presione “F10”Y presione enter para guardar y salir. Por lo general, F10 se reserva para “Guardar y salir”, pero la clave puede diferir para su computadora. Le sugerimos que lo compruebe en la nota al pie de BIOS / UEFI.
6. Ahora, su computadora se reiniciará con Windows 10. Abra la aplicación PC Health Check nuevamente y haga clic en “Revisalo ahora“. Esta vez, el “Esta PC no puede ejecutar Windows 11” el error debería desaparecer. Deberías ver el “Esta PC puede ejecutar Windows 11” mensaje ahora.
7. Si se enfrenta al error “Esta PC no puede ejecutar Windows 11” incluso después de habilitar TPM, Arranque seguro y Virtualización, pasar a la siguiente sección para una posible explicación.
¿Su PC con Windows 10 sigue siendo incompatible con Windows 11 incluso después de habilitar TPM?
Si cumple con todos los requisitos de hardware para ejecutar Windows 11 y aún así recibe el mismo error, lo más probable es que tenga que ver con la CPU. Microsoft ha publicado una lista de procesadores compatibles con Windows 11 para Intel y AMD. Por lo que parece, los principales procesadores Intel Core como i3, i5, i7, i9, etc., son compatibles, pero debe ejecutar una CPU de 8.a generación (lanzada en 2018) o superior para instalar Windows 11, que es una sorpresa. Básicamente, si tiene un procesador Intel por debajo de la octava generación, no pasará la prueba de compatibilidad con Windows 11.
Por otro lado, Windows 11 es compatible con procesadores AMD, incluidos Athlon, EPYC y la serie de procesadores Ryzen. Curiosamente, Windows 11 admite procesadores Ryzen que son construido en arquitectura Zen + o superior. Básicamente, todos los procesadores AMD lanzados después de 2018 son compatibles con Windows 11.
Entonces, la conclusión es: si está ejecutando un procesador Intel de octava generación o superior o un procesador AMD integrado en la arquitectura Zen +, oficialmente elegible para obtener Windows 11 actualizar, suponiendo que su máquina cumpla con otros requisitos que he mencionado anteriormente. En cuanto a cuándo recibirá la actualización de Windows 11, ya sea la versión preliminar o la versión estable de Insider, encuentre la respuesta en nuestro artículo vinculado.
Si pasa incluso la prueba de la CPU y aún así la aplicación arroja un error, es muy probablemente un error. Steve Dispensa, vicepresidente de gestión de productos de Microsoft, confirmó que pronto se lanzará una nueva actualización para la aplicación PC Health Check. Quizás, debería esperar la actualización y verificar si su PC es compatible con Windows 11.
¡Perdón por la irritante experiencia! Vamos a mejorar la aplicación PC Health Check durante las próximas semanas. Espero que la primera actualización salga mañana.
– Steve Dispensa (@dispensa) 25 de junio de 2021
Habiendo dicho todo eso, si su PC no es compatible con todos los criterios de Windows 11, lo que significa que tiene una CPU más antigua o no tiene un chip TPM, no hay nada de qué preocuparse por ahora.
Microsoft proporcionará las actualizaciones de Windows 11 a los miembros de Windows Insiders que no cumplan con los requisitos, por lo que definitivamente hay una forma de ejecutar Windows 11 en dispositivos no compatibles. Solo tenemos que esperar y ver si Microsoft decidiera aliviar las restricciones a medida que avanzamos o la comunidad de desarrolladores encuentra formas de instalar Windows 11 en máquinas no compatibles (salvo en PC de 32 bits). Por lo que puedo decir, las CPU más antiguas son más que capaces de ejecutar Windows 11.
Encuentre la solución al error “Esta PC no puede ejecutar Windows 11”
Así que esa fue nuestra guía detallada y explicador sobre por qué PC Health Check sigue arrojando el error de incompatibilidad. Como mencioné anteriormente, si se enfrenta al mismo problema incluso después de habilitar todos los requisitos del sistema, lo más probable es que se deba a una CPU no compatible. De todos modos, eso es todo de nosotros. Si desea conocer los requisitos oficiales del sistema de Windows 11 y las características que Microsoft ha eliminado de Windows 11, diríjase a los artículos vinculados. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.