Cómo usar el Asistente de Google en Windows, macOS y Linux
Google Assistant es uno de los asistentes de voz más utilizados en el mundo. Aunque es compatible con una amplia gama de productos, incluidos teléfonos inteligentes, pantallas inteligentes, altavoces inteligentes y otros dispositivos domésticos inteligentes, la compatibilidad con PC de escritorio siempre ha sido una molestia. Google no ha mostrado interés en llevar el Asistente a computadoras de escritorio y portátiles, con la excepción de Chromebooks. Si usted es alguien que está buscando una forma de usar el Asistente de Google en su máquina Windows, macOS o Linux, hay buenas noticias. Melvin, un desarrollador de Chennai. L. Abraham ha creado un cliente de escritorio del Asistente de Google multiplataforma no oficial basado en el SDK del Asistente de Google. Hoy, mostraremos los pasos necesarios para configurarlo y usar el Asistente de Google en su PC.
Use el Asistente de Google en Windows, macOS y Linux
El proceso para habilitar el Asistente de Google puede parecer un poco complicado a primera vista. Sin embargo, si tiene unos minutos para seguir los pasos, puede configurarlo fácilmente y comenzar a usar el Asistente de Google para controlar su PC. Otro aspecto que vale la pena mencionar es que este el cliente está en desarrollo, y por lo tanto, puede experimentar errores ocasionales mientras lo usa.
1. Registre el dispositivo para usar el Asistente de Google en la PC
1. Para comenzar, descargue la última versión del cliente de escritorio desde GitHub a su PC. Estoy usando una máquina con Windows 10 para esta demostración, pero puede descargar la que se basa en el sistema operativo de su sistema.
2. Instale la aplicación Asistente en su PC. En esta etapa, no funcionará en su PC y primero debe configurar el backend. Para hacer eso, abre la consola de acciones desde su navegador web y haga clic en ‘Nuevo proyecto’. Debe iniciar sesión con su cuenta de Google para acceder a Actions Console.
3. Revise los términos de servicio de Google, elija la opción “Sí” y haga clic en “Aceptar y continuar”.
4. Cuando aparezca la ventana emergente Nuevo proyecto, establezca un nuevo nombre de proyecto, elija el idioma y su región. Después de completar estos detalles, haga clic en el botón ‘Crear proyecto’.
5. Poco después de hacer clic en Crear proyecto, aparece una página para ayudarlo a configurarlo. Desde aquí, desplácese hacia abajo y verá un opción para el registro del dispositivo. Haga clic en el hipervínculo ‘Haga clic aquí’.
6. Ahora será dirigido a la página de registro del dispositivo. Haga clic en el botón que dice ‘Registrar modelo’ para continuar.
7. Ahora deberías establecer el nombre del producto, el nombre del fabricante y el tipo de dispositivo. El desarrollador dice que puede configurar cualquier tipo de dispositivo. He utilizado TV como tipo de dispositivo y puede elegir cualquier otro tipo de dispositivo si lo prefiere. Una vez hecho esto, haga clic en el botón ‘Registrar modelo’.
8. Ahora hemos llegado a un paso importante en el que debe descargar el archivo de clave. Este será un archivo ‘.json’ y necesitará este archivo más adelante para configurar el cliente. Haga clic en el botón ‘Descargar credenciales de OAuth 2.0’ para descargar este archivo.
2.Habilite la API del Asistente de Google y la pantalla de consentimiento de configuración
1. Abra la consola de Google Cloud Platform y haga clic en el menú desplegable junto al logotipo de GCP en la esquina superior izquierda.
2. Ahora debe elegir el proyecto que creó anteriormente. Para hacerlo haga clic en la pestaña ‘Todos’, localizar el proyecto y presiona el botón Abrir.
3. Desde el menú del lado izquierdo de GCP, haga clic en ‘API y servicios’ para habilitar la API del Asistente de Google.
4. Desde el panel, haga clic en ‘Habilitar aplicaciones y servicios’. Ahora será dirigido a la página de la biblioteca de API.
5. En la página de búsqueda de la biblioteca de API, escriba Asistente de Google y elija “API del Asistente de Google”.
6. Haga clic en el botón ‘Habilitar’ para habilitar la API del Asistente de Google.
7. Cuando se abre la página de la API del Asistente de Google, cambiar a la sección Credenciales en la barra lateral izquierda y haga clic en ‘Configurar pantalla de consentimiento’.
8. Cuando esté en la pantalla de consentimiento de OAuth, establecer ‘Externo’ como tipo de usuario y haga clic en ‘Crear’.
9. En la página de información de la aplicación, elija su correo electrónico en la sección de correo electrónico de soporte al usuario.
10. Sin salir de la página, desplácese hacia abajo, ingrese su dirección de correo electrónico en el cuadro de información de contacto del desarrollador, y haga clic en ‘Guardar y continuar’.
11. No tiene que modificar nada en la página ‘Ámbitos’. Haga clic en ‘Guardar y continuar’ para continuar con el siguiente paso.
12. Lo mismo se aplica a la información opcional. Haga clic en Guardar y continuar para llegar más lejos.
13. En la página que aparece ahora, haga clic en el botón ‘Agregar usuarios’ para agregar usuarios de prueba.
14. Deberías ahora agregar usuarios con la dirección de correo electrónico. Como señala el desarrollador del cliente, puede agregar varios usuarios separando las ID de correo electrónico con una coma. Usé la dirección de correo electrónico que he estado usando en este proceso de configuración. Una vez hecho, haga clic en Guardar.
3.Configurar la autenticación del cliente del Asistente de Google
Ahora ha preparado su PC para ejecutar el Asistente, ya que completó el registro del dispositivo y configuró la pantalla de consentimiento de la API. Con algunos pasos adicionales, puede comenzar a usar el Asistente de Google en su PC.
1. Abra el cliente del Asistente de Google que instalaste y dirígete a la Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes en la esquina superior izquierda de la aplicación.
2. Ahora debe usar el archivo .json de credenciales OAuth 2.0 que descargó anteriormente. Haga clic en el botón Examinar en la sección Autenticación y establezca la ruta del archivo JSON en ‘Ruta de archivo clave’. Usted puede deje la ‘Ruta de token guardada’ vacía.
3. Después de establecer la ruta, haga clic en el botón Guardar.
4. La aplicación ahora le preguntará si desea establecer automáticamente la ruta de los tokens guardados. Haga clic en la opción ‘Establecer una ruta automáticamente’ ir hacia adelante.
5. Ahora debería reiniciar la aplicación. Para hacer eso, haga clic en el botón ‘Asistente de reinicio’ en la esquina inferior izquierda.
6. Cuando la aplicación se abra nuevamente, verá una página que le insta a pegar el código de autenticación. Al mismo tiempo, se abre una nueva página de autenticación en su navegador web predeterminado.
7. Cambie a la página de autenticación y elige tu cuenta de Google para permitir permisos.
8. Haga clic en ‘Permitir’ para otorgar permisos al Asistente de Google.
9. Ahora verá un código de autenticación. Haga clic en el botón copiar para copiarlo en el portapapeles de su sistema.
10. Vuelva a la aplicación cliente y pegar el código en el campo dado y haga clic en Enviar.
11. Ahora puede reiniciar el Asistente para finalmente comenzar a usarlo. Haga clic en el botón ‘Asistente de reinicio’ Para hacer eso.
4. Impresiones de clientes del Asistente de Google
Aunque no es oficial, el cliente del Asistente de Google está bien diseñado. Se ve elegante, tiene esquinas redondeadas y puede cambiar el tamaño de la aplicación horizontal y verticalmente. Puede usar la aplicación para emitir una variedad de comandos de voz básicos, que incluyen búsquedas, verificación del clima y controles domésticos inteligentes. En máquinas con Windows, puede acceder al cliente con el atajo de teclado ‘Windows + Shift + A.
En la página de configuración de la aplicación, tienes las opciones para modificar varios aspectos de la aplicación para que se adapten a tus preferencias. Por ejemplo, puede optar por mantener la aplicación siempre encima de otras aplicaciones para un acceso rápido. En caso de que desee un tema claro, puede cambiar los temas de la configuración.
También intenté jugar algunos juegos del Asistente de Google para probar sus capacidades y funcionó bien. A continuación se muestra el juego del Asistente de Google ‘¿Te sientes afortunado?’ a través del Asistente en una PC con Windows 10:
Sin embargo, hay un montón de salvedades. Tú no puedo usar la aplicación para reproducir música desde los servicios de transmisión de música, reproduzca videos de YouTube o películas y programas de TV de Netflix, o inicie aplicaciones. Además, no puede usar el comando Hey Google / Ok Google para activar el Asistente. En su lugar, tendrá que abrir manualmente la aplicación para escribir o usar comandos de voz. Dicho esto, la detección de palabras clave está en la lista de tareas pendientes del proyecto y puede que llegue en el futuro.
Prueba el Asistente de Google en tu PC
Si está interesado en contribuir a este proyecto de código abierto, puede hacerlo desde la página de GitHub del proyecto. Queda por ver si Google alguna vez crea clientes de Asistente de escritorio para otras plataformas, pero hasta que eso suceda, puede verificar esto y ver si lo encuentra útil. Para probar todas las capacidades de la aplicación, eche un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores trucos del Asistente de Google y pruébelos.