8 mejores grabadores de pantalla para Linux (2022)

Si está buscando cómo grabar la pantalla en Ubuntu, ya le hemos explicado cómo usar la grabadora de pantalla integrada y las aplicaciones de terceros. Sin embargo, para aquellos que usan otras distribuciones de Linux, hemos compilado una lista de las mejores grabadoras de pantalla para usuarios de Linux. Somos conscientes de que los usuarios tienen diferentes casos de uso. Mientras que algunos quieren capturar la pantalla con una cámara web para grabar tutoriales, otros simplemente quieren hacer un GIF corto con la grabación de la pantalla. Teniendo estos puntos en mente, aquí están los 8 mejores programas de grabación de pantalla para Linux que deberías probar. Desde herramientas básicas hasta herramientas avanzadas, hemos agregado todas las grabadoras de pantalla populares a esta lista. Entonces, en esa nota, profundicemos.

Las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Linux (2022)

En esta lista, hemos incluido grabadores de pantalla básicos y avanzados para usuarios de PC con Linux. Aparte de eso, encontrará las mejores grabadoras de pantalla de Ubuntu en esta lista, ya que probé la mayoría de ellas en Ubuntu.

Nota: La mayoría de los grabadores de pantalla que probé no funcionan bien con Wayland, a pesar de su soporte oficial. Por lo tanto, se recomienda cambiar a Xorg si tiene la intención de grabar la pantalla sin ningún problema.

1. Grabador de pantalla de gnomo

Si su distribución de Linux (principalmente basada en Debian) usa Gnome Desktop Shell, no necesita descargar una grabadora de pantalla de terceros. Gnome Desktop Shell viene con una grabadora de pantalla incorporada que funciona de maravilla, tanto en Wayland como en Xorg. Desde su lanzamiento, la grabadora de pantalla nativa se ha mejorado significativamente y ahora es compatible con la grabación de pantalla para el servidor de visualización de Wayland. Entonces, si está buscando una grabadora de pantalla Ubuntu confiable, la grabadora de pantalla Gnome incorporada cubrirá todas sus necesidades.

1. Grabador de pantalla Gnome incorporado

Puede grabar la pantalla en tres modos: pantalla completa, ventana y área de selección parcial. Necesitas presionar el atajo de teclado de Ubuntu “Ctrl+Alt+Mayús+R” para que la herramienta aparezca en su pantalla. Luego, puede grabar la pantalla de inmediato. Habiendo dicho eso, la grabadora de pantalla Gnome tiene una gran deficiencia. Eso no se puede grabar el audio del micrófono o el sonido interno. Aparte de eso, actualmente solo admite el formato multimedia WEBM. A pesar de eso, este Grabador de pantalla incorporado es una de las herramientas más sencillas para grabar la pantalla en Linux, y lo recomiendo encarecidamente por su accesibilidad.

Atajo de teclado: Ctrl+Alt+Mayús+R

ventajas Contras
Fácil de usar Sin grabación de audio/micrófono
Monturas Wayland Solo soporte WEBM
Ofrece tres modos de grabación.

2. Grabador de pantalla simple

SimpleScreenRecorder es uno de los mejores grabadores de pantalla para Linux conocido por ofreciendo una sólida estabilidad y características repletas hasta el borde. Con esta herramienta, puede personalizar la velocidad de fotogramas, agregar nuevas fuentes de audio (micrófono interno y externo), cambiar la velocidad de bits, grabar el cursor y mucho más. De hecho, incluso admite exportar el video grabado en varios formatos de medios, incluidos MP4, MKV, WEBM, etc. También puede seleccionar el área preferida para la grabación de pantalla: la pantalla completa o un rectángulo fijo.

Los mejores grabadores de pantalla para Linux (2022)

El único problema con SimpleScreenRecorder es que es no compatible con sistemas Linux utilizando el servidor de visualización Wayland. En mis pruebas en Ubuntu 22.04.1, la aplicación mostraba una pantalla en blanco que, para ser justos, la aplicación me advirtió de antemano. Sin embargo, si está utilizando el servidor de pantalla Xorg más antiguo y popular, esta aplicación funcionará muy bien para la grabación de pantalla en cualquier distribución de Linux.

  • Cómo instalar: Abra la Terminal y ejecute el siguiente comando para instalar.
sudo apt install simplescreenrecorder
ventajas Contras
De confianza No es compatible con el servidor de visualización de Wayland
Personalización avanzada de velocidad de fotogramas a tasa de bits
Exportar en múltiples formatos de medios

3. Kazam

Kazam es una de mis herramientas favoritas para grabar la pantalla en Linux. A diferencia de otros grabadores de pantalla básicos y avanzados, este software se encuentra en el medio con todas las funciones necesarias en un interfaz de usuario pulida y mínima. Simplemente abra la grabadora de pantalla y puede elegir instantáneamente el modo de grabación: pantalla completa, ventana o un área personalizada. Aparte de eso, puede optar por capturar el cursor del mouse, el sonido de los altavoces y el audio del micrófono.

kazam Mejores grabadores de pantalla para Linux (2022)

Una característica de Kazam que realmente me gusta es que admite la captura retrasada. Puede definir el tiempo de espera antes de que el software comience a grabar la pantalla, lo cual es una característica ingeniosa. Finalmente, apoya Formatos MP4, AVI y WEBM, y también puede elegir el destino para guardar la grabación. Sin mencionar que también es posible seleccionar la velocidad de fotogramas en la página de Preferencias. En general, Kazam es una herramienta liviana que le permite grabar la pantalla en computadoras Linux. Me hubiera encantado aún más si la herramienta tuviera soporte para atajos de teclado.

  • Cómo instalar: Abra la Terminal y ejecute el siguiente comando.
sudo apt install kazam
ventajas Contras
Interfaz de usuario ligera y mínima No funciona en el servidor de visualización Wayland
Todas las características necesarias
Exportar a MP4 y AVI

4. Mirar

Si estás buscando un Ubuntu grabador de pantalla para crear GIFs, Recomiendo encarecidamente Peek. Es una de las mejores herramientas de grabación de pantalla que le permite grabar la pantalla en formato GIF, junto con MP4, WEBM y APNG. Simplemente abra el programa, arrastre el marco para ajustar el área de la pantalla que desea capturar y haga clic en “Grabar”. Y eso es.

echar un vistazo a las mejores grabadoras de pantalla para Linux (2022)

Usted puede incluso capturar el sonido mientras graba en formatos MP4 o WEBM, pero debe habilitarlo desde la página de Preferencias. En la configuración, también puede elegir la velocidad de fotogramas preferida, el temporizador de retraso, la opción de seguir el cursor del mouse y más. En general, Peek es uno de los mejores grabadores de pantalla para Linux, particularmente para crear GIF. Si esto coincide con su caso de uso, instale Peek en su PC con Linux de inmediato.

  • Cómo instalar: Abra la Terminal y ejecute el siguiente comando. Encuentre más información aquí.
sudo add-apt-repository ppa:peek-developers/stable
sudo apt update
sudo apt install peek
ventajas Contras
La mejor herramienta para crear GIF en Linux Ninguno como tal
Puede grabar audio también
Exportar en formato MP4 o WEBM

5. Kooha

Kooha es uno de los mejores grabadores de pantalla de Ubuntu con un interfaz de usuario intuitiva. Sin mucho desorden, ofrece alternancias fáciles para habilitar o deshabilitar una función y grabar la pantalla de inmediato. No hay necesidad de buscar a tientas un montón de opciones. Elija la opción de ventana o área personalizada, o puede deshabilitar ambas para iniciar una grabación de pantalla completa. También hay una opción para habilitar la grabación de audio desde el altavoz, el micrófono (o ambos juntos) y capturar el cursor en la grabación. Nuevamente, puede exportar las grabaciones en formatos MP4, WEBM, MKV y GIF, lo cual es increíble.

kooha

Lo que más me gusta de esta aplicación es que te permite elige tu fuente de visualización, lo que significa que también puede elegir grabar la pantalla desde un monitor diferente. Finalmente, puede personalizar el destino de guardado y la velocidad de fotogramas, e incluso agregar un retraso de grabación desde la configuración. Con todo, Kooha es uno de los mejores grabadores de pantalla para Linux, y ciertamente puedes probarlo.

  • Cómo instalar: Abra la Terminal y ejecute el siguiente comando. Tenga en cuenta que primero deberá configurar Flatpak para poder instalar Kooha en su distribución de Linux.
flatpak install flathub io.github.seadve.Kooha
ventajas Contras
Interfaz de usuario mínima e intuitiva No funciona en Wayland
Elija la fuente de visualización desde un monitor diferente
Elija la velocidad de fotogramas; añadir un temporizador de retraso

6. Grabadora azul

¿Recuerdas a Green Recorder? Fue uno de los mejores grabadores de pantalla para Linux, pero ahora ha sido descontinuado. Bueno, uno de los desarrolladores ha Grabadora verde bifurcada para construir Blue Recorder. Se basa en Green Recorder, tiene una interfaz de usuario similar y ha corregido muchos errores relacionados con el nuevo marco Screencast, Wayland y FFmpeg. En mi breve prueba, la herramienta funcionó bien en Xorg, pero tuve problemas en Wayland.

