¿El correo de voz del iPhone no funciona? 13 consejos para solucionar el problema
Con el servicio de correo de voz, comunicarse a través de mensajes de voz en el iPhone es tan fácil como nunca antes. Cuando está en movimiento o no puede comunicarse con una persona a través de una llamada telefónica, el correo de voz entra en juego. Aunque es bastante confiable y funciona de manera eficiente en iOS, a veces tiende a tener problemas diversos. Es por eso que hemos anotado 13 consejos probados para solucionar el problema de que el correo de voz del iPhone no funciona. Prueba estos trucos si estás buscando formas de solucionar los problemas del correo de voz.
13 consejos para solucionar el problema del correo de voz del iPhone que no funciona
Como de costumbre, primero echemos un breve vistazo a las posibles causas del problema. Una vez hecho esto, probaremos las soluciones confiables.
¿Por qué el correo de voz no funciona en mi iPhone?
La mayoría de las veces, los problemas del correo de voz en iOS surgen debido al mal funcionamiento de la red celular que está utilizando. Y en algunas raras ocasiones, los problemas ocurren debido a un error o software obsoleto. Dejando a un lado estos sospechosos habituales, debe asegurarse de que su proveedor admita el correo de voz y que esté configurado correctamente en su dispositivo. Habiendo obtenido una breve idea de las posibles causas, es hora de comenzar con los consejos prácticos.
Consulta la disponibilidad
Sé que puede sonar fuera de contexto para algunos. Pero bueno, siempre vale la pena tener la claridad necesaria sobre si una característica específica está disponible o no.
Tenga en cuenta que no todos los proveedores admiten correo de voz, correo de voz visual y transcripción de correo de voz. Además, tenga en cuenta que estas funciones no están disponibles en todas partes. Entonces, ante todo, asegúrese de que el correo de voz esté disponible para su uso.
Asegúrese de que el correo de voz esté configurado perfectamente en su iPhone
Vale la pena señalar que la primera vez que inicia Voicemail, se le solicita que cree una contraseña y que también grabe su saludo de correo de voz. Sí, es bastante básico, pero lo único que debe hacerse por adelantado. Por lo tanto, asegúrese de haberlo configurado de la manera correcta.
- Abra la aplicación Teléfono en su dispositivo iOS -> Correo de voz -> Configurar ahora y luego cree una contraseña de correo de voz.
- Después de eso, seleccione un saludo: Predeterminado o Personalizado. Tenga en cuenta que si selecciona Personalizado, deberá grabar un nuevo saludo.
Activar/desactivar el modo avión
Cada vez que me encuentro con problemas relacionados con la red, el primer truco que pruebo para solucionar los problemas es activar/desactivar el modo avión. Muchas veces, funciona bien para resolver los problemas. Por lo tanto, pruebe este práctico consejo si el correo de voz de su iPhone no funciona.
- En un iPhone equipado con Face ID: Deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y toque el icono del modo avión Encenderlo. Ahora, espere unos segundos y luego toque el ícono del modo avión nuevamente para apagarlo.
- En el iPhone equipado con Touch ID: Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el centro de control y luego toque el icono de modo avión para encenderlo/apagarlo.
Aplicación Force Kill Phone
Otra solución simple pero eficiente que debe intentar para resolver los problemas del correo de voz en su dispositivo iOS es forzar la eliminación de la aplicación. Si hay algún problema de software aleatorio, puede solucionar el problema de inmediato.
- En iPhone con Face ID: Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la barra de inicio y mantén presionado el centro de la pantalla. Luego, deslice hacia arriba en la tarjeta de la aplicación para forzar el cierre de la aplicación Teléfono.
- En iPhone con Touch ID: Presione dos veces el botón de inicio y luego deslice hacia arriba en la tarjeta de la aplicación para forzar la eliminación de la aplicación Teléfono.
Ahora, inicie la aplicación Teléfono en su dispositivo e intente usar el correo de voz como de costumbre.
Activar/desactivar el servicio celular
Dado que el problema está principalmente relacionado con la red del operador, apagar/encender el celular podría ser la solución. Abre el Aplicación de configuración en tu iPhone y toca Datos móviles/celulares. Después de eso, apague el interruptor de datos móviles. Luego, fuerce el reinicio de su dispositivo iOS.
- En iPhone 8 o posterior: Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Luego, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Después de eso, mantenga presionado el botón lateral hasta que la pantalla se vuelva negra y aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- En iPhone 7 y 7 Plus: Mantenga presionado el botón lateral y el botón para bajar el volumen a la vez hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- En iPhone 6s/6s Plus (o modelos anteriores): Mantenga presionado el botón lateral/superior y el botón de inicio simultáneamente hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla.
Una vez que su iPhone se haya reiniciado, diríjase a la Aplicación de configuración -> Celular y luego encender Datos del celular. Ahora, verifique si el correo de voz ha comenzado a funcionar normalmente.
