Cómo evitar que Spotlight busque una carpeta específica en Mac

Spotlight ha sido durante mucho tiempo una característica icónica de Mac, en la misma línea que el versátil Dock. Lo que lo convierte en un activo útil es la capacidad de ofrecer resultados de búsqueda rápidos y precisos. Más allá de la búsqueda rápida, Spotlight también tiene muchos trucos geniales bajo la manga, como convertir moneda y realizar cálculos. Para ofrecer resultados más precisos, examina toda la Mac indexando todos los archivos y carpetas que están almacenados en la computadora. Si bien este comportamiento de búsqueda extenso es de hecho una característica apreciable, deja muy poco espacio para la privacidad. ¿Qué sucede si tiene algunas carpetas privadas que no desea que se indexen en los resultados de búsqueda? Resulta que hay una manera de evitar que Spotlight busque una carpeta específica en Mac.

Excluir una carpeta o un disco de Spotlight Search en Mac

La preferencia de Spotlight presenta una pestaña de privacidad donde puede especificar todas las carpetas que desea excluir de la búsqueda en su Mac. Una vez que haya seleccionado las carpetas, ya no realizará una búsqueda en esas ubicaciones. Por lo tanto, sus archivos personales o cualquier cosa que haya almacenado en su interior permanecerán fuera de la vista.

Bueno, si alguna vez cambia de opinión, puede sumergirse en la misma configuración de privacidad y eliminar esos archivos para volver a indexarlos en la búsqueda de Spotlight. Dicho esto, ¡comencemos con los pasos rápidos!

  1. Para comenzar, haga clic en el Menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y elija Preferencias del Sistema. Además, también puede iniciar la aplicación Preferencias del sistema.

Abrir preferencias del sistema

2. Ahora, haga clic en el Destacar icono.

Haga clic en el icono de Spotlight

3. A continuación, haga clic en el Intimidad lengüeta.

Haga clic en la pestaña Privacidad

4. A continuación, haga clic en el Botón “+”.

Haga clic en el botón más

5. Finalmente, seleccione cualquier carpeta / unidad externa que ya no desea que se indexe en los resultados de búsqueda de Spotlight. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar carpetas directamente en la ventana.

Seleccionar archivos específicos

En el futuro, Spotlight no realizará una búsqueda en la ubicación especificada.

Especifique la carpeta que desea ocultar

Si alguna vez desea volver a indexar estas carpetas, vuelva a la configuración de Spotlight y luego seleccione la carpeta de la lista. Después de eso, haga clic en el Botón “-“ para confirmar.

Volver a indexar una carpeta en la búsqueda de Spotlight

Evitar que Spotlight busque carpetas específicas en Mac

¡Ahí tienes! Entonces, esa es la forma en que puede proteger algunas de sus carpetas privadas para que no sean expuestas por la búsqueda de Spotlight. Como siempre prefiero mantener algunas de mis cosas personales lejos de las miradas indiscretas, encuentro esta función extremadamente útil. Y creo que puede apreciarlo en igual medida si también desea proteger sus archivos.

¿Le ha resultado útil este artículo? Dispara tus pensamientos en los comentarios. Además, eche un vistazo a estas guías de macOS igualmente útiles, como el uso de nuevas configuraciones de batería en Mac, efectos de iMessage súper geniales y un centro de control de estilo iOS, si está dispuesto a explorar más trucos.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad