Cómo utilizar la función de balance de color basada en iPhone de Apple TV
Apple presentó recientemente una actualización del Apple TV 4K, con un nuevo control remoto Siri y nuevas funciones. Entre estas nuevas características se encuentra una configuración de balance de color que pretende hacer que los colores de su televisor se vean tan bien como pueden ser. Entonces, si compró un nuevo Apple TV 4K o actualizó un antiguo Apple TV a tvOS 14.5, siga estos pasos para habilitar y usar la nueva función de balance de color basada en iPhone de Apple TV.
Utilice la función de balance de color de Apple TV para mejorar la calidad de la imagen
¿Cómo funciona la función?
Antes de ver cómo puede utilizar la nueva función de balance de color, veamos cuál es la nueva función y cómo funciona.
Básicamente, con el nuevo Apple TV 4K (y con la actualización de tvOS 14.5), ahora puede usar su iPhone para calibrar los colores en la pantalla de su televisor. Con esta función, su Apple TV utilizará el sistema de cámara TrueDepth (incluida la cámara para selfies, Face ID y otros sensores) en su iPhone para verificar la configuración de color de su televisor. tvOS utilizará esta información para ajustar los colores y hacer que el contenido se vea mejor en su Apple TV.
Eso es bastante bueno, y aunque no funcionará tan bien como las herramientas de calibración profesionales, definitivamente es algo que resultará útil para las personas que desean mejores colores en su televisor sin pasar por la molestia de una calibración completa y profesional.
Lista de iPhones compatibles con la función de balance de color de Apple TV
Para utilizar esta nueva función, necesitará un iPhone compatible con iOS 14.5 o superior. Estos son los modelos de iPhone que puede usar para equilibrar el color de su Apple TV.
- iPhone X
- iPhone XR
- iphone xs
- iPhone XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
Además, es importante saber que debe usar Apple TV (2015) o posterior, y tvOS 14.5 o posterior para usar la función de balance de color. Apple también aconseja a los usuarios que apaguen los modos de imagen altamente saturados, como vívido o deportivo, en su televisor antes de la prueba.
¿Cómo utilizar la función de balance de color basada en iPhone de Apple TV?
1. En tu Apple TV, ve a Configuración -> Video y audio -> Balance de color en la sección Calibración.
2. A continuación, verá una notificación en su iPhone. Si ves el mensaje ‘No es necesario’ en la pantalla, tu Apple TV no necesita calibración de color.
3. Ahora, gire su iPhone de manera que la cámara frontal mire hacia la pantalla de su televisor. Asegúrese de que su teléfono esté centrado dentro del marco que se muestra en la pantalla de su televisor y manténgalo allí.
4. En un par de segundos, su Apple TV ajustará la configuración de color de su televisor. Puede utilizar la opción ‘Ver resultados’ para ver los resultados de antes y después de la configuración de color. De esta manera, puede ver cuánta diferencia hizo el proceso de calibración de color en la pantalla de su televisor. Por lo tanto, es una función que le permite disfrutar de las mejores películas de Netflix o cualquier otro contenido en sitios para compartir videos con colores mejorados.
Calibre fácilmente los colores en su Apple TV
Varias personas se quejan de que esta nueva característica no se acerca a lo que ofrecen las herramientas de calibración de nivel profesional. Eso puede ser cierto, pero no están entendiendo nada. La razón por la que existe esta característica es porque un consumidor promedio no tiene la voluntad o el conocimiento para usar herramientas profesionales para calibrar los colores de su televisor. Pero al usar este método, solo necesita un par de segundos, y un Apple TV y un iPhone, para ver mejores colores en sus televisores, lo cual es beneficioso para todos. ¿Qué opinas sobre la función de calibración de color en el Apple TV? Háznoslo saber en los comentarios.