Asegúrese de que el desvío de llamadas esté desactivado
Si ha habilitado el desvío de llamadas en su dispositivo iOS, es muy probable que esté causando el “problema de que el correo de voz no funciona” en el iPhone. Por lo tanto, asegúrese de apagarlo.
- Dirigirse a Aplicación de configuración -> Teléfono -> Desvío de llamadas y luego asegúrese de que la opción Desvío de llamadas esté deshabilitada.
Restablecer zona horaria/Establecer fecha y hora automáticamente
Si la fecha y la hora no están configuradas correctamente, es posible que el correo de voz no funcione. Por lo tanto, asegúrese de restablecer la zona horaria.
- Abre el Aplicación de configuración en su dispositivo -> General -> Fecha y hora. Ahora, encienda la palanca al lado de Establecer automáticamente.
- Para ayudar a su dispositivo a establecer la zona horaria correctamente, asegúrese de que los servicios de ubicación estén habilitados. Para hacerlo, vaya a Configuración de la aplicación -> Privacidad -> Servicios de ubicación y luego encienda la palanca.
Actualizar la configuración del operador
Los proveedores de operadores implementan actualizaciones frecuentes para solucionar problemas relacionados con la red y también mejoran el rendimiento. Entonces, si hay alguna actualización, asegúrese de actualizar la configuración del operador en su iPhone. A veces, si la configuración de su operador no está actualizada, puede hacer que el correo de voz del iPhone deje de funcionar.
- abierto Aplicación de configuración en su iPhone -> General -> Acerca de. Ahora, compruebe si hay alguna actualización disponible. Si está allí, actualice el operador.
Restablecer contraseña de correo de voz
A veces, puede solucionar el problema del correo de voz en su iPhone simplemente restableciendo la contraseña. Hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, puede hacerlo a través de la aplicación móvil de la red de su operador, visitando el sitio web de la red del operador e incluso desde la aplicación Configuración de su dispositivo iOS.
- Navegar a la Aplicación de configuración en su iPhone -> Teléfono -> Cambiar contraseña de correo de voz y luego restablecerlo.
- Tenga en cuenta que si olvidó la contraseña de su correo de voz, deberá comunicarse con su proveedor de servicios para restablecer la contraseña.
Reiniciar configuración de la red
Cuando los ingeniosos trucos no parecen solucionar los problemas relacionados con la red en el iPhone, la configuración de la red a los valores predeterminados de fábrica viene al rescate. Entonces, si aún no ha vuelto a encarrilar el correo de voz, no se pierda este.
- En iOS 15 o posterior: Abra la aplicación Configuración -> General -> Transferir o restablecer iPhone -> Restablecer -> Restablecer configuración de red.
- En iOS 14 o anterior: Abra la aplicación Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer configuración de red.
Comuníquese con su operador
Si el correo de voz aún no funciona, sería mejor que se comunique con su carrera. Puede haber algunos problemas en el lado del operador. Entonces, sin más preámbulos, comuníquese con el transportista para preguntar sobre el problema.
Restablecer todos los ajustes
El restablecimiento de fábrica tiene un historial bastante sólido de solucionar problemas complejos de iOS. Cuando restablece su dispositivo a la configuración de fábrica, borra todas las configuraciones existentes, incluidas Wi-Fi y VPN, y las devuelve a un borrón y cuenta nueva. Si le preocupa perder algún dato, tenga la seguridad de que no tocará sus medios ni sus datos.
- En iOS 15 o posterior: Dirígete a la aplicación Configuración -> General -> Transferir o restablecer iPhone -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones.
- En iOS 14 o anterior: Vaya a la aplicación Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones.
Actualización de software
Si el correo de voz aún no funciona en su dispositivo iOS, es muy probable que el problema se deba a una falla del software. Y en esta situación, la actualización del software es la solución más eficaz para solucionar el problema.
Dado que Apple sigue refinando el sistema operativo con actualizaciones frecuentes destinadas a corregir errores y mejorar el rendimiento, esperamos que solucione el problema.
- Para actualizar iOS, sumérjase en el Aplicación de configuración -> General -> Actualización de software y luego descargue e instale la última versión del software.
Solucionar fácilmente problemas de correo de voz en iPhone
¡Eso es! Supongo que Voicemail ha comenzado a funcionar normalmente nuevamente en su dispositivo iOS. Como dije anteriormente, el problema está relacionado principalmente con la red de operadores. Por lo tanto, puede deshacerse del problema restableciendo la red o actualizando la configuración del operador. Y en algunas raras ocasiones, si ninguno de los ingeniosos trucos funciona, no debería dejar de ponerse en contacto con su proveedor. Dicho esto, ¿cuál de estas soluciones te ha funcionado? Sería genial tener sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.