Cómo deshabilitar la advertencia de cambio de extensión de archivo en Mac

Muchas veces, cuando intentas jugar con archivos en tu Mac, es posible que desees cambiar el tipo de archivo o la extensión de algunos archivos, ¿verdad? En su mayor parte, cambiar las extensiones de archivo en macOS es fácil. Sin embargo, macOS muestra un cuadro de diálogo de advertencia cada vez que cambia el tipo de archivo en Finder, y eso puede ser molesto. Entonces, aquí se explica cómo deshabilitar la advertencia ‘Cambiar extensión de archivo’ en Mac.

Deshabilitar la advertencia de cambio de extensión de archivo en Mac

El cuadro de diálogo de advertencia molesto con el que estamos tratando aquí está ahí por una buena razón. Ayuda a evitar que los usuarios cambien accidentalmente los tipos de archivos en sus dispositivos macOS y los inutilicen. Sin embargo, si está leyendo esto, sabe lo que está haciendo y esta advertencia solo lo está frenando. Así que aquí se explica cómo desactivarlo.

  • Haga clic en Finder desde el Dock. Luego, haga clic en ‘Finder’ en la barra de menú en la parte superior y vaya a ‘Preferencias’. Alternativamente, puede presionar “comando + coma” para abrir las preferencias.

preferencias del buscador

  • Haga clic en la pestaña ‘Avanzado’.

pestaña avanzada del buscador

  • Aquí, desactive la casilla de verificación junto a “Mostrar advertencia antes de cambiar una extensión”.

deshabilitar la advertencia de cambio de extensión de archivo en mac

Una vez hecho esto, puede cerrar el cuadro de diálogo de preferencias. Ahora, su Mac ya no le advertirá cuando intente cambiar la extensión de archivo de cualquier archivo. Por lo tanto, puede jugar y cambiar el nombre de cualquier cantidad de archivos que desee sin ver el cuadro de diálogo de advertencia ‘cambiar extensión de archivo’.

Cambie fácilmente las extensiones de archivo en Mac

Bueno, eso es todo lo que necesita hacer para deshacerse del molesto cuadro de advertencia en su Mac. Como mencioné antes, la advertencia está ahí por una razón y, en general, es mejor dejarla encendida. Sin embargo, si es como yo y cambia con frecuencia las extensiones de archivo en macOS, puede ser una buena idea desactivar el cuadro de advertencia para acelerar su flujo de trabajo.

Entonces, ¿cambias los tipos de archivos en Mac a menudo? Si es así, ¿ha desactivado el cuadro de advertencia o prefiere dejarlo activado? Háganos saber en los comentarios a continuación. Además, mientras lo está, compruebe cómo acceder a la configuración oculta de Mac, forzar la ejecución de aplicaciones con Rosetta en M1 Mac y otras guías detalladas.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad