Cómo borrar la caché de Microsoft Teams en Windows y Mac
Microsoft Teams se ha convertido en una de las aplicaciones de videoconferencia y productividad en el lugar de trabajo más populares durante el año pasado. Sin embargo, como todo software, actúa de vez en cuando, consumiendo su valioso tiempo mientras intenta solucionar todos los problemas posibles. Si eso es lo que enfrenta en este momento, una de las primeras cosas que debe intentar es borrar el caché de la aplicación del cliente de Microsoft Teams en su Mac o PC con Windows. Para ayudarlo con eso, aquí hay una guía paso a paso sobre cómo borrar la caché de Microsoft Teams en Mac y PC con Windows.
Microsoft Teams: Borrar caché para solucionar problemas comunes (2021)
Le mostraremos cómo borrar el caché de la aplicación en Microsoft Teams en Mac y Windows en este artículo. Esto debería solucionar una amplia gama de problemas, incluidos los problemas con la actualización de la información o la imagen de su perfil después de haber editado sus datos. También es útil en caso de que un complemento no funcione como se esperaba en Teams. Entonces, veamos cómo puede borrar el caché de la aplicación en Microsoft Teams usando el símbolo del sistema en Windows y Keychain Access en Mac.
Borrar caché de Microsoft Teams en Windows
Para borrar la caché de la aplicación del cliente de Microsoft Teams en Windows 10 o Windows 11, debe seguir los pasos a continuación:
1. En primer lugar, cierre el cliente de Microsoft Teams. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha y seleccione “Dejar“.
Nota: Si el icono de la aplicación no es visible de inmediato, haga clic en el signo de “flecha hacia arriba” para ver todas las aplicaciones en la bandeja del sistema..
2. A continuación, abra una ventana de símbolo del sistema con privilegios de administrador. Para hacerlo, busque “símbolo del sistema” en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en “Ejecutar como administrador“.
3. Ahora, copie y pegue el siguiente comando: rmdir /q /s %appdata%MicrosoftTeams
en el símbolo del sistema y presione Enter. Si no hay un mensaje de error, significa que los archivos de caché se han eliminado correctamente.
Nota: En lugar de hacer que vaya a la carpeta de datos de la aplicación Teams en el Explorador de archivos y elimine cada carpeta individualmente, hemos incluido un comando ingenioso en esta guía para ayudarlo a borrar la caché de Microsoft Teams rápidamente.
Una vez que reinicie la aplicación, creará automáticamente nuevos archivos de caché. Sin embargo, tenga en cuenta que borrar los archivos de caché lo cerrará, por lo que deberá volver a iniciar sesión con sus credenciales. También borrará el caché del cliente web, los iconos, las miniaturas, la configuración, las imágenes de visualización y cualquier complemento. Sin embargo, no eliminará ninguno de sus chats, reuniones, planificadores, etc.
Borrar caché de Microsoft Teams en Mac
En cuanto a los usuarios de Mac, siga los pasos a continuación para borrar la caché de Microsoft Teams y corregir los errores y problemas persistentes con la aplicación de colaboración en equipo.
1. En primer lugar, haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación Microsoft Teams en su base y seleccione “Dejar“.
2. Ahora abierto Descubridor, haga clic en “Ir“En la barra de menú en la parte superior, y seleccione”Ir a la carpeta“Opción.
3. A continuación, copie y pegue la siguiente ruta en el campo de texto de la ventana emergente y haga clic en “Ir“.
~/Library/Application Support/Microsoft
4. Ahora, haga clic con el botón derecho en la carpeta “Equipos” y seleccione “Mover a la papelera“.
5. A continuación, abra “Foco de búsqueda”Haciendo clic en el icono de la lupa en la esquina superior derecha de la barra de menú. También puede utilizar el método abreviado de teclado Cmd + barra espaciadora.
6. Ahora, escriba “Llavero” en Spotlight Search y, de las sugerencias que aparecen, haga clic en “Acceso al llavero“.
7. Finalmente, debe buscar “Microsoft Teams” en Keychain Access y ubicar el “Caché de identidades de Microsoft Teams“. Haga clic con el botón derecho en este elemento y seleccione “Borrar“. Ahora ha borrado con éxito la caché de Microsoft Teams en Mac y ahora puede cerrar Keychain Access.
Una vez que reinicie Microsoft Teams, la aplicación creará un conjunto completamente nuevo de archivos de caché, que con suerte debería eliminar los problemas que estaba enfrentando. Al igual que en Windows, esto cerrará la sesión de la aplicación y eliminará su configuración. Sin embargo, no se eliminarán todos sus chats, mensajes y reuniones, y aún podrá acceder a ellos una vez que inicie sesión.
Solucionar problemas con MS Teams como un profesional
Ahora que sabe cómo borrar el caché de la aplicación Microsoft Teams en Windows y Mac, espero que esta guía le ayude a resolver su problema. Si no es así, le sugerimos que consulte el centro de ayuda oficial de Teams para ver si puede encontrar una solución allí. Si eso tampoco funciona, inicie sesión en el sitio de soporte de Teams (visite) y publique su consulta en el foro de soporte de Teams. Con suerte, eso le dará una respuesta definitiva sobre cómo resolver el problema al que se enfrenta. Mientras tanto, también puede consultar algunos de nuestros otros tutoriales, que incluyen cómo habilitar la cancelación de ruido en Microsoft Teams y cómo crear memes en Teams.