Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome
El motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome es … lo adivinaste: Google. Sin embargo, puede cambiarlo a cualquier proveedor de búsqueda de su elección con unos pocos clics. Dado que el popular navegador web de Google está disponible en todas las plataformas de escritorio y móviles líderes, le mostraremos cómo puede cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome en Windows, Mac, Android e iOS.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome
Si bien Google Chrome ya ofrece un montón de opciones integradas para la búsqueda predeterminada, también puede agregar, editar o eliminar los motores de búsqueda de su elección. Hoy, le mostraremos cómo puede usar su proveedor de búsqueda favorito tanto en su computadora como en su teléfono inteligente. Con nuestro tutorial, no solo puede configurar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome, sino también eliminar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome. Entonces, sin más demora, veamos cómo podemos cambiar las opciones de búsqueda predeterminadas en Google Chrome en Windows, Mac, Android e iOS.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome en Windows, Mac y Linux
Nota: Estoy usando Windows para esta demostración, pero el proceso para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome es el mismo en Windows, Mac y Linux..
- Abra Google Chrome y haga clic en el botón ‘Más’ (tres puntos) en la parte superior derecha. En el menú desplegable, haga clic en ‘Configuración’.
Nota: También puede ingresar a la configuración de Chrome escribiendo chrome://settings
en la barra de direcciones de Chrome y presionando Enter.
- Ahora seleccione ‘Motor de búsqueda’ en el panel izquierdo o desplácese hacia abajo hasta ‘Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones’. Haga clic en la flecha hacia abajo.
- Seleccione un nuevo motor de búsqueda predeterminado de las opciones disponibles.
- También puede agregar, editar o eliminar otros motores de búsqueda. Para eso, en la misma página de configuración, vaya a ‘Motor de búsqueda’> ‘Administrar motores de búsqueda’.
- Ahora haga clic en el botón ‘Más’ [1] junto a una opción de búsqueda para editarla o eliminarla manualmente. También puede seleccionar el botón ‘Agregar’ [2] para agregar cualquier proveedor de búsqueda de su elección.
Eso es. Ha cambiado correctamente el motor de búsqueda predeterminado en Chrome en su computadora.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome en Android
- Abra la aplicación Chrome y toque ‘Más’ (tres puntos) en la esquina superior derecha. Ahora presiona ‘Configuración’. (Si no puede ver los tres puntos, toque primero el contador de pestañas para acceder al menú).
- A continuación, en ‘Conceptos básicos’, toque ‘Motor de búsqueda’. Ahora puede seleccionar el motor de búsqueda que desea utilizar. Como puede ver, elegí DuckDuckGo centrado en la privacidad.
Para agregar más opciones de motor de búsqueda, simplemente visite un proveedor de búsqueda en Chrome y se agregará automáticamente a la lista.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome en iOS y iPadOS
La forma en que cambia el motor de búsqueda predeterminado en iPhone y iPad varía ligeramente con la forma en que lo hace en Android. Así que así es como se cambia el motor de búsqueda predeterminado en Chrome en iOS y iPadOS:
- Abra Chrome en su iPhone o iPad. Ahora toca ‘Más’ (tres puntos)> ‘Configuración’.
- Ahora toque ‘Motor de búsqueda’ y seleccione el proveedor de búsqueda de su elección.
Al igual que en Android, los motores de búsqueda visitados y usados recientemente se agregarán como opciones para su motor de búsqueda predeterminado.
Utilice su proveedor de búsqueda preferido con Chrome en su computadora y teléfono inteligente
Ahora que sabe cómo cambiar su proveedor de búsqueda predeterminado en Google Chrome, puede cambiar fácilmente en cualquier momento. Así que adelante, haga el cambio y háganos saber qué motor de búsqueda prefiere y por qué. También puede consultar nuestra lista de alternativas de Google Chrome si es Google lo que está tratando de evitar en primer lugar.