Cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo de Windows 10 (guía)
De forma predeterminada, al iniciar sesión en su PC, debe navegar a través de dos pantallas antes de poder acceder al escritorio en Windows 10. La primera es la pantalla de bloqueo, que es lo primero que ve cuando se inicia una máquina con Windows 10, mientras que el segundo es la pantalla de inicio de sesión. Si bien el propósito de la segunda pantalla se explica por sí mismo, la pantalla de bloqueo es en gran medida redundante. Entonces, hoy, le mostraremos cómo puede deshabilitar la pantalla de bloqueo para obtener un acceso más rápido a su cuenta en Windows 10.
Deshabilite la pantalla de bloqueo en Windows 10 para acceder a su escritorio más rápido
Tener una pantalla de bloqueo y una pantalla de inicio de sesión es una implementación torpe del proceso de inicio de sesión en Windows 10. Por lo tanto, en este artículo, le diremos cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo para que su experiencia de inicio de sesión en Windows 10 sea más fluida. Te mostraremos dos formas de deshabilitar la pantalla de bloqueo de Windows 10. En primer lugar, utilizando el registro de Windows y, en segundo lugar, utilizando la directiva de grupo. Entonces, sin más demora, comencemos.
Deshabilitar la pantalla de bloqueo de Windows 10 usando el registro
- En primer lugar, abra el Editor del registro de Windows. Para hacer eso, buscar ‘regedit’ en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en el primer resultado.
- En la ventana del Editor del Registro, use la barra lateral izquierda para navegar hasta la siguiente tecla:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows
. Ahora haga clic derecho en la carpeta de Windows y seleccione Nuevo -> Clave.
- Nombra la nueva clave ‘Personalización’ y presione Enter. Ahora haga clic derecho en la nueva clave de personalización y seleccione Nuevo -> Valor DWORD (32 bits).
- Nombra esta clave ‘NoLockscreen‘y presione Entrar. Luego, haga clic derecho en NoLockscreen y seleccione ‘Modificar‘para cambiar su valor.
- En la ventana emergente, escriba “1”En el campo hexadecimal ‘Información de valor’ (0 = pantalla de bloqueo habilitada, 1 = pantalla de bloqueo deshabilitada). Finalmente, haga clic en ‘okey‘o presione Enter.
Reinicie su computadora con Windows 10 y ya no debería ver la pantalla de bloqueo al iniciar sesión. Para volver a habilitar la pantalla de bloqueo en cualquier momento, cambie el valor DWORD a “0” siguiendo los pasos anteriores.
Deshabilitar la pantalla de bloqueo de Windows 10 mediante la política de grupo
El Editor de políticas de grupo no está disponible en Windows 10 Home, pero puede habilitarlo fácilmente siguiendo nuestra guía paso a paso. Una vez que haya hecho eso, siga estos pasos para deshabilitar la pantalla de bloqueo en Windows 10 usando la Política de grupo:
- Pegar Tecla de Windows + R simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar (también puede buscar ‘Ejecutar’ en la barra de búsqueda de Windows). Ahora escribe ‘gpedit.msc ‘ y presione Enter.
- En la ventana del Editor de políticas de grupo, navegue hasta la siguiente ruta usando la barra lateral izquierda:
Computer Configuration -> Administrative Templates -> Control Panel -> Personalization
. Luego, en el panel derecho, haga doble clic en la entrada que dice ‘No mostrar la pantalla de bloqueo‘.
- En la ventana emergente, seleccione ‘Activado’ y haga clic en ‘okey‘para desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 10.
Una vez que reinicie su computadora, ya no tendrá que lidiar con la pantalla de bloqueo de Windows 10. Simplemente ingrese su contraseña y comience a trabajar de inmediato.
Haga que la experiencia de inicio de sesión de Windows 10 sea perfecta con este pequeño truco ingenioso
La pantalla de bloqueo muestra la fecha, la hora, el clima y las notificaciones de la aplicación, a todas las cuales puede acceder desde su escritorio de todos modos. Además, Microsoft también puede agregar la información de la pantalla de bloqueo a la pantalla de inicio de sesión si desea mostrarnos todos esos detalles antes de iniciar sesión. En su forma actual, el enfoque actual es a la vez torpe e innecesario. Así que adelante, desactive la pantalla de bloqueo en su PC con Windows 10 y háganos saber cómo le fue.
En cuanto a algunas de las otras molestias en Windows 10, puede deshabilitar las notificaciones y eliminar todos los anuncios de su PC. También puede desactivar la pantalla táctil en su PC si no cree que agregue mucho valor. Finalmente, para reforzar su privacidad, puede deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 10 y configurar sus navegadores para falsificar su ubicación geográfica.