¿La cámara del iPhone se congela o no funciona? ¡Pruebe estas 7 soluciones!
Recientemente, encontré que la cámara de mi iPhone se congelaba al azar. A veces, la aplicación de la cámara simplemente se congelaba o mostraba una pantalla negra y no se iniciaba. En otras ocasiones, el botón del obturador dejaba de responder y no me dejaba hacer clic en las fotos. El problema de congelación de la cámara en mi iPhone era tan persistente que tuve que dejar de usar la aplicación de la cámara por un tiempo. Afortunadamente, no era el único que me había encontrado con este problema, y muchos otros propietarios de iPhone lo han enfrentado a lo largo de los años. Y iOS 14 no ha solucionado este problema al igual que sus predecesores. Pero como es el caso de los problemas comunes de iOS, hay un puñado de consejos y trucos confiables para solucionar el problema de congelación de la cámara del iPhone. ¡Así que no perdamos más tiempo y pruebe estas soluciones viables para que la cámara de su iPhone vuelva a funcionar!
7 consejos para solucionar el problema de congelación de la cámara del iPhone (2021)
En primer lugar, sería mejor llegar a la raíz del problema, tratando de averiguar las razones por las que la aplicación de la cámara del iPhone deja de funcionar o se congela de la nada.
¿Por qué se congela la cámara del iPhone?
No hay una respuesta definitiva a por qué la aplicación de la cámara en el iPhone se congela al azar. Pero, hay algunas razones posibles que hacen que la aplicación de la cámara estándar en un dispositivo iOS deje de responder. Por lo que puedo decir basado en mi experiencia personal, son los fallos ocasionales del software los que causan el problema.
Además, no debe descartar la posibilidad de que haya errores que impidan que la aplicación de la cámara funcione con normalidad. Analicemos cada aspecto e intentemos solucionar el problema de la aplicación de la cámara que funciona mal en su iPhone. Vale la pena señalar que la mayoría de estos trucos también funcionan para resolver el problema de que la aplicación de la cámara no funciona en el iPad. Por lo tanto, no importa si tiene problemas con la cámara de su iPhone o iPad, consulte estos consejos para solucionar el problema.
1. Forzar el cierre de la aplicación de la cámara y reiniciarla
En algunas ocasiones, puede solucionar el problema de congelación de la cámara del iPhone forzando el cierre de la aplicación de la cámara y reiniciéndola. Por lo tanto, asegúrese de probar este ingenioso truco antes de pasar a otras soluciones.
Forzar la salida de la aplicación de cámara en iPhone con Face ID: Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior y luego mantén presionado en el medio de la pantalla. Luego, deslice hacia arriba en la tarjeta de la aplicación para cerrar la aplicación de la cámara.
Forzar el cierre de aplicaciones en iPhone con Touch ID: Presione dos veces el botón de inicio y luego deslice hacia arriba en la tarjeta de la aplicación para salir de la aplicación.
Cuando demasiadas aplicaciones permanecen abiertas en segundo plano, tiende a crear problemas y ralentizar su iPhone con el tiempo. Por lo tanto, también te recomendaría que fuerces el cierre de todas las aplicaciones abiertas en tu iPhone. Ahora, inicie la aplicación Cámara una vez más para ver si ha comenzado a funcionar como se esperaba.
2. Reinicia tu iPhone
Otro truco simple que debe intentar para resolver el problema de congelación o falta de funcionamiento de la cámara es reiniciar su iPhone. A veces, un reinicio rápido es todo lo que necesita para solucionar algunos problemas de software diversos.
Reinicia tu iPhone con Face ID: Mantenga presionado el botón de volumen y el botón lateral a la vez. Luego, arrastre el control deslizante “apagar” para apagar su iPhone. Ahora, espere un tiempo y luego mantenga presionado el botón lateral para reiniciar su dispositivo.
Reinicie su iPhone con Touch ID: Mantenga presionado el botón de encendido y luego arrastre el control deslizante “apagar” para apagar su iPhone. Luego, presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para encender su dispositivo. Con suerte, esto debería solucionar el retraso de la cámara, la congelación y otros problemas similares.
3. Restablecimiento completo de su iPhone
Siempre que mi iPhone se enfrenta a un problema común, generalmente hago un restablecimiento completo para solucionar errores de software aleatorios, y no me decepciona en la mayoría de las ocasiones. Dada la alta confiabilidad, también voy a contar con ella para resolver el problema de congelación de la cámara. Tenga en cuenta que el proceso de restablecimiento completo varía según los modelos de iPhone. Por lo tanto, consulte las siguientes instrucciones.
Reinicio completo del iPhone 8 o posterior, incluido el iPhone con Face ID: Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Luego, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Después de eso, mantenga presionado el botón lateral hasta que la pantalla se vuelva negra y aparezca el logotipo de Apple.
Reinicio completo de iPhone 7 y 7 Plus: Mantenga presionado el botón lateral y el botón para bajar el volumen simultáneamente hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla.
Reinicio completo del iPhone 6s o anterior: Mantenga presionado el botón de encendido y el botón de inicio a la vez hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
4. Restablecer todas las configuraciones
Cuando los trucos simples no logran solucionar los problemas persistentes de iOS, opto principalmente por esta solución radical. Y debo darle crédito por rescatarme en varias ocasiones. Tenga en cuenta que eliminará todas las configuraciones existentes y las volverá a cambiar a las predeterminadas de fábrica. Por lo tanto, tendrá que tomarse la molestia de configurar todo nuevamente de acuerdo con sus necesidades.
Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo iOS-> General -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones. Ahora, iOS también puede pedirle que ingrese su código de acceso de Screen Time si lo ha configurado. Finalmente, presione el botón “Restablecer todas las configuraciones” para terminar.
5. Ordena tu iPhone
Si bien ordenar el iPhone puede no parecer una solución segura para solucionar el problema de congelación de la cámara del iPhone, está relacionado de una forma u otra. Todos sabemos lo anormal y lento que se siente un dispositivo desordenado. Si un dispositivo no tiene suficiente espacio libre, enfrentará varios problemas, que incluyen sobrecalentamiento, fallas, agotamiento de la batería, congelación y la temida pantalla negra de la muerte. Entonces, ¡no creas que estás disparando en la oscuridad con este!
Antes de borrar los datos redundantes, vaya a la Aplicación de configuración -> General -> Almacenamiento de iPhone. Ahora, iOS presentará un desglose de cómo se ha utilizado el almacenamiento en el iPhone. Además, también podrás comprobar cuánto almacenamiento consume cada aplicación. No solo lo ayudará a atrapar a los culpables del acaparamiento de almacenamiento, sino que también le dará una perspectiva justa sobre lo que necesita limpiar.
6. Actualice el software en su iPhone
Si ninguno de los trucos mencionados anteriormente ayuda a resolver la congelación de la cámara en su dispositivo iOS, existe una alta probabilidad de que el problema se deba a un error de software específico. A medida que Apple sigue perfeccionando iOS con actualizaciones frecuentes y correcciones de errores, usted cuenta con la actualización de software para resolver los problemas de la cámara en su iPhone.
Navega al Aplicación de configuración en tu iPhone -> General -> Actualización de software. A continuación, descargue e instale la última versión de iOS en su iPhone. Esto podría ser útil para resolver la congelación de la cámara, la pantalla negra u otros problemas en su dispositivo iOS.
7. Último recurso: restaure su iPhone como nuevo
Sí, ¡volvemos al punto de partida de nuevo! Si aún está tratando de resolver la aplicación de la cámara que no funciona o el problema de congelación en su iPhone, le recomendaría que restaure su dispositivo como nuevo. Debido a la alta confiabilidad de este método, los expertos lo llaman una solución nuclear, ya que tiene la habilidad de solucionar problemas incluso complejos de iPhone.
Pero antes de optar por esta solución radical, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de su iPhone a través de iCloud o iTunes / Finder. Una vez que haya hecho una copia de seguridad de su dispositivo, abra iTunes en su Mac con macOS Mojave o anterior o en una PC con Windows.
Tenga en cuenta que deberá iniciar Finder en su Mac con macOS Catalina o posterior. A continuación, seleccione su dispositivo y luego haga clic en Restaurar iPhone. Después de eso, siga las instrucciones en pantalla para restaurar su iPhone y solucionar el problema de congelación de la cámara.
Nota:
- También puede restaurar su dispositivo sin una computadora. Dirigirse a Aplicación de configuración -> General -> Restablecer -> Borrar todo el contenido y la configuración. Después de eso, configure su dispositivo nuevamente. En el camino, restaure su iPhone desde una copia de seguridad de iCloud.
Consejos profesionales para solucionar el problema de que la aplicación de la cámara no funciona en iPhone
¡Eso es! Supongo que la aplicación de la cámara ha comenzado a comportarse normalmente en su iPhone nuevamente. Habiendo enfrentado este problema yo mismo, puedo dar fe de la viabilidad de las soluciones mencionadas anteriormente para solucionar los problemas de congelación de la cámara en el iPhone. Entonces, estoy bastante seguro de que la sonrisa está de vuelta en tu rostro, al igual que tus esfuerzos de fotografía móvil llenos de diversión. Si ese es el caso, consulte las mejores aplicaciones de edición de fotos y publique sus impresionantes selfies en aplicaciones como Instagram.
Pero antes de tomar una fotografía larga, asegúrese de compartir sus comentarios, revelando lo que funcionó y lo que no en los comentarios a continuación. Sus comentarios podrían ser útiles para las personas que enfrentan el mismo problema.