Cómo bloquear sitios web en Safari en iPhone y Mac (2021)
Tal vez desee proteger a sus hijos de la exposición interminable de trolling o acoso en los sitios de redes sociales. O tal vez haya decidido bloquear todos los sitios web sospechosos, conocidos por mostrar contenido para adultos u ofensivo, en el navegador Safari de su iPhone y Mac. Cualquiera sea la razón, le alegrará saber que es bastante fácil bloquear sitios web en Safari en iPhone, iPad y Mac. Si está buscando una manera de hacerlo, permítame guiarlo a través del proceso.
Cómo bloquear sitios web en Safari en iOS, iPadOS y macOS (junio de 2021)
Entonces, ¿cómo podemos bloquear sitios web en Safari en macOS e iOS? Bueno, la función de control parental nativa de Apple llamada “Screen Time” hace que la tarea de restringir cualquier sitio web sea un asunto sencillo. Todo lo que tiene que hacer es ingresar la URL del sitio web al que ya no desea que sea accesible a través de Safari en la lista restringida.
Ahora, para aquellos que se preguntan, ¿qué pasa si alguien tiene acceso a la configuración de Tiempo de pantalla? ¿Podrán eliminar algún sitio web de la lista de restricciones? Apple le permite configurar un código de acceso de Screen Time en iOS y macOS para evitar el acceso no autorizado al contenido y la configuración de privacidad. Por lo tanto, tiene el control deseado sobre la lista de sitios web bloqueados.
Sin embargo, si su dispositivo Apple no es compatible con Screen Time (solo disponible en iOS 12 o posterior y macOS Catalina o posterior), puede usar una herramienta de terceros para un control mejorado. Hay algunas aplicaciones de bloqueo de sitios web confiables en iOS y macOS que puede usar para bloquear sitios no deseados en Safari. En esa nota, ¡comencemos con la guía!
Cómo bloquear sitios web en Safari usando Screen Time en iPhone y iPad
- Abre el Aplicación de configuración en su iPhone o iPad.
2. Luego, navegue hasta Tiempo de pantalla.
3. En la configuración de Tiempo de pantalla, seleccione Restricciones de contenido y privacidad.
4. A continuación, encienda el interruptor junto a “Restricciones de contenido y privacidad“Y toca el”Restricciones de contenido“Opción.
5. Ahora, ingrese su Código de acceso de tiempo de pantalla.
6. Toque en Contenido web.
7. Ahora, elija “Limitar los sitios web para adultos“Opción. Bajo la Nunca permitir sección, toca “Agregar sitio web“.
8. Finalmente, ingrese la URL del sitio web desea bloquear en Safari y asegúrese de tocar “Hecho”Para confirmar su acción. Tenga en cuenta que puede restringir tantos sitios web como desee utilizando este método. Entonces, simplemente agregue las URL de todos los sitios web que desea bloquear en Safari.
En el futuro, si alguien intenta acceder al sitio web a través de Safari, se le mostrará un “acceso restringido“Mensaje de error. Además, también habrá una advertencia que diga: “No puede navegar por esta página en www.xyz.com porque está restringida”.
9. Si alguna vez desea permitir el acceso a cualquiera de los sitios web bloqueados, simplemente toque “Agregar sitio web”, ingrese el enlace del sitio web e ingrese su Código de acceso de Screen Time. Más tarde, si desea eliminar la restricción de todos los sitios web, vuelva a la página de configuración de Tiempo de pantalla y luego elija la opción “Acceso no restingido“Opción.
Cómo bloquear sitios web en Safari usando Screen Time en Mac
Los pasos para bloquear sitios web en Safari en macOS son igualmente sencillos. Simplemente siga las instrucciones a continuación para aprender cómo funciona.
- Lanzamiento “Preferencias del Sistema”Desde la base de tu Mac. Alternativamente, haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda y haga clic en Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
2. Ahora, elija Tiempo de pantalla.
3. A continuación, seleccione Contenido y privacidad.
4. A continuación, asegúrese de seleccionar “Limitar el contenido para adultos”En la sección” Contenido web “. Después de eso, haga clic en “Personalizar“.
