Cómo medir la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria con su teléfono Pixel

El mes pasado, Google anunció sus planes para permitir que los propietarios de Pixel midan la frecuencia cardíaca y respiratoria con la cámara de su teléfono inteligente. La función ahora ha comenzado a implementarse para los usuarios de todo el mundo. Esta capacidad está limitada a los teléfonos Pixel por ahora, pero Google planea expandirla a otros dispositivos Android en el futuro. Entonces, si posee un teléfono Pixel, aquí le mostramos cómo puede verificar su frecuencia cardíaca y respiratoria sin ningún equipo adicional.

Mida la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria con su teléfono Pixel

La capacidad de medir la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria llega a través de una actualización reciente de la aplicación Google Fit. Si no ve la función en su teléfono Pixel, asegúrese de actualizar la aplicación Google Fit a la última versión disponible en Google Play Store.

Medir la frecuencia cardíaca con Google Fit

1. Abra Google Fit, desplácese hacia abajo hasta que vea el Sección ‘Frecuencia cardíaca’, y toque el botón ‘+’. Siga las instrucciones y presione ‘Iniciar medición’ cuando estés listo.

medir la frecuencia cardíaca google fit

2. Coloque la yema del dedo en el sensor de la cámara del teléfono y espere un momento para medir la frecuencia cardíaca. Si no se encuentra en un área bien iluminada, puede enciende la linterna para una mejor detección y precisión. Después de unos segundos, verá la frecuencia cardíaca en latidos por minuto.

resultados de frecuencia cardíaca de google fit

Vale la pena señalar que no debes usar esta característica como alternativa al diagnóstico médico. Cuando lo probé, los resultados estaban bastante cerca de mi Mi Band 5, que mostró que mi frecuencia cardíaca era de 95 latidos por minuto.

Medir la frecuencia respiratoria con Google Fit

Otra característica de bienestar que Google ha agregado a la aplicación Fit es la capacidad de medir la frecuencia respiratoria. Para medir su frecuencia respiratoria, coloque su teléfono Pixel en una superficie estable frente a usted. Tu cabeza y la parte superior del torso deben estar a la vista de la cámara frontal de tu teléfono..

1. En la aplicación Google Fit, dirígete a la sección ‘Frecuencia respiratoria’ y toca el ‘+’ para comenzar a medir su frecuencia respiratoria. Lea las instrucciones en pantalla y presione ‘Iniciar medición’ para comenzar.

medir la frecuencia respiratoria del teléfono de píxeles

2. El proceso de monitorización de la frecuencia respiratoria tarda un poco más que la medición de la frecuencia cardíaca. Tendrá que esperar pacientemente mientras se asegura de no moverse durante el proceso.. Una vez completada, puede guardar los resultados de la prueba usando el botón ‘Guardar medición’ cuando aparezca.

resultado de la medición de la frecuencia respiratoria

En mi experiencia, los valores de frecuencia respiratoria fueron muy inconsistentes. Después de varios intentos, descubrí que los valores seguían fluctuando de 29 a 27, 25, 24 y 23. Ahora, una búsqueda rápida en Google revela que el La frecuencia respiratoria normal en adultos es de 12 a 16 respiraciones por minuto.. La compañía señala además que los valores pueden fluctuar si la persona está estresada o indispuesta. En pocas palabras, no estoy completamente seguro de si estaba estresado o si el sistema no es confiable.

Cuando Google anunció la función por primera vez, estaba emocionado de visitar un hospital cercano y comparar los resultados con equipos profesionales. Sin embargo, ponerme en riesgo de contraer coronavirus por probar la capacidad de un software no parecía una buena idea pensándolo bien. Pero si eres un médico o alguien con un teléfono Pixel y un oxímetro a mano, cuéntanos tu experiencia en los comentarios a continuación.

Verifique la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria con Google Fit

Entonces, así es como puede usar su teléfono inteligente Pixel para medir la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. Será emocionante ver cuándo Google expande este ingenioso futuro a más teléfonos Android. Para recordarle nuevamente, tenga en cuenta que estas mediciones pueden no ser las más precisas y no reemplazan el diagnóstico médico en su estado actual. Sin embargo, es bueno que se revisen si observan un patrón inusual en diferentes pruebas. Consulte nuestra lista de las mejores aplicaciones de salud y fitness si está buscando otras aplicaciones con funciones similares.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad