Cómo ajustar o deshabilitar los hápticos del controlador PS5 DualSense
La PS5 trae un controlador DualSense completamente nuevo que es una mejora masiva con respecto a su predecesor, el DualShock 4. Entre sus diversas actualizaciones impresionantes, incluido el nuevo botón ‘Crear’, el controlador brinda retroalimentación háptica altamente refinada, así como disparadores adaptativos. Estas características hacen que los juegos sean más envolventes. Sin embargo, si no le gustan, puede personalizar estos hápticos o incluso apagarlos. Entonces, aquí se explica cómo ajustar o deshabilitar los hápticos del controlador PS5 DualSense.
Ajustar o deshabilitar la háptica del controlador PS5 DualSense
Personalmente, disfruto mucho de los nuevos hápticos del DualSense. En juegos como Call of Duty y Spider-Man, el controlador ofrece una experiencia inmersiva. Dicho esto, algunas personas prefieren no lidiar con la tensión del gatillo de los gatillos adaptativos. O tal vez simplemente no quieras que los hápticos sean tan imponentes.
Cualquiera que sea el caso, Sony tiene configuraciones integradas que le permiten ajustar la háptica y las funciones de disparo adaptativo para adaptarse a sus preferencias. En este artículo, discutiremos cómo ajustar los hápticos DualSense. También discutiremos cómo deshabilitar la háptica en los controladores DualSense.
Dependiendo de lo que quiera hacer, puede usar la tabla de contenido a continuación para pasar a la sección relevante.
Cómo ajustar la retroalimentación háptica en controladores DualSense
Si simplemente desea ajustar la retroalimentación háptica en el nuevo controlador para que sea un poco menos evidente en los juegos, simplemente siga los pasos a continuación.
- Vaya a Configuración -> Accesorios.
- Aquí, desplácese hasta ‘Controladores’ y seleccione ‘Intensidad de vibración’.
- Ahora puede ajustarlo a Fuerte (que es el predeterminado), Medio o Débil, según sus preferencias.
Cómo ajustar la intensidad de disparo adaptable en el controlador DualSense
Por otro lado, si encuentra que la tensión del gatillo que usan juegos como Black Ops Cold War es demasiado alta para usted, también puede ajustarla.
- Vaya a Configuración -> Accesorios.
- Aquí, desplácese hasta ‘Controladores’ y seleccione ‘Intensidad del efecto de disparo’.
- Puede ajustar esto entre Fuerte (que es el predeterminado), Medio o Débil.
Cómo desactivar la retroalimentación háptica en los controladores DualSense
Mucha gente prefiere no tener la retroalimentación háptica en su controlador. Si está en ese campamento, esto es lo que debe hacer.
- Vaya a Configuración -> Accesorios.
- Aquí, desplácese hasta ‘Controladores’ y seleccione ‘Intensidad de vibración’.
Esto desactivará todos los comentarios hápticos en su controlador, para que pueda jugar sin ningún comentario adicional.
Cómo desactivar los activadores adaptativos en los controladores DualSense
Si los activadores adaptativos no son lo tuyo y rechazarlos tampoco te funciona, también puedes desactivar la función por completo.
- Vaya a Configuración -> Accesorios.
- Aquí, desplácese hasta ‘Controladores’ y seleccione ‘Intensidad del efecto de disparo’.
Esto desactivará los disparadores adaptativos en su consola y podrá volver a jugar con los disparadores sintiéndose como se sentían en el DualShock 4.
Personalice su controlador DualSense para una mejor experiencia de juego
Si bien le recomendaría que mantenga habilitados los disparadores hápticos y adaptativos para obtener la experiencia completa que ofrecen la consola y los nuevos juegos de PS5, si se siente obstaculizado por los hápticos del controlador DualSense, ahora sabe cómo apagarlos.
Aunque el proceso es bastante sencillo, si tiene algún problema, háganoslo saber en los comentarios e intentaremos ayudarlo. Además, si acaba de comprar la PS5, no olvide proteger con contraseña su cuenta de usuario de PS5 para que nadie pueda acceder a sus juegos o realizar compras no autorizadas en PS Store.