5. Ahora, ingrese su Código de acceso de Screen Time para proceder.
6. A continuación, haga clic en el botón “+” en la esquina inferior izquierda. Luego, ingrese la URL del sitio web desea bloquear en Safari en su Mac y haga clic en Aceptar para finalizar.
7. ¡Eso es! A partir de ahora, Safari no abrirá este sitio web. Siempre que alguien intente abrir cualquiera de los sitios web bloqueados, el navegador mostrará una advertencia que dice: “¡UPS! No puede ver páginas en este sitio web. No puede ver la página “https://www.xyz.com/” porque no está en la lista aprobada en Screen Time “.
8. Si alguna vez desea agregar un sitio web a la lista aprobada o eliminar la restricción, vuelva a la página de configuración de Tiempo de pantalla y seleccione el sitio web en la sección “Restringido”. Después de eso, haga clic en el “-” botón para eliminarlo de la lista restringida.
9. Si desea eliminar por completo todas las restricciones, elija “Acceso no restingido”En la sección Contenido web.
Cómo bloquear sitios web en Safari usando AppCrypt en Mac
Después de haber probado un puñado de bloqueadores de sitios web en mi Mac, encontré que Cisdem AppCrypt es fácil de usar y más funcional que sus pares. Está disponible de forma gratuita y es compatible con Safari y Google Chrome. Por lo tanto, puede contar con este bloqueador de sitios web para mantener a raya los sitios web sospechosos.
- En primer lugar, descargue Cisdem AppCrypt (compras gratuitas desde la aplicación disponibles) en su Mac y establezca una contraseña. Asegúrese de recordar su contraseña de AppCrypt, ya que no podrá restablecerla ni recuperarla en el futuro. Haga clic en “Enviar” una vez que haya terminado.
2. Ahora, haga clic en “WebBlock”En la esquina superior derecha.
3. A continuación, haga clic en el botón “+” en la parte inferior izquierda y agregar la URL del sitio web que desea bloquear en Safari en su Mac. Si desea bloquear todos los sitios excepto algunos, utilice el Lista de permitidos característica.
Eso es. Ahora ha aprendido cómo bloquear sitios web con éxito en Safari utilizando software de terceros.
Cómo bloquear sitios web en Safari usando una aplicación de terceros en iPhone y iPad
Si bien la App Store está inundada de muchos bloqueadores de sitios web, no todos hacen el trabajo de manera confiable. Sin embargo, la única aplicación en la que puede confiar es el Bloqueador de sitios web de Hossam Hamouda. La aplicación es liviana y es compatible con iOS y iPadOS (iOS 9 o posterior). En particular, también funciona con Mac M1, con macOS 11 o posterior. Entonces, voy a guiarlo a través de los pasos sobre cómo usar esta aplicación.
- Descargue la aplicación de bloqueo de sitios web (gratuita) en su iPhone o iPad. Luego, inicie la aplicación y establezca una contraseña de inicio de sesión e inicie sesión.
Nota: Asegúrese de que el bloqueador de sitios web esté habilitado en Safari. Abra la aplicación Configuración -> Safari -> Bloqueadores de contenido (en iOS 14) o Extensiones (en iOS 15 o posterior) y luego asegúrese de que el interruptor junto a la aplicación de bloqueo de sitios web esté activado.
2. A continuación, toque el Botón “+” en la esquina superior derecha de la pantalla y ingrese la URL del sitio web que desea bloquear en Safari. Después de eso, toque okey en la ventana emergente para confirmar.
Bloquee sitios web en Safari con facilidad en iOS y macOS
Entonces, así es como puede restringir el acceso al sitio web en Safari en su dispositivo iOS, iPadOS o macOS. Si bien Screen Time sigue siendo la opción preferida para bloquear sitios web, no es la única forma de bloquear sitios web no deseados en Safari. Entonces, ya sea que su dispositivo no sea compatible con Screen Time o si desea una forma más fácil de bloquear sitios, las herramientas de terceros (como las mencionadas anteriormente) pueden ser útiles. Por cierto, ¿conoces alguna otra aplicación que pueda ser útil para bloquear sitios web en Safari? Si es así, asegúrese de informarnos en la sección de comentarios a continuación.