Cómo forzar la ejecución de aplicaciones con Rosetta en M1 Mac

Con el nuevo MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini M1, Apple ha comenzado a rodar la bola en su tan esperado cambio de arquitectura de procesadores Intel x86 a ARM. Sin embargo, para garantizar que las aplicaciones creadas para procesadores Intel puedan seguir funcionando en las nuevas Mac, Apple creó Rosetta, una capa de traducción para ejecutar aplicaciones Intel en computadoras M1. Sin embargo, ¿sabía que también puede ejecutar aplicaciones nativas M1 a través de Rosetta? En este artículo, le diremos cómo forzar la ejecución de aplicaciones con Rosetta en una Mac M1.

Cómo ejecutar aplicaciones con Rosetta

Obligar a las aplicaciones universales a ejecutarse con Rosetta bajo emulación no es algo que todo el mundo deba hacer. Sin embargo, en esos pocos casos extremos en los que necesita la opción, es genial tenerla.

¿Por qué desearía ejecutar aplicaciones en la emulación Rosetta?

En primer lugar, ¿por qué querría alguien obligar a una aplicación a ejecutarse con Rosetta? Después de todo, Rosetta emulará la aplicación, lo que significa que será más lenta y probablemente consumirá más batería, ¿verdad?

Eso es cierto, pero hay razones por las que algunos usuarios pueden querer ejecutar una aplicación en Rosetta en lugar de hacerlo de forma nativa en Mac. Principalmente, este podría ser un desarrollador que solo quiere ver cómo funciona su código en los entornos nativos M1 y Rosetta. Además, hay algunos casos de uso en los que una parte particular de una aplicación M1 no funciona bien con ARM y ejecutarla con Rosetta podría solucionar el problema.

Cualquiera sea la razón, en realidad es muy fácil ejecutar aplicaciones en una Mac en modo Rosetta.

Sin embargo, tenga en cuenta que solo las aplicaciones universales se pueden usar de esta manera. Las aplicaciones universales son aplicaciones que tienen código para procesadores Intel y ARM. Eso significa que se ejecutan de forma nativa tanto en Intel Macs como en M1 Macs.

Cómo ejecutar aplicaciones universales en Rosetta en M1 Mac

Nota: Para este ejemplo, ejecutaremos Safari en Rosetta en el MacBook Air M1. Sin embargo, puede hacer esto con cualquier aplicación universal.

  • Abra la carpeta Aplicaciones en su Mac, busque la aplicación universal que desea ejecutar en Rosetta y haga clic derecho sobre ella.

aplicación universal apple m1

  • En el menú contextual que aparece, haga clic en ‘Obtener información’.

haga clic en obtener información del menú contextual

  • En la categoría General, simplemente habilite la casilla de verificación que dice ‘Abrir usando Rosetta’.

forzar la ejecución de aplicaciones con rosetta en m1 mac

  • Cierre el cuadro de diálogo ‘Obtener información’ y estará listo para comenzar.

Ahora, cuando inicie la aplicación, se iniciará con la emulación Rosetta.

Ejecute aplicaciones universales en Rosetta en su Mac

Así es como puede ejecutar una aplicación universal en la emulación Rosetta de su Mac M1. Esta es una excelente manera para los desarrolladores que desean ver cómo funciona su código en Intel Macs y para algunos casos extremos extraños. Además, puede utilizar este método para ver la diferencia de velocidad entre ejecutar una aplicación en Intel y el chip M1 en su computadora portátil.

Entonces, ¿alguna vez ha necesitado forzar una aplicación para que se ejecute con Rosetta en su Mac? Háznoslo saber en los comentarios. Por cierto, puede verificar fácilmente la compatibilidad de M1 para las aplicaciones si está considerando comprar una nueva Mac M1.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad