Cómo reembolsar un juego en Steam (2021)
Como jugador, definitivamente tendrás una cuenta en Steam. Después de todo, es una de las tiendas de juegos digitales más populares del mundo y el hogar de algunos de los nombres más populares en juegos como Counter-Strike y Half-Life. Sin embargo, como ocurre con cualquier tienda, siempre hay ocasiones en las que accidentalmente realiza una compra y desea recuperar su dinero. Si eso te suena, aquí se explica cómo reembolsar un juego en Steam.
Reembolsar juegos en Steam
Hay un montón de razones por las que alguien podría querer reembolsar un juego en Steam. Tal vez lo compró por accidente, o tal vez compró la versión incorrecta de un juego. También puede haber un problema con el juego en sí, o tal vez su computadora no pueda ejecutar el juego correctamente.
Cualquiera sea la razón, la buena noticia es que Steam está dispuesto a escuchar y ofrecerá reembolsos por tales cosas. Esas son buenas noticias, pero existen ciertas restricciones en torno a los reembolsos que también debe conocer.
En este artículo, analizaremos cómo puede solicitar un reembolso, así como las reglas que debe conocer sobre los reembolsos en Steam. Puede utilizar la tabla de contenido a continuación para pasar a cualquier sección de esta guía.
Cómo solicitar un reembolso en Steam (juegos, DLC, etc.)
Primero, echemos un vistazo a cómo puede pedirle a Steam un reembolso por una compra que realizó en la tienda Steam. Simplemente siga los pasos a continuación y estará en camino de recuperar su dinero en poco tiempo.
- Dirígete al sitio web de Ayuda de Steam e inicia sesión con tu cuenta de Steam.
- De las opciones que se muestran, haga clic en ‘Compras’.
- Elija el juego (o DLC, etc.) para el que desea solicitar un reembolso. A continuación, elija la razón por la que desea un reembolso. Puedes decirle a Steam que compraste el juego por accidente o que hay un problema técnico o de juego.
- Haga clic en ‘Me gustaría solicitar un reembolso’.
- Elija si desea el reembolso en su método de pago original o si desea que los fondos se depositen en su billetera de Steam. Aquí también puede dar más detalles sobre por qué solicita un reembolso por la compra.
Recibirá un correo electrónico informándole que se ha recibido su solicitud de reembolso. Una vez hecho esto, Steam revisará su solicitud y la aprobará, después de lo cual obtendrá su dinero acreditado nuevamente en su cuenta dentro de los 7 días.
¿Cómo saber si su compra es elegible para un reembolso?
Si se pregunta si una compra que realizó es elegible para recibir un reembolso, simplemente siga los pasos para enviar una solicitud de reembolso. Si su compra no es elegible, no aparecerá en la lista de compras en el sitio web de ayuda de Steam.
Dicho esto, si desea enviar una solicitud de reembolso por un artículo que no es elegible según las reglas, pero aún desea presentar una solicitud, puede hacerlo. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en ‘Ver historial de compras completo’ para ver todas sus compras en Steam y luego seleccionar el artículo para el que desea enviar la solicitud.
Reglas de reembolso de Steam
Aunque Steam suele ser muy comprensivo con las solicitudes de reembolso genuinas, existen ciertas reglas que es mejor seguir. En esta sección, le informaré brevemente sobre esas reglas.
Juegos se puede reembolsar siempre que presente el reembolso dentro de los 14 días posteriores a la compra del juego y siempre que el tiempo total de reproducción del juego sea inferior a 2 horas.
DLC También se puede reembolsar dentro de los 14 días, siempre que no hayas jugado el juego durante 2 horas desde la compra del DLC. Además, en el caso de los DLC que realizan acciones irreversibles (como subir de nivel a un personaje), no se proporcionarán reembolsos.
Compras dentro del juego para los juegos de Valve son reembolsables en un plazo de 48 horas, siempre que no se hayan utilizado, modificado o transferido. Para los títulos de terceros, la política de reembolso depende de los desarrolladores, pero Steam mencionará artículos no reembolsables en la página de su tienda.
Si ha recibido un Prohibición de VAC dentro de un juego, no podrá reembolsar su compra de ese juego.
Hay muchas más reglas sobre los diferentes tipos de compras que puedes realizar en Steam. He mencionado los tipos de compras más comunes aquí, pero puede dirigirse a este enlace para leer todas las reglas en detalle.
Reembolsar fácilmente un juego en Steam
Bueno, así es como puedes solicitar un reembolso por un juego que compraste en Steam. El proceso lleva un poco de tiempo, pero Steam en su mayoría ofrece reembolsos con bastante facilidad. De hecho, incluso si su juego no se rige estrictamente por las reglas de reembolso, Steam anima a los usuarios a solicitar un reembolso si es necesario y se asegura de que lo considerarán correctamente. Entonces, sí, la próxima vez que compre accidentalmente un juego en Steam, puede solicitar un reembolso siguiendo los pasos de este artículo y, con suerte, recuperará su dinero pronto.