grabadora azul

En cuanto a las características, puede elegir el tipo de archivo de exportación de varios formatos de medios, incluidos MP4, AVI, MKV, WMV, TUERCA y GIF. Leíste bien, incluso puedes convertir tu grabación de pantalla a GIF automáticamente con Blue Recorder. Aparte de eso, puede seleccionar una ventana, un área seleccionada u optar por una grabación de pantalla completa. También hay una opción para grabar audio, seguir el mouse, elegir la velocidad de fotogramas y configurar un temporizador retrasado. En pocas palabras, Blue Recorder es uno de los mejores grabadores de pantalla para Linux, y debe probarlo antes de decidirse por uno.

  • Cómo instalar: Abra la Terminal y ejecute el siguiente comando. En las PC con Ubuntu, configurará Snap automáticamente después de ejecutar el comando.
sudo snap install blue-recorder
ventajas Contras
Tenedor de grabadora verde Pequeño buggy en la actualidad
Interfaz de usuario sencilla
Admite MP4, AVI, MKV, WMV, NUT y GIF

7. Estudio OBS

OBS Studio está clasificado entre los mejores grabadores de pantalla para todas las plataformas. Es un programa de nivel profesional no solo para grabación de video sino también para transmisión. Y puede usar OBS en Linux para grabar la pantalla, agregar una superposición de cámara web, mezclar una fuente de audio desde el micrófono o cualquier otra fuente, capturar una ventana y hacer mucho más. También puede ajustar la tasa de bits y el nivel de audio sumergiéndose en las opciones avanzadas.

7. Estudio OBS

Por defecto, guarda las grabaciones en formato MKV, pero usted puede cambiar el formato de salida a MP4, MOV, FLV, TS o M3U8. En pocas palabras, si está buscando una grabadora de pantalla avanzada en Ubuntu u otras distribuciones de Linux, OBS Studio es una de las mejores herramientas que existen. Tenga en cuenta que OBS Studio se estaba congelando en el servidor de Wayland, por lo que se recomienda cambiar a Xorg antes de grabar la pantalla.

  • Cómo instalar: Abra la Terminal y ejecute el siguiente comando para instalar OBS Studio en Linux.
sudo add-apt-repository ppa:obsproject/obs-studio
sudo apt update
sudo apt install obs-studio
ventajas Contras
Potente grabador de pantalla no para principiantes
Personalización avanzada
Admite Waylands, pero tiene fallas

8.vokoscreenNG

vokoscreenNG es otro grabador de pantalla avanzado para Linux con soporte para superposición de cámara web. Si eres alguien que desea crear tutoriales con voz en off y cámara web vista, vokoscreenNG es un excelente programa. En primer lugar, puede grabar la pantalla completa, una ventana o un área personalizada. También hay soporte para lupa, que puede usar mientras explica desde un archivo PDF o un documento para dirigir la atención del usuario hacia el texto. A continuación, puede agregar una fuente de audio o micrófono, elegir la velocidad de fotogramas, seleccionar un códec de su elección y más.

8.vokoscreenNG

Aparte de eso, puedes exportar videos en formatos MKV, MP4, MOV, AVI y WEBM, así que eso es genial. En caso de que desee agregar un temporizador de retraso o programar una sesión de grabación condicional, también puede hacerlo. Finalmente, también puede personalizar las teclas de acceso rápido para funciones separadas. En resumen, vokoscreenNG es una gran grabadora de pantalla para educadores, y si eres uno, no debes perderte esta aplicación.

  • Cómo instalar: Abra la Terminal y ejecute el siguiente comando. También puede descargar la última versión desde aquí.
sudo apt install vokoscreen-ng
ventajas Contras
Lo mejor para crear tutoriales y material de capacitación. Ninguno como tal
Agregue fácilmente una vista de cámara web
Soporte lupa

Los mejores grabadores de pantalla de Ubuntu Linux para usted

Estos son los 8 mejores grabadores de pantalla para Linux que puede usar según sus necesidades. He agregado herramientas básicas y avanzadas, así que continúe y elija una herramienta adecuada para sus necesidades. Sin embargo, si desea grabar la pantalla en Windows 11, diríjase a nuestra guía detallada. Y para encontrar una lista de métodos abreviados de teclado útiles de Ubuntu, consulte el artículo vinculado. Finalmente, si tiene alguna pregunta, díganos en la sección de comentarios.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad