Cómo personalizar y usar Night Shift en Mac
Para evitar que la pantalla fuerce la vista, prefiero cambiar entre el modo oscuro y el turno de noche en mi Mac. Lo que hace que este último sea tan útil es la capacidad de cambiar automáticamente el color de la pantalla al extremo más cálido del espectro de colores después del anochecer, lo que hace que sea mucho más fácil para los ojos ver el contenido. Utilizando el reloj y la geolocalización de Mac, Night Shift determina cuándo se pone el sol y se activa para cambiar los colores. En esta guía, le mostraré cómo puede personalizar y usar Night Shift en su Mac.
Personaliza y usa Night Shift en Mac como un profesional
Varios estudios han revelado que la exposición a la luz azul brillante por la noche tiene un impacto adverso en los ritmos circadianos. Como resultado, se vuelve más difícil conciliar el sueño. Si ya no quiere que sus horas de trabajo comiencen a crear problemas para los ojos e incluso comiencen a obstaculizar el sueño que tanto le ha costado ganar, debe ajustar el turno de noche de acuerdo con su horario.
Además de permitirle programar Night Shift, macOS también le permite ajustar la temperatura del color. Por lo tanto, puede ajustar su intensidad para que se adapte mejor a sus necesidades. Dicho todo esto, ¡vamos!
¿Tu Mac es compatible con Night Shift?
Night Shift es compatible con macOS Sierra 10.12.4 o posterior. Por lo tanto, asegúrese de que su Mac sea compatible para usar esta función.
Las siguientes Mac admiten el turno de noche:
- Modelos de MacBook de principios de 2015 o posteriores
- Modelos de MacBook Air de mediados de 2012 o posteriores
- Modelos de MacBook Pro de mediados de 2012 o posteriores
- Modelos de Mac mini de finales de 2012 o posteriores
- Modelos de iMac de finales de 2012 o posteriores
- Modelos de Mac Pro de finales de 2013 o posteriores
Las siguientes pantallas admiten el turno de noche:
- Apple Pro Display XDR
- Pantalla de cine LED de Apple
- Pantalla Apple Thunderbolt
- Pantalla LG UltraFine 5K
- Pantalla LG UltraFine 4K
3 formas de habilitar / deshabilitar Night Shift en Mac
Hay varias formas de activar Night Shift en Mac. Para mí, la forma más fácil de ponerlo en acción es a través de Siri o el centro de control estilo iOS.
Activar / desactivar Night Shift desde Preferencias del sistema
- Lanzar el Preferencias del Sistema aplicación en tu Mac. Alternativamente, haga clic en el Menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y elija Preferencias del Sistema.
2. Ahora, haga clic en Muestra.
3. A continuación, asegúrese de Ficha Turno de noche está seleccionado. Después de eso, marque la casilla junto a Manual para activar Night Shift en tu Mac. Tenga en cuenta que Night Shift permanecerá activado hasta el día siguiente o cuando elija desactivarlo.
Activar / desactivar el turno de noche desde el Centro de control
Invocar el turno de noche desde el Centro de control es muy fácil, ya que apenas se necesitan un par de clics.
- Clickea en el Centro de control en la esquina superior derecha de la pantalla.
2. Ahora, haga clic en Monitor.
3. A continuación, haga clic en el Turno nocturno para encenderlo.
Activar / desactivar el turno de noche con Siri
Como se dijo anteriormente, también puede usar Siri para habilitar / deshabilitar Night Shift con facilidad en su Mac. Simplemente invoque al asistente personal y luego pídale que haga lo necesario.
Personalizar Night Shift en Mac
Según sus necesidades, puede ajustar Night Shift para activarlo y desactivarlo automáticamente a la hora programada. Además, también hay una opción para ajustar la temperatura del color para hacerlo más / menos cálido.
- Abre el Preferencias del Sistema aplicación en tu Mac.
2. Ahora, seleccione el Muestra opción.
3. A continuación, seleccione el Ficha Turno de noche. Después de eso, haga clic en el cuadro desplegable junto a Calendario. Entonces, puede elegir configurar el rango personalizado o mantenerlo habilitado desde atardecer a amanecer.
5. Hay un control deslizante junto a Temperatura del color. Arrastra el control deslizante hacia la derecha para aumentar el calor y arrástrelo hacia la izquierda para disminuirlo.
Aproveche al máximo el turno de noche para proteger sus ojos
Entonces, así es como puedes usar Night Shift en tu Mac. Teniendo en cuenta lo esencial que es ofrecer la protección necesaria a los ojos, debes aprovecharla al máximo, especialmente si trabajas habitualmente en un ambiente nocturno o con poca luz.
Personalmente, lo mantengo habilitado desde el atardecer hasta el amanecer. Al cambiar la pantalla al extremo más cálido del espectro de colores, el contenido parece relajante para los ojos. Existe otra característica útil llamada “Filtros de color” que puede desempeñar un papel fundamental para mejorar su experiencia de lectura en Mac. Consulte nuestra guía si desea probar esta característica de accesibilidad notable.
¿Tiene alguna pregunta sobre Night Shift? No dude en enviarlos a través de la sección de comentarios.